Holgura en la palaca del cambio.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Danielito, 19 Ene 2007.

  1. Danielito

    Danielito Guest

    Desde que tengo mi 528i, le noto holgura en la palanca del cambio,
    Me refiero a que metes una marcha y la palanca la mueves a los lados sin problemas.
    A la hora de cambiar es imprecisa lógicamente aunque nunca me he equivocado de marcha con él, pero aun asi me gustaria corregirlo.

    Según despiece:

    [​IMG]

    En mi taller si os soy sincero a todos estos E39 les noto esa holgura. A unos mas y a otros menos.
    Cuando alguien quiere corregirla se le cambia todo, desde el taco trasero a los delanteros asi como la palanca con la bola y te curas en salud, ya que sabes que viniera de un sitio o de otro, lo has solucionado.
    Mi pregunta es, a alguien que lo haya solucionado, si realmente es una sola pieza la que lo causa, ya que no estoy por la labor de meterme en cambiar todo por un poco de holgura.
    Comprobé el taco trasero, el numero 14 pero no se ve mal. Yo echaba la culpa de entrada a ese taco, pero podria incluso venir de los número 13.

    Si la verdad es que es por pereza ya que con el coche metido en el elevador y alguien arriba con una marcha metida y moviendo la palanca lo sacaria, pero por no andar pidiendo favores al jefe...

    Gracias de antemano.
     
  2. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    pues yo tengo un 306 que esta igual que lo que tu dices...eso creo que es señal de que esta muy castigado ese coche ? lo as comprado de importacion de segunda mano o algo ?
     
  3. Rovico

    Rovico En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    no tiene porque estar muy castigado... al mio por ejemplo a los 100 y pocos mil km se le fue pero la goma de arriba que sujeta la palanca y tenia un monton de holgura.. alomejor es lo que le pasa a danielito.
    Yo lo que cambie fue el Numero 8 http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=HD11&mospid=47382&btnr=25_0025&hg=25&fg=05
     
  4. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Has de mirar el 306 si lleva un casquillo de plastico en la union de la varilla del cambio a la palanca. Si es asi cambialo y desaparecerá la holgura, si no lo lleva seguramente sea dentro del cambio. seria el numero 19.

    [​IMG]
     
  5. speed1206

    speed1206 Guest

    A mi me pasa algo parecido, pero es con el tope de la 5ª velocidad, me explico, para meter la 5ª has de superar un tope que ejerce una resistencia, pues bien, algunas veces en frio ese tope de la 5ª ha desaparecido y a veces al ir a poner la 3ª acabas poniendo la 5ª, después de algún rato de funcionamiento ese tope vuelve a aparecer.

    Alguna idea?


    Gracias y salu2.
     
  6. Danielito

    Danielito Guest

    No, el mio castigado no está.
    Tiene 130.000 km pero viniendo de Barcelona, pues ha hecho ciudad y eso lo acaban pagandolo estas piezas.
    Intentaré dar con lo que es. Da sensación como si viniera de la misma bola de la palanca, ya que esa holgura no da sensación de que venga de mas lejos.
     
  7. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)

    ok muchas gracias...yo pensaba que era xq estaba muy rebentao...lo siento ...lo mirare
    :wink:
     
  8. makina

    makina En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    530DA 2001 E39
    Hola
    eso es identico a lo que me pasa a mi.
    Haber si alguien nos echa una mano.

    Un saludo!!
     
  9. Danielito

    Danielito Guest

    Yo si he visto casos en que iba duro ese desplazamiento hacia la derecha para meter la quinta y era cosa de suavizarlo. La caja de cambios tiene tres bolitas acompañadas de un muelle y una guia cada una. Si quitas el tapón de ese muelle y sacas la guia, se lija con una lija de grano 2000 y se suaviza; fin del problema.
    Pero lo que os pasa a vosotros es como si se quedara clavado el muelle y al calentarse el cambio saltara a su posición inicial.
     
  10. makina

    makina En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    530DA 2001 E39
    Y cual es la solucion?
    seria muy costoso?
    Gracias
     
  11. Danielito

    Danielito Guest

    Pues hombre, de coste no te se decir.
    Lo que si te puedo decir es que hay que sacar la caja de cambios fuera. Yo si lo reparara seria pensando en poner el embrague nuevo. El trabajo es prácticamente el mismo.
    Basta que arregles eso y a la vuelta un año toque sacarlo otra vez para hacer el embrague...
    Puedes esperar hasta que el embrague de sintomas de desgaste o si prefieres reparar lo de a 5ª, cambiando el kit de embrague ya.
     
  12. speed1206

    speed1206 Guest

    Gracias por contestar Danielito, ya me lo estaba temiendo, en un E30 que tuve hace años, me pasó con la marcha atrás, en frio no había tu tia de poder meter la marcha atrás normalmente, el tope desaparecía y cuando metías primera, si te descuidabas, salías para atrás, cuando cambié el embrague, desmontamos la pieza que llevaba el muelle, la limpiamos, lubricamos bien y alehop, a funcionar perfectamente.
    Pues toca esperar a que caiga el embrague.


    Salu2
     
  13. makina

    makina En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    530DA 2001 E39
    Gracias danielito,haremos lo que dice speed1206 esperaremos a que caiga el embrague para matar dos pajaros de un tiro.

    Un saludo!!
     

Compartir esta página