Homolgación del carnet de conducir español en ANDORRA

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Furius, 14 Jul 2006.

  1. Furius

    Furius Guest

    A ver si Txeky o algún forero andorrano puede informarnos...

    mi idea es analizar la posibilidad de obtener un carnet andorrano, bien homologando el mío español o bien examinándome allí y obteniendo el permiso de conducir andorrano.
    Lo mismo vale para otros países, Francia, Alemania, etc.

    ¿qué tramites debo seguir? aunque pueda conducir con el mío español ¿podría optar por el de ese país? ¿y si me examino allí sin decir que tengo el español, hay crice de bases de datos?

    por favor, foreros foráneos facilitarme finalmente esta información.

    gracias
     
  2. frik

    frik Guest

    y ya te vas a poder sacar el carnet andorrano sin residir alli?
    yo lo habia pensado con portugal pero el tema es ese.
     
  3. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Para que te den el carnet de conducir andorrano necesitas residir en Andorra.
     
  4. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Empieza por empadronarte!!!! ;-)
     
  5. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    Si piensas evadirte de las multas mal lo tienes. La ley obliga a convalidar el carnet de conducir extranjero si se reside en España. Al cabo de un año sin haberlo hecho, a efectos españoles y legales estarás sin carnet. Yo tb lo había pensado pero así están las cosas.
    Y para más inri, no es descartable que en un futuro próximo los países de la Unión Europea tengan un registro de conductores, de manera que también te puedas quedar sin carnet por multa en el extranjero.
    Y es lo de siempre, ojalá controlaran las mafias y todo lo demás realmete importante igual que a los conductores que cumplen con casi todas las normas.
     
  6. Furius

    Furius Guest

    Gracias de todos modos. Buscaré otra solución ante este atropello.
     
  7. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Jodido lo tenemos :cry:
     
  8. Furius

    Furius Guest

    Seguro que damos con otra laguna administrativa de las muchas que presenta nuestro sistema.
     
  9. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues sin ser residente o tener nacionalidad andorrana lo tienes chungo.
    Además no se si has de renunciar luego al español. Se lo comentaré a mi padrino, ya que él tiene todos los carnets. És bombero voluntario, y me parece que "legalmente" no puede llevar los vehículos pesados, ya que no se si tubo que renunciar al spaniol. Ya me informaré bien y te cuento.
     
  10. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    y si te sacas el internacional? si te kitan el de aki puedes seguir conduciendo con el internacional? como va eso? (lo de sacarse el internacional solo es pagar unas tasas creo)
     
  11. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    Lo siento por el rescate de post, pero estoy interesado en sacarme el carnet andorrano para olvidarme de los puntos, como si no tuvieran suficiente con atracarnos el bolsillo, hay que tener alli alguna casa alquilada o hay alguna forma de empadronarse etc etc?

    Conozco gente que ha conseguido carnet aleman, pero es mucho jaleo, y creo que el de andorra tambien se puede conseguir
     
  12. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.672
    Me Gusta:
    20.387
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    En concreto el carnet de conducir aleman en cuanto llevas viviendo 2 anios (pero no estoy seguro de este plazo)...

    Yo tal vez lo haga, aunque para acabar viviendo en Alemania tal vez es mejor quedarse con el Espaniol...ya vere..
     
  13. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Para ser empadronado en Andorra o bien te casas con una andorrana o pagas 24.000€ al año. Me parece que no hay otra forma por ahora.

    Article 1 - Infant nascut a Andorra de pare o mare andorrà/ana.
    Article 2 - Infant nascut a l'estranger de pare o mare andorrà/ana nascut/uda al Principat d'Andorra.
    Article 3 - Infant nascut a Andorra de pare o mare nascut/uda al Principat d'Andorra no andorrà/ana.
    Article 6 - Infant nascut a Andorra de pares estrangers residents al Principat d'Andorra.
    Article 8.1 - Adopció d'infant per part d'una persona andorrana.
    Article 8.2 - Adopció d'infant per part d'una persona estrangera, residet al Principat d'Andorra.

    Article 9.1 - Persona nascuda a l'estranger, i resident al Principat d'Andorra, de pare o mare andorrà/ana nascut/uda també a l'estranger.
    Article 9.2 - Persona nascuda a l'estranger, resident al Principat d'Andorra, amb 15 anys de residència, i amb avi o àvia andorrà/ana.
    Article 10 - Persona estrangera amb 3 anys de residència que contrau matrimoni amb una persona andorrana.
    Article 11.1 - Persona estrangera que acredita 20 anys de residència.
    Article 11.2 - Persona estrangera que acredita 10 anys de residència i l'escolaritat obligatoria al Principat d'Andorra.

    Article 35 - Infant nascut a l'estranger de pares estrangers, amb residència de la mare a Andorra abans del naixement

    Esta en Andorrano, pero creo que se entiende bien.
     

Compartir esta página