Duda holgura en el diferencial? M3 e46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Cris, 1 Dic 2016.

  1. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    Buenas, queria preguntaros, desde hace no mucho, tengo una holgura al empezar a andar con el coche, salgo en primera pero anda dando un pequeño golpe atras, esa holgura es por el flector de transmision o porque tiene mucho juegoel grupo?

    no se explicarme mejor ahora mismo, como digo pongo primera acelero y pon y empieza a andar, a ver si alguno me entiende jeejeje es por ver por donde empezar a mirar y solucionarlo porque es bastante incomodo.

    Y otra cosa, lo mismo os pasa, de vez en cuando la ventanilla del conductor la subo y como si rebotara vuelve a bajar un trozo?¿?¿? a que puede ser debido?

    gracias chicos poco a poco voy haciendole cosillas jejeje en breve latiguillos metalicos pero antes quiero quitar esa holgura jejeje
     
  2. Atorra

    Atorra Turista pagado

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    3.035
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    S65
    Lo de la ventanilla es porque detecta algo y por seguridad la baja, prueba a limpiar bien el hueco con aire.
     
    A Cris le gusta esto.
  3. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    Podria ser por ambas cosas ,mirate primero el flector que es lo mas barato y si no es eso pues ya es ir a mirar el diferencial juego en el lado del palier derecho o bien slgun palier que este en sus peores momentos......juego propiamente piñon corona no es muy comun....
    .
     
    Última edición: 1 Dic 2016
    A Cris y maccarcelen les gusta esto.
  4. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Cris, compañero empieza a pensar en ponerle un diferencial de discos, se acaban todos esos clonk...
     
    Última edición: 2 Dic 2016
    A Cris le gusta esto.
  5. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.190
    Me Gusta:
    978
    Ubicación:
    Sabadell
    Hola Cris, yo el sábado voy a ver al de

    http://www.rieraracing.com

    Se ve que es una eminencia en M3 y me va a poner al día de precios de diferencial de discos y varias cosas mas, ya te comentaré.
     
    A Cris le gusta esto.
  6. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    al día si que te va a poner si ..:lloro::lloro::lloro::pasta::shame:
     
  7. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    prácticamente todos tienen en mayor o menor medida holgura eso es así. ahora bien hay ruidos que pueden ser de distintas partes, hay que levantar y mirar.
     
  8. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    739
    Hola Cris,

    El mio tenía ruidos, holguras, etc. Siempre corto por lo sano, así que cambié todo el flector y todo lo que se veía deteriorado o no tan nuevo y de paso el diferencial.

    Espero que ubiques el problema o los problemas y los puedas reparar de la forma menos costosa!
     
    A Cris le gusta esto.
  9. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.190
    Me Gusta:
    978
    Ubicación:
    Sabadell
    Segun me dijo por tlf tenia para montar 2 uno de unos 1600e y otro mas pepino de unos 2000 y algo el sabado os cuento cosas.
     
    A Cris le gusta esto.
  10. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    hasta ahora lo único que se es que montaba uno de motorsport que no es de discos sino viscoso igual que el de serie pero reforzado, por 1600 no se que va a montar.. ya nos contaras.
     
  11. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.529
    Me Gusta:
    1.555
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Yo puse uno de discos, con toda la mano de obra por 500e, derivado de un m5 pero con todos los discos y demás nuevos.
     
  12. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    Pues si te lo monto un mecanico que cobra sus horas y realmente te puso discos nuevos buenos o te lo ha regalado practicamente o tengo serias dudas sobre el trabajo que realizo y el material que te puso porque con todo.......solo el juego de discos nuevos ya son 200-250€ asi que para el blocante con sus punteras y la m.o le quedan otros 250 lo veo un regalo pero......un regalo si es real el trabajo y los materiales que dice haber puesto.....
     
  13. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.529
    Me Gusta:
    1.555
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Desmontar y montar diferencial completo del coche, 100€ de mano de obra.

    Mandar diferencial por mensajería, que lo abran, inspeccionen, monten el blocante proveniente de m5 con los discos nuevos, el aceite, una puntera y el envío ida y vuelta de todo, algo menos del resto dado que fueron menos de los 500 que comentaba.

    Es lo que me cobraron y el coche, además de desaparecer el clonk, iba genial en el aspecto del Autoblocante en si. Bloqueaba lo que tenía que bloquear, medido (con lo que los discos eran nuevos porque no habían perdido nada de eficacia) y no hacía ningún tipo de sonido de arrastre.

    Quien se lo quería creer bien, quien no, pues bien también. Siempre intento ayudar en lo que puedo pero según qué ambientes por aquí cada vez me gustan menos.

    Pd, reparación rara del blocante de serie no fue porque me lo envió de vuelta junto al diferencial.

    Pd2, si digo por lo que arreglé el alternador, ya me echan del foro jaja
     
    Última edición: 2 Dic 2016
    A Yogui7605, maccarcelen y Benedi46 les gusta esto.
  14. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.190
    Me Gusta:
    978
    Ubicación:
    Sabadell
    El precio es muy bueno.
     
  15. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    No hombre no te lo tomes a mal, mi comentario es poque es un super precio ya te lo digo yo que también hice el mio si tu no dudas de lo que te hicieron pues perfecto pero da que pensar lo del precio tan economico con todo lo que comentas que te hicieron simplemente eso...
     
  16. maccarcelen

    maccarcelen En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2011
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    guadalajara
    Modelo:
    330CD
    Culebreitor quien te lo hizo para poder hacer el mío ...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    vamos a ver diferencial m5 500pavos mas envío . cambiarle discos cojinetes y aceite y dejarlo en condiciones 875 pavos aparte los silents y la mano de obra que son unas 6 horas aprox, no entiendo eso de 500...
     
  18. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Eso eran otro tiempos papi, cuando los diferenciales estaban en los desguaces a 80 pavitos.

    Pero... contando material bueno.

    Motul 75w140 = 25€/L x 2 = 50€
    Cojinetes + retenes = 250€ tirando por lo barato
    Silentblocks, originales creo que no se venden, powerflex 150€??

    Dejo de sumar, pues.
     
  19. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.529
    Me Gusta:
    1.555
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Un chaval que se dedicaba a temas de diferenciales y autoblocantes de manera profesional, según me comentaba, de toledo, pero perdí su contacto hace mil...

    Bueno, yo hablaba sólo del diferencial y montaje, silentblocks no van en la cuenta...

    A mí es que el autoblocante en si, con los discos nuevos y ya metido en el diferencial del m3 + mano de obra + envío ida y vuelta hasta el taller + aceite, me salió en menos de 400. A eso le sumo 100e de bajar y subir el diferencial ya cerrado del coche en mi taller de aquí.

    Si el diferencial eran 80 + 250 de discos, 20 de envío y 50 del aceite + 100e de mano de obra de mi taller, ahí tenéis los 500. Pero, los discos serían algo más baratos porque como digo, fue algo menos.


    Sea como fuere, ya no se hacen en ese precio? Han subido los diferenciales Borja?
     
    Última edición: 3 Dic 2016
  20. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Claro, hoy dia los precios no son los mismos ni por asomo, más que nada porque no hay material disponible para tal fin (autoblocantes).
     
    A maccarcelen y culebreitor les gusta esto.
  21. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta:
    1.479
    Modelo:
    sl500
    Y el mío!!
     

Compartir esta página