Hombreee...ITV obligatoria para mierdacoches, ciclomotores, quads, etc...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 10 Jul 2006.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.957
    Me Gusta:
    160.447
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ya era hora joer, entra en vigor en septiembre: a los 3 años y luego cada dos.

    Esto empezaba a ser ya un agravio comparativo: todos obligados. cuadriciclos y quads deberán pasar la ITV

    Se reduce de cinco a cuatro años el plazo para que las motocicletas pasen su primera ITV y se equiparan autocaravanas y turismos.

    EUROPA PRESS
    NOTICIAS RELACIONADASMADRID.-El Consejo de Ministros aprobó hoy la modificación del Real Decreto que regula la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), de forma que los ciclomotores, los quads, los vehículos de tres ruedas, los cuadriciclos y los cuadriciclos ligeros deberán someterse a esta inspección, a la que no estaban obligados hasta el momento. En fuentes conocedoras del proyecto indicaron que estos vehículos deberán pasar su primera inspección a los tres años, mientras que las siguientes se efectuarán con una periodicidad bienal.
    De esta forma, el Ejecutivo opta por una solución intermedia para fijar el plazo en que los ciclomotores deberán pasar su primera inspección, estableciéndolo en tres años frente a los cuatro años que demandaban los fabricantes y a los dos años que pedían las empresas de ITV.
    Motocicletas
    [​IMG]

    Por otra parte, la modificación de la normativa de ITV, pendiente de su publicación en el BOE para su entrada en vigor, supone que las motocicletas tendrán que pasar su primera inspección a los cuatro años de su matriculación, en lugar de a los cinco años como estaba establecido hasta la fecha. Las siguientes se efectuarán cada dos años.
    Del mismo modo, el Gobierno ha considerado conveniente encuadrar las autocaravanas y vehículos vivienda bajo el mismo régimen de inspecciones que los turismos, es decir, con la primera inspección a los cuatro años, las siguientes cada dos años hasta que el vehículo alcance diez años de antigüedad, y las restantes con carácter anual.
    Otros cambios
    Además, la nueva normativa concreta qué vehículos están incluidos dentro del concepto de alquiler y escuela de conductores, además de efectuar modificaciones técnicas sobre normas generales de instalación y funcionamiento de las estaciones de ITV, y sobre los planes de control y calibrado de los equipos de inspección.
    También se cambian determinados aspectos sobre homologación de tipos de vehículos automóviles, remolques y semirremolques, así como de partes y piezas de dichos vehículos, para extender el uso de la tarjeta ITV a los ciclomotores y cuadriciclos ligeros.
    El proyecto de Real Decreto aprobado hoy es una propuesta conjunta del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y del Ministerio del Interior, debido a las competencias exclusivas del Estado en materia de tráfico y circulación de vehículos a motor.
     
  2. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Mierdacoches dice :D :D

    Es una buena noticia, la verdad, lo que no era lógico es que estos vehículos estuvieran exentos de ITV ;-)
     
  3. guticlub

    guticlub Forista

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA
    no me querria equivocar pero yo he tenido un quad y si que habia que pasar la ITV a los cinco años.
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.957
    Me Gusta:
    160.447
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer es que los cuadrileches encima de cutres y poco menos que chicanes móviles, encima circulando sin requisito ninguno :eek:
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Sip, pero me supongo que antes solo la pasaban los matriculados/matriculables y ahora todos no? :rambo:
     
  6. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Cuantos circularan sin seguro, etc, etc, mejor no tener ningun encontronazo con ninguno de ellos por la carretera.
     

Compartir esta página