homologaciones

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por lov323ie30, 21 Nov 2005.

  1. lov323ie30

    lov323ie30 Guest

    Hola amigos

    Soy nuevo en este foro, pero viejo amante de los bmw

    Tengo un 323 E30 del 83, casi un clásico. Cuando lo heredé estaba hecho unos zorros, pero poco a poco lo he ido poniendo a tono.
    Ahora tengo un grave problema: Los asientos.
    Hace 2 años compré 2 SPARCO modelo Monza con sus correspondientes anclajes específicos para esta carrocería, asi como las guías correderas, también de SPARCO. Ese año pasó la ITV sin problemas, pero este año dicen que ha cambiado la norma y me piden:
    - Certificado de BMW o laboratorio acreditado (fácil... pagando)
    - Certificado de taller donde se montaron (los monté yo, pero no creo tener problemas para que algún taller ma haga ese certificado)
    - Certificado de homologación del fabricante de los asientos (ya lo tengo)
    - Y por último y más alucinante: PROYECTO TÉCNICO.

    Mi coche y yo necesitamos vuestra ayuda, por favor, decidme algo.

    Por cierto, ¿cómo c... se insertan fotos en este foro? Deseo presentaros a mi chiquitín..

    Salu3
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Weno!!! espero ver esas fotos, pero antes de decirte como colgarlas, yo te aconsejaria que pillaras dos asientos cutres de desguace y los pusieras para la ITV, si no no se me ocurre otra cosa, a no ser que conozcas algun taller de confianza que te haga el certificado, para lo de las fotos, en www.imageshack.us pincha en examinar, escoje la foto que quieras y subela, luego pincha en la miniatura para hacerla grande, y cuando veas la foto en grande, pincha con el boton derecho sobre la foto y dale a propiedades, copia el campo que pone URL entero, y luego cuando le das a responder en el foro, pincha en el icono de la montañita y copia alli esa URL ;-)
     
  3. issnacio

    issnacio Guest

    Bienvenido!

    Nada que añadir, Kazarn ha sido meridiano. Esperamos esa ITV y esas fotos prontoo! Saludos
     
  4. eb4

    eb4 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2002
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    50
    Es que no lo entiendo, pasa ITV sin problemas y al año siguiente, por cambiar la normativa ya no pasa :ar: , que culpa tendremos nosotros que cambien las leyes, deberia ser para coches que se fabriquen a posteriori de la entrada en vigor de la ley, encima unos asientos, si me dices que fuera de frenos o movidas asi, es que con estas cosas no puedo :argue: ; animo compañero, como dicen los foreros, pillate unos asientos de desguace (igual conservas los viejos?) y a correr, mas vale andar entre ITV's con los Sparco y a la mierda tanto certificado y tanta gaita.
     
  5. lov323ie30

    lov323ie30 Guest

    gracias

    Teneis razón
    pillaré unos en desgüace, pero ¿qué pasa con la DGTcon ese apasionamiento desaforadamente sancionador que tienen contra los vehículos "no de serie"?
    No creo que lleguen a inmovilizar el coche, pero que me buscan las cosquillas, fijo, fijo.

    En fin, a ver que sale de esta.

    Lo increible, es que en esa itv trabaja un paisano que tiene un e30 320 y le va a cambiar el motor... y me dice que eso es más sencillo... SIN COMENTARIOS

    Estas son las cosas que me desesperan.
    Hay actitudes que me dan ganas de :ar:
     
  6. lov323ie30

    lov323ie30 Guest

    Creo que ya se puede ver:



    [​IMG]
     
  7. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    j*der, has dejado precioso ese 323!

    Si los asientos son reclinables , creo que no es muy complicado homologarlos, aunque también tengo entendido que si acoplas las guias y anclajes originales del coche, no pueden ponerte pegas.

    Consultalé a BOON en el foro de homologaciones, o bien, puedes pasar de todo y ponerle unos asientos normales para la ITV.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Juer,que preciosidad,bienvenido al foro,;-).
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
  10. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Uau!!!!!!!!!!!! que precioso pre :)P):)P):)P):)P):)P) pon mas fotos por favor
     
  11. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    Bienvenido, buen trabajo.

    Saludos//
     
  12. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Bienvenido al foro ;-) Pues con lo de los asientos no te ralles mucho, le montas los de serie pasas la itv y que les den mucha morcilla. Estas cosas no hay quien las entienda, un proyecto tecnico para unos asientos vaya tela.

    Por cierto, me uno al clamor popular... mas FOTOSSSSS :) :)
     
  13. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Los asientos tienes que legalizarlos,con cambiarlos para la itv no solucionas nada,te pasara la itv pero el primer dia que te encuentres con los verdes (los ecologistas no, los otros:) ) y esten un poco cabreados tendras lio.
    Yo tenia un gt turbo un poco macarrilla y con el baket me tenian aburrido aunque pasaba la itv.
    Ya q decis q no pongo fotos.... aqui añado una bien grande!!!!
    [​IMG]
     
  14. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30

    Eres un Macarra!!! :moon:

    Como molan los solplillos :razz: :razz:
     
  15. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Ese 5 me suena de haberlo visto para vender, en el porton de atras tenia otra pegatina blanca a la derecha de la matricula o algo asi, no?
     
  16. AskenIX

    AskenIX Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Bienvenido al foro, yo he tenido un problema parecido .

    En su día en la ITV , me echaron para atrás por llevar unas llantas que no correspondían , Llanta16 " y me comentaron que tenía que homologar esas llantas con esas dimensiones de cubierta .
    Se hizo y estuve 2 ITV´s pasando sin problemas , en cambio a la tercera y los mismos personajes , me exigían homologar los anchos de via ( Cosa que no discuto , pero j*der podian haberlo dicho antes , que el precio era el mismo ).
    ¿ Porqué antes si pasaba y ahora ? , ¿ Cambios de normas ?.
    Conclusión , me niego a vover a pagar , las cambio por la viejas ,todas cristalizadas , con 10 años de antiguiedad , paso la ITV , y vuelvo a colocar las suyas .

    De todas maneras quien mejor te puede asesorar es Bonn , Foro de homologaciones.

    un saludo y ya nos contarás como te va el tema.
     
  17. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Si, la tenia pero en color plata. Lo vendi en Julio despues de tenerlo casi 12 añitos.
    DrifterM, macarra si pero ni te imaginas lo q andaba el juguete con el "peaso" motor y turbo q tenia puesto.
     
  18. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Asturiano.... intuyo la mano de Naredo ( o en su defecto Barinaga :))
     
  19. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Lo de macarra lo decia de cachondeo hombre, si un soplillo bien tocado... es increible!! Ha sido de los coches que mas impresion me han dado de los que me subido.
     
  20. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Un soplillo gordo es impresionante y este estaba muy gordo (escape lateral,
    carburacion, frenos.culata cubicada, equipo motor forjado,cigueñal y volante aligerados,turbina grande y kit rapido, soplado de 0,8 a1,5 segun la prisa por llegar:drivingsk . Solo tenia un pequeño defecto... q habia q mimarlo mucho!
     
  21. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Va a ser q hay alguno mas aunque esos sean los mas conocidos ( los turbos aqui en Asturias prepare quien los prepare a la hora de contrapesarlos todos pasan por manos de Naredo)
     
  22. bernatgarcia

    bernatgarcia En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
  23. bernatgarcia

    bernatgarcia En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues no me sale colgar las fotos, necesitaré más práctica
     
  24. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Pinchas en el boton que esta marcado, metes la direccion de la foto, y ya te sale :)
    [​IMG]
     
  25. lov323ie30

    lov323ie30 Guest

    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones a mi "problemilla".

    Las afotos os las he puesto en el foro de fotos de E30. Creo que ahí estarán mejor acompañadas.
     
  26. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    ah amigo, el equilibrado dinamico a.... 300.000 rpm eran?
     

Compartir esta página