Homolagion De Z3 Roadster 2.8

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por SIGGE, 30 May 2007.

  1. SIGGE

    SIGGE Guest

    Buenaaaas.

    Estoy en negociaciones para bajar un z3 roadster 2.8 de Alemania. Es de un particular. El vehículo tiene los papeles alemanes y todo en regla. Obviamente no tiene el certificado de conformidad Europeo. En la ITV de Celrà en Girona me han comentado que no hay problemas para pasar la itv si el coche está homologado en la CEE (que me imagino que sí) sin tener el certificado. Solo con el código de homologación ya está correcto.

    Ahora va la pregunta. Alguien me puede pasar el código de homolagción que sale en la ficha técnica del Z3 ROADSTER 2.8? GRACIAS
     
  2. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    por lo que tengo entendido, con pasar una itv cuando lo traigas no tendrás ningún problema, ya que ellos te darán una nueva "homolgación" o sea ficha española de características técnicas del vehiculo.
    Busca los post de coches importados de Alemania, que es el mismo proceso y allí lo indican
     
  3. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    El código de homologación europeo es completamente necesario para la ITV a la hora de hacerte tu nueva ficha técnica española. El problema surge porque los Z están fabricados en Estados Unidos y no suelen traer este código en las chapas de identificación del vehículo.

    En Alemania muchas veces tampoco viene esa información. Lo mejor es que el ingeniero que te haga la ficha reducida de características técnicas del vehículo te encuentre esta información y la añada a la misma. Es muy sencillo. Normalmente no suelen poner problemas, pero en caso de que lo hagan, te vas a otra ITV y punto.:wink::wink: Suele ser un requisito que depende del interventor que firma la ficha y la autoriza, no del técnico encargado de revisarla.
     
  4. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Es un docuemnto que en Alemania te dan los concesionarios sin coste. Pregunta en un concesionario BMW de España a ver.
     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo la pase ahi, es lo mejor que puedes hacer, estan acostumbrados a gestionar casi todos los coches que se bajan de Alemania, no necesitas cita previa y en un rato sales con tu ficha por unos 180 euros.
     
  6. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Ahhhhh y bienvenido al foro SIGGE.
     
  7. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Mi experiecnia de hace unas semanas comprando a un particular en francia (no hay diferencia):

    Lo pase en la ITv de madrid y si necesitas la ficha reducida con el codigo de homologacion bla bla bla... el particular alemán no lo va a tener y en la bmw no te lo dan (te redireccionan a una gestoria, incluso hable con bmw iberica y me mandaron a la misma gestoría toledo & asciados o algo así, coste del papelito 100€!!!!).
    cuando llegue a la itv me dijeron que ellos mismos te la hacen alli (por 85€)...
    A lo mejor en el caso de la de Girona te la hacen y no te la cobran pero da lo mismo... ve allí y que te cobren lo que sea porque si se la pides a la bmw te va a salir más caro siempre.
     
  8. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Que cabrones. En Alemania te la dan gratis.
     
  9. SIGGE

    SIGGE Guest

    Señores,
    ya he conseguido el código de homologación del 2.8 roadster :
    EI*93/81*0029*04
    Es tal como sale en el permiso de circulación de otro igual.

    Me estoy aficionando a esto del foro.....
     
  10. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Si pero a mi me pidieron la ficha reducida completa en la itv, no sólo el codigo de homologacion... en cualquier caso y como te decía el mayor riesgo que corres es que te la cobren en la misma itv porque ellos te la hacen alli mismo y mas barata que en la bmw... Si Salamanca, un tongo de narices, llamé a 3 conces y luego a iberica... todos te dan el mismo telefono de la misma gestoría, y no me creo que la bmw no se lleve nada de eso porque trae el sello de la casa :realmad:
     
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Es necesario presentarla, si. :wink:
     

Compartir esta página