Horas de trabajo en taller

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Thornbringer, 22 Ago 2007.

  1. Thornbringer

    Thornbringer En Practicas

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    En el presupuesto que me han hecho en un taller me cobran 5 horas de trabajo por montarme amortiguadores nuevos, discos nuevos y pastillas nuevas delante y detrás y neumáticos nuevos delante. El coche es un 328 ci.

    Os parecen muchas horas o es lo normal?

    Gracias por la ayuda
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

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    cambiar 4 amoritguadores a un Z4.... 2-2,5 horas.

    discos, ni idea, pero pastillas es un periquete. ;-)
     
  3. vilanova

    vilanova

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    Es algo que figura en el tablón de trabajos, el tiempo que llevan los trabajos más habituales, a mi me parece que 5 horas es algo así como el doble de tiempo de lo que le lleva hacerlo en realidad, por lo que salvo que te cobren la hora de trabajo a 10 euros, me parece que son unos listillos.
    Saludos
     
  4. Sedak

    Sedak Forista Senior

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    hombre 5 horas es algo excesivo,pero en todos los talleres tienen los trabajos tipicos en tablas y siempre le ponen tiempo de mas.
     
  5. gilber

    gilber Forista Legendario

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    hombre en 3.5h yo creo que se pone eso, ahora si cuentas la hora del bocata y demás......:twitcy:
     
  6. E-34

    E-34 Guest

    Les pides las horas a ver si coinciden con las tablas.

    No confundáis las horas reales (depende de la maña de cada mecánico) con las que están estipuladas y las que se cobran (marcadas por la central)

    El beneficio que se lleva el taller por tener mecánicos más o menos rápidos es cosa suya, lo que tienes que mirar como usuario o cliente es lo de las tablas ;-)

    PD: no lo veo mucho. discos 1 h + amortiguadores 3 h + pastillas 1h = 5 horas.
     
  7. vilanova

    vilanova

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    Si tengo un taller, y a un mecánico le lleva mas de una hora en condiciones normales cambiar los discos y las pastillas de las 4 ruedas, no supera el período de prueba, y si le lleva más de una hora cambiar los amortiguadores, idem de idem, pero como muy bien dices otra cosa es lo que pongan las tablas, ya que ahí está el beneficio de tener mecánicos cualificados.
    Saludos
     
  8. Thornbringer

    Thornbringer En Practicas

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    Menudos espabis los de los talleres.... :mad:


    Lo que si confirmoes que el rincón del automóvil vende las piezas claramente más baratas que los concesionarios BMW que he podido consultar. Más o menos te vienes a ahorrar un monto parecido al IVA.....
     
  9. URIEL

    URIEL Forista Legendario

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    Las horas que te cobran son las que figuran en las tablas...independientemente de si tardan mas o menos en hacer el trabajo.

    Esto es, si las tablas marcan 1 hora y tardan media hora, te cobran una hora.
    Si las tablas marcan una hora y tardan hora y media te facturan una hora.

    Si tienes dudas, solo tienes que pedir las tablas y que te muestren las horas de trabajo que figuran en las mismas para ver si coinciden.
     

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