Holgura en palanca de cambio

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por tipo2000, 8 Dic 2005.

  1. tipo2000

    tipo2000 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    0
    Hola a todos. Tengo un 320d del año 2001 y desde que lo compre he notado cierta holgura horizontal en la palanca de cambios, no es el típico efecto muelle que sujeta la palanca sino que incluso con una velocidad metida tiene un ligero recorrido horizontal loco.
    Un día segui la barra de la palanca y parece ser que la holgura está dentro del cambio.
    Me gustaría saber si le ha pasado esto a alguien y como se puede arreglar, porque me temo que el arreglo pasa por tirar el cambio al suelo.

    Muchas gracias.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Muy raro que sea de dentro de la caja,comprueba bien las uniones de esa barra con la palanca y la varila de la caja.
     
  3. tipo2000

    tipo2000 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    0
    En un principio yo tb pense que sería de una rotula de las varillas, pero en la barra que entra dentro del cambio por la parte superior, notas la holgura al mover la palanca (en sentido giratorio).
    Supongo que será el resultado de la buena conducción del dueño anterior...metiendo velocidades sin pisar el embrague y tal.:bash:
    Si sale por mucho arreglarlo creo que podré pasar asi hasta que cambie el embrague, porque ya tironea en caliente al salir igual que comentaban otros niembros del foro.
     

Compartir esta página