holgura en rotula de suspension

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ALEXAN, 10 Ene 2006.

  1. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    A ver si me dais pistas, como puede ser que me dijeron el la itv que tenia que cambiar un rotula de suspension pues estaba fastidiada, total que se la cambia un mecanico y le pone una rotula nueva .ahora me dice la itv que antes tenia una desviacion de 10 y ahora de 14, que no la pasa, eso a que puede deberse?
     
  2. jbsp

    jbsp Forista

    Registrado:
    3 Abr 2002
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Bilbao
    supongo que esa rotula sera la que va en el brazo delantero, ya sea izdo o drcho, y se saca con prensa y se mete con prensa, supongamos que no la ha metido correctamente, podrias ahora entender la mayor diferencia?
    Lo raro es precisamente eso, que no lo haya hecho bien, cuando el trabajo es relativamente sencillo, no se , es curioso el asunto.....

    esperemos otros comentarios,
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podrias corregirlo con un alineado.
     
  4. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Pero fer, no entiendo, si la holgura la tiene la rotula no? el problema que decian en la itv que estaba floja, yo he mirado por debajo y aparentemente parece que esta en su sitio y la tuerca que lleva por encima esta apretada a tope.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Yo me refiero a la desviacion,¿a que se refieren entoces?
     
  6. jbsp

    jbsp Forista

    Registrado:
    3 Abr 2002
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Bilbao
    Creo que tenias dos problemas, uno la rotula, y otro la desviacion, es decir, que tu cambiaste la rotula, y esta la nueva es correcta, pero al montar una nueva, se ha producido una desviacion adicional sobre la alineacion de la direccion. Total, que a alinear la direccion, el calculo de la desviacion no esta referido a la rotula, sino a la alineacion de la direccion.

    Ahora , ya puedo decir que lo que puse en el primer post, era una pequeña barbaridad.
     
  7. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Dicen en la itv que la rotula que tiene ahora puesta esta Floja, que tiene mas holgura incluso ke antes con la rotula mala, y aparentemente esta en su sitio y bien apretada.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Enotnces tiene razon nuestro compañero JBSP,el que te la monto lo hizo a martillazos,:bash: :bash: :bash: :bash: :bash: .
     
  9. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    que p....tada
     
  10. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    joe, la verdad ke no me entero muy bien, a ver si me aclaro, le cambian la rotula el mecanico(vi como lo hacia y lo hizo con una prensa) entonces el alineado no se hizo.
    claro a la itv fue la parient. y le dicen que la rotula tiene mas holgura que antes.
    1º el alineado es la "desviación"?
    2º influye el alineado con la holgura de la rotula?
    3º si le hago el alineado se corrige la holgura?

    Gracias, pero es que no me llego a enterar.:fs:
     

Compartir esta página