Homenaje postumo.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por belerofonte, 23 Sep 2005.

  1. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quisiera aprovechar estas páginas, con vuestro permiso, para rendir un homenaje a esos dos Fernandos padre e hijo.
    Se que muchas de mis apreciaciones se verán influenciadas por los acontecimientos acaecidos, lo siento.
    A primeros de Septiembre el destino se mostro caprichoso e hizo que lo que fue ir a comprar esa moto burgman que tanto te gustaba a Zamora fuera lo último que disfrutaras.
    La vuelta se presumia buena, ya que hace una hora que se habia inaugurado la autovia de Zamora y de regreso a Valladolid, tu con tu moto delante y tu padre detrás con el coche, permitia disfrutar del viaje.
    Imagino que el conductor de audi A8 tampoco imaginaba lo que iba a ocurrir (aunque tu sufriste mejor suerte al estar vivo pero imagino tambien por lo que estaras pasando), y que al circular a 200 KM/h aproximadamente (según atestado) y que imagino por un despiste te echaste encima del coche de Fernando padre chocando por detrás contra el coche de Fernando que murio en el acto y en el arrastre se llevo también a Fernando hijo. Intentastes luchar 18 dias por tu vida (siempre fuiste un luchador) pero no pudo ser. Dejais mujeres, hijos y lastima que no pudieras disfrutar de tu futuro nieto.
    En este caso siento dar la razón al Sr. Pera y la velocidad fue un factor determinante, pero sigue muriendo mucha gente cada fin de semana,dia, etc y tras esa politica recudatoria de radares no hay una solución a todo esto.
    Intento razonar todas las muertes que se producen y solo llego a conclusiones de tipo educacional,civicas, de infraestructuras y de ardio espiritu español (aqui estoy yo y tu no me pasas, a mi nunca me pasara nada).
    Y tristemente solo llego a la conclusión de que esto seguira asi.:-#
    Por cierto Sr Pera en sus carteles hace tiempo que la velocidad ya no mata, que no me recuerda tantas victimas el anterior fin de semana, pero si veo más y más radares poblando mi recorrido habitual.
    Siento el ladrillo pero me veia en el "desahogo" de realizar esto.
    Adios Fernando y Fernando nos veremos. D.E.P.[:>pray

    http://servicios.nortecastilla.es/pg050921/prensa/noticias/Valladolid/200509/21/VAL-VAL-004.html
     
  2. Putada grande, no entiendo muy bien lo de este accidente, pero pensandolo bien, sea quien sea de los dos el culpable del accidente, imaginaros la cara que se le tiene que poner al que sobreviva (que no es este caso) y saber que has matado a tu padre o tu hijo por la imprudencia de la velocidad.
    DEP.
     
  3. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Menuda putada, pero yo creo que segun explica belerofonte, el culpable fue el del A8 que llevó por delante a Fernando padre y este (por inercia) a su hijo.
    DEP
     
  4. Salvattore

    Salvattore En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón - Madrid
    Modelo:
    BMW 525d - e61
    Parece que el del audi (a 200 km/h) embistio por detras al padre (que iba en el coche) y se llevo este mismo al hijo que iba delante en la moto.
    Una autentica desgracia. Mucho animo a toda la familia, es muy duro, pero hay que seguir adelante.

    Hay veces que Pere tiene razon, la velocidad si es peligrosa (¡¡¡¡200 km/h!!!), si tienes un A8 y quieres correr vete a un circuito c**o! que no sera por dinero. Una cosa es 120 sea ridiculo y otra cosa es creerse Piloto de F1.

    Un saludo
     
  5. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.420
    Ubicación:
    madrid
    menuda historia :(, animo :(
     
  6. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    uff lo siento belerofonte, ánimo

    descansen en paz
     
  7. GaBrI

    GaBrI Guest

    Lo primero, decir que siento mucho la pérdida.
    Lo segundo, comentar que éste es un claro ejemplo de velocidad excesiva, pero no por superar los límites de tráfico ni nada de eso, sino porque iba claramente a una velocidad a la que no era capaz de controlar el coche en función de qué cosas podían ocurrir, como por ejemplo no ver que tienes otro vehículo delante tuyo circulando más despacio.
    La velocidad no mata, mata la estupidez y la ignorancia, mata el no saber como se puede correr, cuando se puede correr y cuanto se puede correr en cada situación. Para correr a una determinada velocidad, hay que cumplir una serie de requisitos que no se cumplen sólo por llevar un buen coche, como son tener una amplia visibilidad en función de la velocidad que se lleve tanto hacia adelante como a los lados de la calzada (se pueden cruzar animales que no hemos visto que estaban cerca de la vía y provocar un accidente serio) o tener una distancia con quien nos preceda de forma que en caso de un imprevisto podamos frenar con un cierto margen de seguridad, teniendo en cuenta el coche que llevamos y nuestra velocidad de respuesta.
    Este caso, es el caso claro de alguien que realmente no sabía conducir, no sabía que poner un vehículo de casi 2 toneladas a 200 km/h, exige mucho, simplemente lo puso y pasó lo que pasó, por lo que se convierte en un ejemplo claro de que el problema no es la velocidad, el problema es la educación y formación de la gente que conduce en este pais.
    Descansen en paz.
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Triste final para un dia feliz.

    Lo siento
     
  9. Noé

    Noé Guest

    Lo siento mucho, mi pesame para la familia, sigo pensando, que por mucho pulso y buena conduccion, no podemos ir a 200, una cosa es que 120 sea ridiculo, pero creo que con ir a 150-160 es mas que suficiente, para mi, y como algo personal, ir a 200 me parece una imprudencia, y repito, para mi, que cada uno vaya a la velocidad que quiera, pero sin llevarse a nadie por delante.
     
  10. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Vaya, lamentable suceso, padre e hijo, :cry: por una de las tantas imprudencias que se cometen a diario en nuestras carreteras ](*,)
    DEP
     
  11. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Ahora que dices eso, recuerdo hace dos años...
    A-6 dirección Coruña, a unos 10kms de Benavente, la 1:30 de la madrugada. Finales de noviembre, un lunes.
    Iba yo al pueblo, porque esa tarde había fallecido mi abuela. Llovía lo suyo, y no había apenas tráfico. Algún camión... algún coche y poco más.

    Iba yo con un cierto "mal cuerpo", pero bueno, iba bien.

    Total que me adelanta un Volvo S40 creo... iría a 140 y yo a 120 o 130... no mucho más despacio que él.

    Bueno, el caso es que me adelanta, y termino por dejarlo de ver a lo lejos... al minuto de haberlo dejado de ver, veo a lo lejos un montón de luces de freno, intermitentes sin parar... c**o, que pasará... a medida que me acerco, aminoro la velocidad, y veo que ha habido un golpe.

    Había un camión de 4 ejes volcado atravesado en la autovía, el Volvo parado en el arcén (aparentemente, porque no se veía ni torta), y parados también, un chófer de autobús y otro camión... total, que llego y como yo me bajo del coche, los del camión y autobús parado, se piran. :fliping: :fliping: :fliping: , así, por las buenas, dejándome allí con un tomate del que todavía no tenía idea... total, que me bajo del coche, me giro, y veo, la parte delantera del volvo, absolutamente desintegrada, y la zona del parabrisas bastante hundida, y el coche con las puertas cerradas... me temo lo peor.

    Agarro el chaleco reflectante, triángulos, y mientras mi parienta va a poner los triángulos (ella con su chaleco), yo voy al Volvo... tiene la puerta del conductor algo desencajada y parece que desde dentro están intentando abrirla... así que ahi voy yo... y sin pensar (tal cual, porque en esas situaciones, no piensas... actúas), abro la puerta desde fuera. El tio está "encajonado" entre el volante y el asiento, pero con ayuda sale casi por su propio pié. Cojea, tiene algunos rasguños, pero más o menos bien.

    Total... y aqui está el quid de la cuestión... según se baja... pasa de mi culo, y del suyo, da un rodeo al coche, y se dirige a la puerta del copiloto gritando "¡Alberto, Alberto!"... el techo de la parte del copiloto... estaba a la altura del retrovisor. Con eso casi lo digo todo. Me quedé... blanco. Me acerco a la puerta del copiloto... allí era imposible que hubiera alguien vivo (a todo esto, mi parienta llamando al 112, y los del 112 pasando de su culo, claro. :ar: :ar: :ar: :ar: )... por unos instantes, me dieron ganas de darle un abrazo y decirle "mira, Alberto ya no está"... porque la hostia, era de escándalo. Total... que según estoy yo "recomponiéndome" escucho como gemidos... hoxtiax!!, pero si está vivo... copón, sin pensar (tal cual), intentamos levantar el techo a pulso... nada, aquello está imposible, aparte de ser una temeridad, pero... j*der... no sabes qué hacer. El chófer del camión está bien, pero está histérico y pasan dos coches a punto de atropellarle... entre tanto, y como la gente pasa de nuestras indicaciones de que frenen, de los triángulos y de todo (tres están a punto de comerse el camión... pero a puntito), se me hinchan los coj*nes, y obligo a parar a todo dios para evitar que la gente venga follada... pongo tres camiones que van llegando en los carriles con todas las luces encendidas, triángulos todo. Lo justo para que pase la ambulancia. Entre todos intentamos levantar el techo, pero ni de coña, y el chaval de dentro... mal, muy mal. Llega la ambulancia... SÓLO CON EL CHÓFER... CON DOS coj*nes!!. Echa un vistazo, y pide que venga una UVI (el copiloto estaba desecho... no quiero describir, por no ser de mal gusto, pero muy muy mal), con bomberos (ahora, no te jode!!)... mi parienta desesperada, diciéndole que ya le habían dicho, que estaba atrapado... el chófer, desesperado... no sé si creyeron que era una broma o qué... 45 minutos tardó en venir los bomberos y la GC... 45... desde Benavente... a 10 kms.

    En fin... no sé que sería de "Alberto", intenté localizar información, pero me acojonaba algo... bastante.

    Km. 247 de la A-6, dirección Coruña, poco antes de un cartel grande informativo de no se qué gaitas.

    Cada vez que veo a alguien con un Volvo S40 haciendo el retrasado mental, me acuerdo de aquello... que mal rato.

    Señor Pere Navarro.. 45 minutos en 10kms en una autovía completamente VACÍA... 45 en venir unos bomberos... y unos del 112 que se pensaron que estábamos de coña. Diga que si, ponga más radares... "por nuestra seguridad"... para "Alberto" (anónimo para mi), sus radares, no fueron por su seguridad. =;

    En fin, que no nos pase nada.
     
  12. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    DEP :cry: Luego nos diran que 300 no es una velocidad excesiva verdad?? peor si alguien circula a 100km/h por una via ir a 300 es como acercarse a un objeto quieto a 200km/h, poco tiempo tienes, e ir a 200 es como acercarse a 100 a un objeto quieto
     
  13. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    Helado me he quedado:cry::cry::cry: D.E.P [:>pray
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bufffffffffffffffffff ante cosas asi da igual todo :(

    No entraré en este post en la polémica de la velocidad, ni me rece l apena nio tenemos los datos... hay más posts que longanizas.
     
  15. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Vaya mazazos que da la vida...una verdadera lástima, de nuevo una imprudencia causa la muerte de gente inocente en la carretera.
    DEP
     
  16. Pasky

    Pasky Guest

    Me he quedado frío. DEP :cry:
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lo siento Belerofonte,te acompaño en el sentimiento,;-).
     
  18. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    lo siento mucho, pero mas por la familia que deja.
     
  19. mandible

    mandible Guest

    Noticia triste. Lo siento, D.E.P.
     
  20. indyber

    indyber Guest

    Yo me uno a vosotros. DEP

    Me gustaría añadir un comentario..la Burgman es "de alta cilindrada"??

    Cito: "Unos metros más adelante quedaba tendido en el suelo junto a su moto de gran cilindrada el joven ahora fallecido"

    En fin...
     
  21. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    prensa sensacionalista --> :toimonst:


    Lo siento.
     
  22. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Pasé por ese punto unas horas después y aún había algunos restos del accidente. Una lástima.

    Seguro que el del A8 iba muy seguro en su coche y las condiciones de la via lo permitían.

    Salu2
     
  23. pedro_m

    pedro_m Guest

    Menudo mazazo :-(
     
  24. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Que duro :-#
    Pepe potamo tu historia tb se las trae :mus-
     
  25. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Juer ambas historias son espeluznantes........
     
  26. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    No conocía a nadie de ellos, pero leyendo las lineas me he quedado chafado. Lo siento.

    Dios les bendiga.
     
  27. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Joer que marron ............. la verdad es que no se que decir .............. que se puede decir ............ solo que lo siento Belerofonte,te acompaño en el sentimiento,[:>pray
     
  28. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    Que horror, pobres familias [:>pray
     
  29. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Que lastima. Cuanto lo siento. :cry:

    Y pensar que tenemos a gente a 300km/h conduciendo con una sola mano mientras se graban pensando que van mas seguros que en un corsa a 140. Que horror...

    Ojalá no le pase esto a nadie más. Es un deseo, pero por pedir que no quede. [:>pray
     
  30. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Lo siento mucho, de verdad.

    Es cierto que no se debe entrar ahora en el debate sobre la velocidad, pero hay algo que es impepinable con, o sin datos: subnormal al volante + pedal a fondo = "algo malo, tarde o temprano".

    Disfrutad de los automóviles, pero antes cuidaos para disfrutar de la vida.

    Un saludo nocturno a todos, y lo siento mucho amigo Belerofonte, mucho.
     

Compartir esta página