Homologo?? donde?? como?? ayuda por favorrr!!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Bobas, 4 Oct 2006.

  1. Bobas

    Bobas Guest

    Buenas noches compañeros, tengo varias dudillas, tengo que pasar la Itv en noviembre, y tengo en el coche unas 17" 225,45,17 y un aleron que me regalaron y que le va como anillo al dedo (pero no es de bmw), entonces supongo que estas dos cosas tendria que homologarlas para pasar la itv verdad? otra cosa, las ruedas me vibran a unos 50 km/h y se me va el coche para la derecha, vamos que estan muy desalineadas o desiquilibradas no se bien, esto tambien te lo miran en la itv?? En caso de tener que homologar, a donde tengo que ir?? que procesos tengo que aser?? por favor, ayuda que estoy muy angustiado, gracias.
     
  2. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Mira en boon ingenieria tienes un foro solo destinado a eso
     
  3. penaman

    penaman Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 e36
    LLama a una estacion de ITV y pregunta si esa medida de rueda es equivalente a la que trae tu coche y ya te sacan de dudas.En mi caso tengo esa medida y es equivalente a la que trae mi coche de serie.
    El equilibrado no te lo miran,pero si el alineado.Llevalo a un taller y que te lo revisen que no es una reparacion cara.
    Sobre el aleron,no te preocupes que no te diran nada,a no ser que sea muy sobredimensionado y sobresalga mucho.
     
  4. Bobas

    Bobas Guest

    gracias por la rapidez, pero es que yo no sé en Galicia, pero aki en cordoba estan echando para atras alerones de casa, de simples coches como el de mi padre que no tiene absolutamente nada fuera de serie, y tuvo q ir a la citroen a que le firmaran la ficha, otra cosilla... con ser equivalente no es suficiente me parece, no? y para terminar, me podrias explicar brevemente la diferencia entre EQUILIBRAR y ALINEAR, Buenas noches y mil gracias!
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    la medida de neumaticos que montas la homologan nuestros modelos ya.

    De todas formas asegurate comprobando la documentacion (al abrir la puerta del conductor tambien hay una chapa con las medidas y las presiones de neumaticos)

    en cuanto al aleron, si es un aleron normal, nada desorbitado tampoco debes de tener ningun problema
     
  6. Bobas

    Bobas Guest

    ah! otra cosa, j*der j*der no paro....estoy sin abs en el coche, por que se me ha roto el modulo del abs, puedo pasar la itv sin abs?? en verdad....es un extra del coche que no deberia influir no?
     
  7. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Si tienes testigo de abs encendido en el cuadro, yo o lo tapaba o quitaba la bombilla; todo dispositivo de seguridad del vehiculo, debe funcionar. Aunque simplemente lleves antinieblas y no funcionen, no pasas la ITV.
    Equilibrar es equiparar el peso de cada rueda dejando el mismo numero de gramos en cada lado de la misma.Es decir, que pese lo mismo por el lado interior y por el exterior. Se corrige con plomos adheridos cada extremo.
    Alinear es dejar las ruedas de un mismo eje simetricas la una a la otra....

    MAL ALINEADAS:
    _______
    /_/ /_/

    BIEN ALINEADAS:
    _______
    /_\ /_\

    Son dibujos chapuzas pero es para que lo veas :) :)
     

Compartir esta página