Desde que tengo mi 528i, le noto holgura en la palanca del cambio, Me refiero a que metes una marcha y la palanca la mueves a los lados sin problemas. A la hora de cambiar es imprecisa lógicamente aunque nunca me he equivocado de marcha con él, pero aun asi me gustaria corregirlo. Según despiece: En mi taller si os soy sincero a todos estos E39 les noto esa holgura. A unos mas y a otros menos. Cuando alguien quiere corregirla se le cambia todo, desde el taco trasero a los delanteros asi como la palanca con la bola y te curas en salud, ya que sabes que viniera de un sitio o de otro, lo has solucionado. Mi pregunta es, a alguien que lo haya solucionado, si realmente es una sola pieza la que lo causa, ya que no estoy por la labor de meterme en cambiar todo por un poco de holgura. Comprobé el taco trasero, el numero 14 pero no se ve mal. Yo echaba la culpa de entrada a ese taco, pero podria incluso venir de los número 13. Si la verdad es que es por pereza ya que con el coche metido en el elevador y alguien arriba con una marcha metida y moviendo la palanca lo sacaria, pero por no andar pidiendo favores al jefe... Gracias de antemano.
pues yo tengo un 306 que esta igual que lo que tu dices...eso creo que es señal de que esta muy castigado ese coche ? lo as comprado de importacion de segunda mano o algo ?
no tiene porque estar muy castigado... al mio por ejemplo a los 100 y pocos mil km se le fue pero la goma de arriba que sujeta la palanca y tenia un monton de holgura.. alomejor es lo que le pasa a danielito. Yo lo que cambie fue el Numero 8 http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=HD11&mospid=47382&btnr=25_0025&hg=25&fg=05
Has de mirar el 306 si lleva un casquillo de plastico en la union de la varilla del cambio a la palanca. Si es asi cambialo y desaparecerá la holgura, si no lo lleva seguramente sea dentro del cambio. seria el numero 19.
A mi me pasa algo parecido, pero es con el tope de la 5ª velocidad, me explico, para meter la 5ª has de superar un tope que ejerce una resistencia, pues bien, algunas veces en frio ese tope de la 5ª ha desaparecido y a veces al ir a poner la 3ª acabas poniendo la 5ª, después de algún rato de funcionamiento ese tope vuelve a aparecer. Alguna idea? Gracias y salu2.
No, el mio castigado no está. Tiene 130.000 km pero viniendo de Barcelona, pues ha hecho ciudad y eso lo acaban pagandolo estas piezas. Intentaré dar con lo que es. Da sensación como si viniera de la misma bola de la palanca, ya que esa holgura no da sensación de que venga de mas lejos.
Yo si he visto casos en que iba duro ese desplazamiento hacia la derecha para meter la quinta y era cosa de suavizarlo. La caja de cambios tiene tres bolitas acompañadas de un muelle y una guia cada una. Si quitas el tapón de ese muelle y sacas la guia, se lija con una lija de grano 2000 y se suaviza; fin del problema. Pero lo que os pasa a vosotros es como si se quedara clavado el muelle y al calentarse el cambio saltara a su posición inicial.
Pues hombre, de coste no te se decir. Lo que si te puedo decir es que hay que sacar la caja de cambios fuera. Yo si lo reparara seria pensando en poner el embrague nuevo. El trabajo es prácticamente el mismo. Basta que arregles eso y a la vuelta un año toque sacarlo otra vez para hacer el embrague... Puedes esperar hasta que el embrague de sintomas de desgaste o si prefieres reparar lo de a 5ª, cambiando el kit de embrague ya.
Gracias por contestar Danielito, ya me lo estaba temiendo, en un E30 que tuve hace años, me pasó con la marcha atrás, en frio no había tu tia de poder meter la marcha atrás normalmente, el tope desaparecía y cuando metías primera, si te descuidabas, salías para atrás, cuando cambié el embrague, desmontamos la pieza que llevaba el muelle, la limpiamos, lubricamos bien y alehop, a funcionar perfectamente. Pues toca esperar a que caiga el embrague. Salu2
Gracias danielito,haremos lo que dice speed1206 esperaremos a que caiga el embrague para matar dos pajaros de un tiro. Un saludo!!