Socorro gente! Mi hermano Judini quiere homologar la altura del "M" y en la ITV nos piden la reforma generalizada y el anexo de la reforma generaliza o pliego de condiciones de los muelles. Los muelles son unos De Merwede, he mandado un mail al fabricante (que esta en los Paises Bajos ) y me ha contestado que pida los papeles en un proveedor local. ¿Alguien nos echa un cable?
Si no tienen homologación en España, va a ser mejor que compreis unos Eibach, porque homologar los otros le va a costar $$$
Ya, si lo perfecto seria cambiar los amortiguadores y los muelles (lleva unos Koni rojos pero no me gusta como va el coche). Tenemos 5 posibilidades: - Poner los muelles originales y a correr (que los tenemos). - Poner los muelles originales y a la que desmontamos poner unos amortiguadores mejores. - Homologar los De Merwede estos de mierd* (bajan 40 mm aprox.) y cambiar amortiguadores. - Homologar los De Merwede estos y dejarlo asi de momento, y en futuro mejorar el tema. - Cambiar todo el conjunto y echar a correr antes de que nos echen de casa. No nos importaria subir la altura del coche un poco, porque roza el escape intermedio a la entrada del garaje, pero tampoco queremos dejarlo como un 4x4. ¿Que seria lo mejor a la larga aunque cueste pasta?
Yo pondría los originales o bien le metería unos Eibach....aunque creo que lo tendrás difícil pq están descatalogados......
la buena va a ser esa, poner los originales que los tengo ahi muertos de risa pero es que esta tan bonito asi de bajito...
Prueba con los de origen. Los traseros se cambian en un plis-plas, pero los delanteros tienen más lio. Si no te convencen los Koni, metele unos Bilstein Motorsport. Los Koni se los regalas a tu aita y todos contentos.
Yo haría lo mirmo que Orko... pondría los traseros que en definitiva son los que dan la altura max. del coche, ya que la parte de atrás es la más alta y pruebas a ver que tal va el coche asín... los delanteros, si son de otro color, los pintas y luego les echas un puñao de arena polvorienta... y sacabó el poblema.
Y porque la quieres homologar? Acaso no te pasa? Yo lo tengo bajado 4cm y la paso sin problemas. Y el día que tenga problemas con los muelles, los pinto de negro y punto. Yo creo que lo mejor es dejarlo bajito (debe estar precioso ) y pintar de negro los muelles y no gastarte más pasta ;-)
En las ITV de nuestra zona enseguida te miden la altura y si no coincide con la indicada en la ficha técnica, te :Randy-git:.
A mi en la ultima (fue en abril) fue el tipo a por disolvente y froto los muelles m-technics (que creo que son Vogtland) para saber si estaban pintados...
Hemos encontrado un recambista que nos consigue los eibach (dice que bajan 3 cms, los que llevamos sabeis que supuestamente bajan 4). Si los ponemos, nos valdrian de momento los mismos amortiguadores?
Hola eb4, comprueba la referencia que sean de M y no de 25, si son de M avisame que busco unos . Saludos