Homologación LLantas-Ruedas

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por José Adolfo, 12 Sep 2006.

  1. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hola amigos, mi cuñao me pone por 300 aurelios unas llantas BMW con 6 meses de 245-18 y sus ruedas correspondientes Yokohama, pero resulta que no estan homologadas (puedo poner 245-16 o 235-18 delante y 255-18 detras, pero no 245) la cuestión es ¿cuanto cuesta homologar llantas y ruedas?.
    Gracias.
     
  2. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Wenass... pues eso es muy facil de responder:

    Te conectas a http://www.ruedasbaratas.com

    Metes la medida orignal en el buscador, en nuestro caso 215/65/16

    Te sale una lista de precios, pero a ti lo que te interesará es un icono que hay arriba en medio, que pone "medidas equivalentes".

    Te da una lista de medidas de rueda con una longitud de circunferencia "legal", que no necesitas homologar. Si la medida de tu neumatico es una de las que salen alli pues el coste de homologacion es 0 pts. si no sale, pues a preguntarde a los señores de BOON Igenieria que te diran si se puede y lo que vale. Por cierto que si alguien ya lo ha homologado ya no se ha de volver a homologar y el coste baja espectaculatmente.

    Una cosa mas: la llanta ha de temer el mismo ET que la que tienes puesta ahora, es decir, no ha de modificar el ancho de via del coche sustancialmente. para comprobarlo puedes mirar si lo lleva grabado la llanta en algun sitio. Si no lo lleva, la has de apoyar en el suelo boca abajo (es decir, lo que se ve de la llanta cuando esta puesta apoyado en el suelo), medir desde el suelo hasta donde apoya en los discos de freno y comparar esa medida con la de las llantas que tienes ahora. Si es la misma o muy muy parecida no hay problema, porque una vez puesta el ancho de via del coche deberia ser el mismo.

    De todos modos si preguntas en Homologaciones por BOON Ingeniería o en Servicios Neumáticos J. Angel te lo pueden decir con mucha mas seguridad.

    Espero que te sirva de ayuda.

    P.D. Comprueba que los tornillos que tienes ahora valen para sujetar tu nueva llanta: si son muy cortos o muy largos es peligroso; los cortos se pueden romper, los largos te pueden llegar a bloquear la rueda. Lo mas facil es meterlos sin poner la llanta y ver lo que sobresalen por detras en la llanta original y en la nueva. Deberian de sobrealir lo mismo, si no lo hacen mide la diferencia y compra otros que por su longitud lo compensen.
     
  3. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Muchas gracias amigo.
     
  4. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si nos pones unas afotos de como ha quedado con las llantas de 18"...
     
  5. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Aún no las tengo puestas, pero en el momento que las tenga haré las fotillos pertinentes. Hay una llanta un poco doblada por el borde, y hay que llevarla a reparar (las blandean y las dejan nuevas otra vez).
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mira a ver dónde te la reparan que lo de andar destemplando (lo de "blandear") no es un juego de niños y luego puede quedar una llanta que se doble al primer bache.
     

Compartir esta página