Honda presenta un sistema diesel que rivaliza con los coches de gasolina

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por joliver, 13 Oct 2006.

  1. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
  2. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Soy alergico al amoníaco.:wink:

    Tendré que pagarme un BMW.
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Van con retraso , no? ;-) Los diesel de BMW hace 15 años que solo rivalizan con los mejores gasolina del mercado: los BMW biggrin Y los de Audi tambien, con algunois más mediocres, pero weno biggrin

    Más interesante me parece lo del Boxer diesel de 4 y 6 cilindros que va a presentar de forma inminente Subaru :supz:
     
  4. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    toma ya, ya no nos llamaran calamares rodantes
     
  5. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Hombre en prestaciones si.... en rendimiento si... pero... en contaminantes... (que es en lo que innova Honda...) pues como que el humillo ese negro que sale.. muuu güeno no debe ser...
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No has leido lo del Avensis "limpio" en l apreueba de 100.000 kms de Auto Vil? (permanentemente ahogado a alta velocidad por su sistema de limpieza)

    Pues menos me voy a fiar del sistema de Honda que acaba de llegar al mundo diesel biggrin
     
  7. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Yo no puedo opinar del nuevo sistema, solo se que el mio va de cine, gasta poco, suena poco, no sale humo negro y anda mas que suficiente para mi. A pesar de todo ello el proximo coche que llegue en menos de seis meses posiblemente sea un 320d
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Estoy con Gus (..de vez en cuando ocurre. :descojon: ..) aunque voy un paso mas allá: honda lo que debería hacer es dejarse de cuchifletas y hacer un motor gasolina que rivalice con otros motores de gasolina, ya sabemos cuales biggrin
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :floor: :floor: :floor:

    A estas alturas, con que rivalice con cualquiera me conformo biggrin
     
  10. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    No puedo leer lo del nuevo motor porque desde el ordenador en el que estoy no me deja (es un pentium 100) alguien me puede resumir de qeu va el tema?

    Gracias, por cierto para que quereis que honda saque un buen motor gasolina si tenemos los M3 M5?
     
  11. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    como cuales Joe?
     
  12. e46fan

    e46fan Guest

    Para que un motor diesel rivalice con uno de gasolina, lo PRIMERO que tiene que hacer es sonar ORGASMICO a 6000 rpm como suenan la casi totalidad de los gasolina y permitir un escape que deleite esa música celestial al mero ralentí.

    El día que un diesel suene la mitad de bien que el peor gasolina podrá decir que está rivalizando.
     
  13. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Eso te pasa por escribir....:wink: comienza por este 330D:LOL:

    http://www.eisenmann-technik.de/auspuffanlagen/galerie_detail_id_198_ovs_kat_audio_ovs_rbrk_33.php

    Escape Eisenmann, of course...
     
  14. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Lo que no podras será ir detrás del Honda :wink: ahhh de eso se encargará el BMW:LOL: :cool:
     
  15. e46fan

    e46fan Guest


    Lo siento pero no me dice nada, ni con Eisemann, de hecho he montado en 3d, en 4d Audis y en 335d, hasta en el famoso 4d4 de Honda y Lexus que venden como supersilencioso, además de Caprisos, Esieman y diesels varios con escapes.
    NADA. O casi nada.

    Veredicto? pues de malísimo pasamos a malo, prácticamente suenan igual de mal todos los diesel, algunos mucho, otros poco, otros braman, otros suenan gordo... pero todos a diesel por mucho Esiemann que lleven, SOBRE TODO ACELERANDO EN SUBIDAS A BAJAS-MEDIAS VUELTAS... ahí parecen camiones.

    Hay que verlos en salidas de gajares, callejeando con ventanillas bajadas, a tope de vueltas, acelerando cuesta arriba... luego coger un gasolina, hacer lo mismo y comparar.

    Hablo del sonido del coche, motor-escape, por supuesto.

    Tan ridículo es intentar comparar un gasolina a diesel en consumo como hacerlo en sonido.


    Cada uno en lo suyo.

    Un diesel actual le da mil vueltas a su gasolina equivalente en consumo, lo iguala o supera en prestaciones, lo iguala en precio y lo machaca en valor de reventa.
    Vamos digamos que mejor en todo.

    Pero los oídos solamente los regalan las mecánicas de gasolina y creo que pasarán décadas hasta que eso cambie.

    No existe un DIESEL en el mundo que suene embrigador, orgásmico, que enamore... los mejores diesel suenan gordo, grande pero no bien, no suenan racing arriba, ni el Audi RS4 de Lemans que es un TDI v10.

    Ninguno es mejor que el otro. Para el 99% de la gente es mejor un diesel, pero si aprecias mucho el sonido y te la suda todo lo demás (dinero, autonomía, etc.) no osarás compararlos.
     
  16. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    j*der cn el diesel,esta claro q van a x todas,ya lo de 24horas lemans ya me dejo acojonao,xo bueno sin mas,si asi cnsigo pillarme un 325ci mas barato mejor pa mi bolsillo,jejje,y cn eso no tendre pegas de nada,bueno si cn repsol xo todo no puede ser,jeje,saludos:wink:
     
  17. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Que me vas a decir que cuando recuerdo como sonaba mi 325i E36, se me polen los pelos de punta...:cool: en fin resignación...:embarrassed:
     
  18. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    NO te creas... si te coges el "extra" de gasolina y lo asumes así... lo disfrutas más que el navegador.... y para gastarte el precio del navegador en diferencia de consumo gasolina-gasoleo (porque ya no hay diferencia en el precio)... pues veras que no es tan descabellado... lastima que la señora no entienda de esas "mieles"...
     
  19. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Aupa e46fan,totalmente deacuerdo contigo,:biggrin: ,yo opino igual,el diesel es mas rentable para la mayoria,yo de echo a un colega le recomende el tdi antes q un gasolina,en contra de mis gustos,xo sabia q le iba a encantar tanto x lo q anda como x lo q consume,yo sigo en mis trece q me encanta el sonido de un 6en linea y las estiradas hasta 6000,soy clasico hasta pa eso,y mientras el metro me lleve a currar sera mi objetivo,pasar de 4 en linea a 6,jejeje:LOL: ,yo el eterno debate pos sin mas,cada uno sabe lo q da su bolsillo y sus gustos,jeje,saludos:wink:
     
  20. majofesa

    majofesa Guest

    :LOL: :LOL: :LOL:
     
  21. e46fan

    e46fan Guest

    Yo prefiero los 6 boxter de Porsche, algo verdaderamente único y orgásmico, tanto en vació como en bajas... o el sistema de admisión-escape de Maserati que para mi son los reyes en sonido.
    Ferrari es demasiado bronco, muy ronco y de muy elevados decibelios al ralentí.

    BMW es muy descafeinado con el sonido de serie, "no suenan", sobre todo los más nuevos, si pillas un BMW gasolina impepinablemente debes meterle un escape (vamos, si te gusta que pase a sonar de la Tuna de barrio a los niños cantores de Viena :LOL: )
     
  22. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    X desgracia no he tenido la suerte de probar ese tipo de coches,si de oirlos en videos y si q son orgasmicos,jeje,sobre lo q dices de bmw si q tienes razon,son mu silenciosos,un eiseman es la solucion,vale sus euralios,xo si tienes un gasofa gordo y no suena es como tener un coche sin ruedas,exagerando un pokito,jeje,q no tol mundo es como yo,jeje:LOL: ,cada uno tenemos nuestros gusto,a mi me encantan muchos coches de hace bastantes años,q joe como suenan,luego en mi grupo un amigo se ha comprao un 2.0 tdi,en el passat,y vamos lo olles de fuera y pos eso,pa mi gusto no es,jeje,saludos:wink:
     
  23. e46fan

    e46fan Guest

    Yo el día que monté hace 6 años en un 911 con el motor y sonido atrás y lo puse a 7.000 vueltas creía estar escuchando las trompetas de los ángeles que aguardan a la entrada del cielo :LOL: :LOL:

    Por otro lado yo soy un pro-diesel, son los coches ideales para el 99% de la gente y para todo aquel que viaja con asiduidad, ten en cuenta que LA MAYORIA de la gente que coge un coche por vez primera no diferencia el sonido de un diesel de un gasolina y más ahora que van insonorizados.

    Pero si sacasen un diesel que sonase como un gasolina sería el fin de los coches de gasolina porque por ahora ese ( y sus mayores potencias máximas ) son sus únicos pero potentes argumentos ( vale, lo de estirar también, pero a gustos).

    p.d. Y el olor, el diesel huele fatal y la gasolina huele genial...
     
  24. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia

    hombre la mayoria de la gente no sabe en que se diferencia el diesel de la gasolina, solo que traga menos y medio cuesta menos y que no se me olvide se cala menos, pero si te gustan los motores, ya puede estar bien insonorizado que si vas con la ventanilla bajada, el sonido nada mas arrancar en frio como que no:cool: , y en caliente subiendo de vueltas como que tampoco:cool: , y si lo aprietas asta el corte pues como que se queda muerto antes de llegar:cool:
     
  25. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Unos numeritos... así a bote-pronto...

    si haces... 20.000 kms al año y contamos que cada 100 kms un 330i gasta 3 litros mas que un 330d, nos sale que... 20.000 / 100 = 200 unidades de 100 kms, por 3 litros... sale un total de... 200*3*1€(el litro de gasoil) = 600€... eso es lo se "ahorran" los del 330d respecto al 330i, PEEROOO, si contamos que el 330d cuenta 1500€ más.... pues pasa que hasta los 2 años no ahorras nada de nada (menos si te peta un turbo, claro)...

    Si haces 15000 = 450€/año
    Si haces 30000 = 900€/año... ya empieza a picar..
    Si haces 40000 = 1200€/año... pues eso..

    Cuanto os duran los coches? 7-8 años? si contamos que la mayoria hace 20000 o menos kms. al año resulta que a los 8 años, nos hemos ahorrado, 600*8=4800€... algo más de lo que cuesta el navegador, si, pero igual con un TomTom.. disfrutas un 330i que es un pepinón de cuidado.

    Si haces 15000, entonces, son 3600...:err: en 8 años...
    Y con 30 y 40000, 7200€ y 9600€ respectivamente...

    Eso si no te peta uno o varios turbos y otras cosillas que le pasan a los diesel y no a los gasolina..... no he contado los 1500€ de diferencia de coste porque en teoria los recuperas al vender el coche...

    Y si tienes el coche la mitad de tiempo... osea 4 años.. 1800€, 2400€,3600€ y 4800€ respectivamente... :err:

    Conclusión: no se yo si es tan evidente el ahorro de los diesel a costa de la importante reducción de adrenalina y finura que aporta un gasolina.. vamos digo yo.
     

Compartir esta página