Holgura en la dirección E34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por j_benitox, 17 Jul 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. j_benitox

    j_benitox Guest

    Tengo un E34 con bastante holgura en la dirección, me dijeron que mirara a ver si era del dado de la dirección, y al mirarlo veo que va todo al unísono, que todo se mueve a la vez. También me han dicho que estos coches son propensos a coger dichas holguras, y que llevan detrás del guarnecido de los pedales una turca que al apretarla pierde esa holgura. No lo he hecho todavía eso, por que es una tuerca muy grande y no tengo herramienta para ello, y antes de comprarme la llave quería preguntaros si puede ser de esto o puede ser por varias causas. Ayudarme un poquito.
     
  2. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo lo hice y se quitaron bastante. El problema que yo tenia es que parecia una barca al conducirlo.
    Truquillo de fer, pon la llave en la tuerca y gira el volante para la derecha, te es mas facil.
     
  3. Victor

    Victor Forista

    Registrado:
    5 Feb 2002
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Compact 320td
    Impresionante ..... Nunca te acostarás sin saber una cosa nueva ....
     
  4. j_benitox

    j_benitox Guest

    La verdad es que si, es impresionante lo que se aprende en este foro, y lo que sabe la gente, asi da gusto... Mñn lo intentaré entonces, a ver si tengo suerte y se quita. El caso es que no se muy bien el sentido de esa tuerca, y que es lo que hace para conseguir quitar la holgura, pero si funciona me vale. Muchas gracias chicos.
     
  5. Felipe Campos

    Felipe Campos

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    hola a todos.

    ¿donde esta exactamete esa tuerca?
    ¿es necesario desmontar la tapa de plastico que viene debajo del volante?



    Saludos.


    pd: gracias a este foro ya es mucho el $ que me he ahorrado al aprender a solucionar problemas sencillos yo mismo.
     
  6. pachicho

    pachicho En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2004
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Denia, al ladito del puerto
    Modelo:
    E65 - 740D
  7. Duranium

    Duranium Guest

    como dice pachicho, esta es la tuerca
    [​IMG]
     
  8. j_benitox

    j_benitox Guest

    Pues nada, he girado la tuerca en sentido contrario a las agujas del reloj (dejando quieta la llave de 32 y girando el volante en sentido a las agujas del reloj, como dijo Fer a Miwok), y no he notado nada, sigo teniendo la misma holgura. Lo mismo he girado al contrario... O es posible que sea otro problema, a ver si me podeis ayudar, porque es muy peligroso ir con tanta holgura en la direccion.
     
  9. IMD

    IMD Guest

    Hola a todos, esta tuerca es la que permite la regulación de volante en altura.
    Si la aprietas a tope, te quedas sin regulación del volante.

    Saludos
    IMD
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Asi es,pero corriges la holgura que coge.

    Por cierto J_benitox,aprieta bien esa tuerca y prueba.
     
  11. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Si no recuerdo mal, creo que le di mas de una vuelta al volante.Lo has apretado bien?
     
  12. j_benitox

    j_benitox Guest

    He apretado dejando la llave quieta y girando el volante a la derecha con bastante fuerza, no he querido seguir por que me daba miedo de partir algo. Y lo unico que he notado es que estaba la direccion un poco mas dura, pero la holgura no ha mejorado. Mñn voy a volver a intentarlo, espero que sea eso solo, por que miedo me da que pueda ser de la cremallera.
     
  13. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Justamente ese es el problema, en nuestros coches no llevamos cremallera.

    Llevamos tornillo o recirculación de bolas, no recuerdo bien, pero sé que no es cremallera.

    Hay la posibilidad de reapretar un poco el ajuste de la caja, para compensar el juego, solo que si te pasas se pone la dirección muy dura. Lo ha de hacer uno que sepa!
     
  14. j_benitox

    j_benitox Guest

    Nada, que he apretado a tope y sigue la holgura, ha mejorado, pero no lo suficiente. Me pongo en vuestras manos... A ver que mas puedo hacer para mejorar la direccion?
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Empieza por las rotulas de la direccion,la caja de esta (que tambien suele coger hogura) y los brazos de suspension.
     
  16. j_benitox

    j_benitox Guest

    Tambien tiene los silenblock de los brazos de suspension muy gastados (hacen ruido, y el temblor a 80 km/h cuando frenas), esto puede ser otro sintoma para que tenga holgura la direccion??
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es otro sintoma,si la rueda no esta bien sujeta,eso hlogura afecta a todo el eje delantero,incluyendo la direccion.
     
  18. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Hola a todos. Me introduzco en este post que me interesa sobre manera. No lo he leiod antes porque he estado de vacaciones y sin cobertura!

    Lo cierto es que yo tambien tengo algo de holgura en el volante. Cuando voy por carretera, puedo girar el volante entre unos 5 a 10 grados a derecha o izquierda, y las ruedas no se mueven y siguo con la trayectoria recta.

    Veo los que hablais sobre las regulaciones de holgura que veo que se pueden realizar. Pero realmente no se si hay que tocar en la colunma de direccion en la tuerca grande que hablais, o bien en un tornillo que hay en la caja de dirección.

    Ambos giros de tornillo en caja o de tuerca en columna tienen el mismo efecto???? Realmente cual es la función de cada uno de ellos???

    Y el tocar el tornillo o tuerca, requiere en algun caso que el coche esté levantado de las ruedas delanteras???

    Perdonad por las preguntas, pero es que tengo una serie de dudas respectoa este tema, y a ver si las voy disipando, ademas de intentar eliminar esa holgura que tengo.
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En el conjunto de la caña de la direccion tienes dos posibles puntos de correccion de esa holgura,la tuerca de ajuste de la regulacion en altura y el de la caja de la direccion,la primera la puedes apretar tu sin ningun problema,pero el segundo es mejor que lo haga un profesional,si lo apretas deamsiado es posible que se quede la direccion algo dura o medio bloqueada.
     
  20. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Y para apretar la tuerca grande, ¿ lo tengo que hacer con el volante centrado o no ? tengo entendido que hay mas juego en el centro que el los topes de giro. Segun esto ultimo, mejor con el volante en los extremos....

    ¿ Y tengo que hacerlo con las ruedas en alto, es decir, sin peso ?

    Gracias.......
     
  21. j_benitox

    j_benitox Guest

    Otra pregunta mas, ¿donde se encuentra la caja de la direccion? Yo deje fija la llave del 32 contra la pared del suelo, y gire el volante hacia la derecha, hasta que no pude mas, ha mejorado un poco en mi caso, pero creo que tengo algun problemilla mas que ese. Que tengas mejor suerte que yo RobBMW.
     
  22. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Gracias, ya te contaré. Por cierto, la caja de dirección esta sita, mirando desde el morro hacia el maletero, a la derecha del motor. Esta entre el 3 o 4 cilindro, por delante de la bomba de vacio y por detras de la bomba de inyección. Visto desde arriba, esta bastante metida hacia abajo, y se ve perfectamente debajo del filtro del aceite, con la parte baja de la colunma de dirección.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página