Honda RCV211 : mas potencia!!!

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Iago_Wild, 3 Ago 2005.

  1. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Honda a dado otra vuelta de tuerca mas a su motogp y ha conseguido sacarle 15-20cv's mas a su motor, aumentando en 800-1000 rpm's mas su regimen de giro.

    Si la RCV ya debe de contar con 250-260 cv's , añadamosle esos 15-20 cv's mas y haced la suma : no menos de 270-290 cv's. Os imaginais lo que puede ser pilotar un bicho con semejante potencia?

    Con estas mejoras esperan poder plantar cara a Rossi en el ultimo tercio del campeonato

    Comienzo a pensar que la reduccion de cilindrada del 2007 es una buena idea, ya casi rondaran los 300 cv's y eso es muy mucho, incluso para motogp
     
  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    MaaAAaadre mia!!!
    Una potencia especifica de 300cv/litro en un motor atmosferico!!! :)P) (como en la F1, no?)

    Me pregunto si empezaremos a ver roturas de motor...:-k
    El caso es que hace mil años que no se ven roturas en las carreras de motos, ni siquiera cuando aparecieron las MotoGP, que se suponía tendrían problemas de juventud... :-k
     
  3. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Mas aun, ya que en la F1 utilizan distribucion neumatica y aqui se sigue con sistemas de distribucion "convencionales" , lease arbol de levas/cascada de engranajes o inventos tipo "desmo" .
     
  4. RacingRR

    RacingRR Guest

    Exactamente, el reglamento asin lo especifica, aunque con la reduccion de cilindrada sera posible el uso de distribucion neumatica.salu2
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues lo qeu yo pienso es que no vemos problemas de fiabilidad, básicamente porque una moto tiene que dar la potencia de una manera muucho mas suave que un F1, por lo que pienso que se trabaja mucho mas en un motor utilizable que en la potencia máxima en sí.
     
  6. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Exacto, recordemos el caso de la Aprilia Cube. Este motor era un tricilindrico en linea con distrubucion neumatica desarrollado por costworth si mal no recuerdo.

    El motor seguia todas las pautas automovilisticas y si bien era cierto que en recta la moto era un cohete, en Aprilia lo pasaron realmente mal con el tema de la entrega de potencia. Increiblemente brusco.
     
  7. Pirata320i

    Pirata320i Guest

    Ayuda información

    Hola amigos moteros, aunque la verdad es que yo me muevo por el foro E36... por circunstancias de estudios me ha tocado realizar el desarrollo y estudio de un motor diesel de 5 cilindros en V y buscando en internet.... aparece la RCV 211V. Me podéis informar sobre alguna web o similar en la que se describa en condiciones técnicas el funcionamiento de dicho motor. Que sea diésel la configuración de mi trabajo, no es relevante para el estudio del motor, solo para la ignición y el sistema de inyección y combustion.

    Mil gracias por adelantado.
     
  8. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Si bien es cierto que las motogp desarrollan muchisima mas potencia que las antiguas 500, también es cierto, que son mas "faciles" de controlar, debido a la electronica que llevan y demás. Por lo tanto creo que es más sencillo llevar la RCV o la M1 que las antiguas NSR o YZR 500. Además, se nota carrera a carrera. Pero bueno, eso no quita merito a la increible potencia que desarrollan los motores de motogp ni a la destreza de sus pilotos.

    Por otra parte, no se, el hecho de que casi nunca haya roturas, ni las caidas espectaculares que habia antes...no se, sigo añorando las 500...
     
  9. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Pienso que una 2T de 300 cv's seria totalmente inconducible. Su entrega de potencia seria tan brutal que dudo que consiguiesen acercarse ni por asomo a los tiempos de las 990cc

    Creo que una maquina, cuanto mas facil de llevar , mas efectiva es ;-)
     
  10. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Madre mia 300cv en un litro de cubicaje :D:D Debe ser tremendamente dificil de controlar, que mala bestia!
     
  11. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Para llevar susodichos trastos mas que manos hay que tener garras...
     
  12. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    O una brida que te coja cada mano a su manillar jajaja:LOL:

    Bridas Racing Team jajaja
     
  13. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Dudo que encuentres esa informacion que buscas. Piensa que estas pidiendo datos seguramente confidenciales de un motor de competicion que es maximo secreto de Honda.

    Quiza a partir del mes que viene (este motor ya no se utilizara mas debido al cambio a 800cc) encuentres alguno de esos datos que pides.

    Te puedo decir que el sistema de inyeccion cuenta con 2 inyectores por cilindro, uno principal y otro secundario para compensar al principal segun las necesidades de regimen. Todo ello va calculado por una centralita de gran capacidad de calculo que lo aplica segun el mapeado de inyeccion escogido en ese momento.

    No te puedo decir mucho mas de ese motor, aparte de lo que todo el mundo ya sabe.

    Un saludo y suerte.
     

Compartir esta página