Holgura palanca de cambio. A ver si la liquido...

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por MaROtO, 24 Sep 2004.

  1. MaROtO

    MaROtO Forista Senior

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    Aqui podeis ver el despieze del mecanismo del selector del cambio.
    [​IMG]
    El caso es que tengo mucha holgura lateral, y no se muy bien que pieza puede ser la que coja holgura:
    A ojo de buen cubero, diria que es por desgate de 2, haciendo que se pierda el apoyo lateral.
    No creo que la pieza 10 pueda ser...
     
  2. zahorra

    zahorra Guest

    2,6,11,13,14 lo mas habitual ;-)
     
  3. MaROtO

    MaROtO Forista Senior

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    pues ahora que me fijo, aparte de la 2 que dije (y de la 6), el resto 13,14,11 (sobre todo esta dos ultimas, ya que desconozco de que material es 13, que como sea de plastico...) si fallan, provocarian dicha holgura...me da que hare un pdd de todo y santas pascuas...
    Aunque porsiaca le pegare antes un vistazo...
     
  4. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

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    aprovecha y ponle palanca de Z3 [:p]
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Pues si,lo mas habitual,piezas de plastico contra piezas de metal.
     
  6. 324d

    324d Forista

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    Yo después de un montón de vueltas con la dichosa holgura llevé el coche a BMW para preguntar y me dijeron que eran exactamente esas piezas... Incluso me imprimieron ese esquema :roll:
     
  7. 325ix

    325ix Guest

    Y si no es mucha molestia se puede saber cuanto sube la dichosa reparacion?
     
  8. zahorra

    zahorra Guest

    Valer no valen una mielda, pero en tu caso IX, la mano de obra se complica un pelin por la transfer :roll:
     
  9. dauto

    dauto Guest

    y eso se cambia desde arriba o hay que sacar el cambio ?

    gracias.
     
  10. zahorra

    zahorra Guest

    Desde abajo y no hay ke sacar la caja pa naa ;-)
     
  11. 325ix

    325ix Guest

    Zahorra cuanto puede llavar mas o menos la obra en cuestion?
    Para calcular costes, mas que nada.
     
  12. zahorra

    zahorra Guest

    Alrededor de una hora me cuesta a mi facerlo :roll:
     
  13. Carloncho

    Carloncho Guest

    holgura

    Hola, saben yo tengo el mismo problema de holgura en mi palanca de cambios del 323i, alguien puede por favor colocar de nuevo el esquema porque ya no aparece en el navegador, se lo agradeceria.. \\:D/ , de antemano gracias!!

    salu2.
     
  14. Juan B

    Juan B Guest

    ¿Pero hay que desmontar la transmisión, no?
     
  15. RobertoCi

    RobertoCi Forista

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    pero hablamos de holgura con las marchas metidas y de que el cambio es muy blandengue?

    porque yo noto eso, que las marchas son muy suaves , pero tambien imprecisas, con un recorrido de mucha 'holgura'

    si es este tema y se soluciona facil, lo meto en taller pero ya.
     
  16. r0l4n

    r0l4n Guest

  17. r0l4n

    r0l4n Guest

    Y hablamos de holgura con marchas metidas y todo. Es problema de la palanca, no del cambio.
     
  18. dauto

    dauto Guest



    j*der que amabilidad en esa BMW no ? si preguntas eso en BMW CARMELO de cantabria te dicen.... ; ¿ eso que es?, o , " eso no es de bmw", o, " eso es de un bmw viejo y ya no lo vendemos " veridico como lo lees.
     
  19. Juan B

    Juan B Guest

    ¿Cómo se desmonta la transmisión? ¿Es mucha paliza?
     
  20. r0l4n

    r0l4n Guest

    Tienes que quitar las chapas aislantes del calor que la tapan y soltarda del apoyo central, del cambio y del diferencial. Igual soltando sólo centro y cambio te deja descolgarla y pista.

    Ahora bien, yo no tenía escape cuando hice esto. Si eres capaz de quitar las chapas sin desmontar escape perfecto, si no, fuera escape desde el primer silencioso, que no es para tanto tampoco.

    Las tuercas para soltar la transmisión están casi soldadas si nunca se tocaron. Hay que tirar como bestias.
     
  21. koni

    koni En Practicas

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    Esto.....un dato que me parece interesante resaltar...

    Al volver a montar la transmision hay que dar el par de apriete correcto!!!! Que podemos preparar una averia gorda de donde no la hay ;)
     

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