Hoy aventura en la ITV :-D (ladrillazo)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por tom101, 4 Abr 2006.

  1. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues como ya tocaba pasarla despues de apurar todo el mes hoy he preparado los ultimos retoques para pasar la itv.

    La semana pasada habia montado la carcasa del catalizador encima del supresor para que pareciera que lo llevaba...


    Me he cogido las llantas originales con las gomas 195-60-15 (que estaban ya quemadas) para montarlas, con esto pensaba matar 3 pajaros de un tiro.
    Tapo los discos taladrados, es una medida equivalente no como la 205-40-17 que llevo y encima me sube un poco el coche, que lo medi y estaba casi 6cms mas bajo que lo que dice en la ficha


    Manos a la obra he montado las llantas originales y he quitado los separadores. Pero me he llevado un chasco gordo al ver que esas gomas tenian un diametro muy parecido a mis 17, y encima se veian un poco los discos y sus agujeros.... :-s

    Luego he escondido una pinza de tender la ropa debajo del acelerador y la he sujetado con cinta ahislante, por si el de la itv le apetecia pisar a fondo en los humos, el pedal se ha quedado en la mitad del recorrido :-({|=

    A las 13:55 llego a la itv de Motilla del palancar en Cuenca, a 100kms de casa pero vale la pena.

    En humos 1.4 :) cuando el limite era 2.5 creo...

    Frenos perfecto, y en cuanto he llegado a luces, todo perfecto excepto las luces de intermitente... todavia voy con las bombillas blancas y el tio me ha hechado un puro que no veas.

    Luego llego al elevador y han tenido que desmontar una pieza que estaba en el medio del elevador porque al llevar el coche tan bajo me tocaba el paragolpes, (y el carter hubiera rascado mas todabia)
    Dice el tio, "j*der que bajito" pero ni me ha medido altura ni nada de nada :dan:

    Me lebantan el coche y se mete el tio debajo, me ha hechado el puro por llevar un trapecio diferente del otro (uno es de e30), me ha hechado el puro porque en el silencioso final llevo un agujero, me ha hechado el puro por llevar las ruedas muy gastadas, y por noseque mas...

    Cuando lo he pasado mal es cuando se ha puesto a mirar la medida de neumaticos, ya que esa no consta en ficha, ya que estaba mirando detenidamente la rueda y se veia claramente el disco taladrado, pero al final de eso no me ha dicho nada... [:>pray

    El tipo ha estado un ratito dentro de la oficina, y todavia no tenia claro si la pasaba o no...

    Pero al final me ha dicho "firma aqui" :dan:

    solo me han puesto fallo leve por las bombillas blancas

    no me han dicho nada ni por la suspension, ni por la altura, ni por los asientos, ni por los faros sin difusores ni por las soldaduras a mano alrededor del catalizador, ni por estar cambiado de color sin incluir en la documentacion, y por mas cosas que seguro que se me olvidan.

    Esta tarde me ha tocado invitar a los amigos a unas cervezas a celebrarlo :zartyman
     
  2. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    jeje, bien bien, yo hace un par de meses ke tenia ke haber pasado la del terrano y un mes la del bmw (con este estoy esperando a cambiarle lñas ruedas porke tengo autenticos slics, y si solo fuera eso pues igual me la jugaba pero lo de la altura...) algun disa de estos la lio y me meten una multica guapa.
     
  3. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    yo el otro dia la pase sin problemas, claro que no llevo el coche como tu :), huvo un momento que vi al tio mirando mucho los focos y digo malo.... pero nada nada firme aquí...
     
  4. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    A mí con los Angel Eyes me las hicieron pasar canutas, tuve que improvisar de un día para otro un conmutador para encender las de posición originales en vez de los AE :descojon::descojon::descojon::descojon:

    Pero aparte de eso, sin problemas ;-)
     
  5. jony gudiel

    jony gudiel Guest

    Menos mal macho, si no hubiera sido una putada.

    saludos.
     
  6. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    joer tio pedazo aventura te has mangado :) , ya me imagino cambiandole piezas al coche que deberia de parecer otro coche :) , eres medio gitanillo
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.086
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si llegas a venir por aqui con ese coche,te vuelves con todos los fallos comentados apuntados y la ITV negativa,enhorabuena,;-) .
     
  8. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    y aqui tambien Fer
     
  9. jorgifumi

    jorgifumi En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    j*der pues donde la paso yo, en Las Rozas de Madrid, te mandan a casita sin tarjetita verde a la minima, con todo eso no pasas ni a la de 3. Lo mismo me voy yo ahi a pasarla cuando me toque, suerte que hasta julio de 2007 no me toca jejeje
    Enhorabuena!
     
  10. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues si que tenia pensado cambiarle muchas cosas, pero al final solo le he montado las llantas de 15 quitando los separadores, menudo cambio, con las llantas esas cutres y tan escondidas
     
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    A esa itv va muchisima gente de valencia, y eso que esta a mitad de camino entre madrid y valencia. Te aseguro que vale la pena porque ademas de que no hay nada de cola, te dan muy buen trato y permiten bastante.
     
  12. Jony

    Jony Guest

    lleve la semana pasada el mio con todo homologado y me tenian arto porque miraron hasta el ultimo detalle
     
  13. montrealblau

    montrealblau Guest

    yo lo llevo a salamanca y nunca me han puesto pegas, excepto una luz de freno que no hacia buen contacto,jamas en la vida me lo han medido y eso que rasca cuando entra en el frenometro.
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.130
    Me Gusta:
    126.316
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso de los frenos taladrados no lo entiendo yo muy bien :roll:
    ¿Que has cogido un taladro y has requete-ventilado los discos? :D

    Enhorabuena por haber pasado la ITV.
    Pero realmente, ¿la "has pasado" o "no deberías pasarla" por tu propia seguridad? ;-)
     
  15. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola

    Menuda aventura macho.Jajajajaja.Menudo Crack!! pues has tenido bastante suerte porque como bien comentaban FER y algunos mas , si vienes por aqui te vas a casa sin la ITV fijo ademas.A mi todavia no me toca hasta Agosto y aun teniendo todo homologado menos Backet y arnes ( que pondre el asiento original el dia que tenga que ir) espero que me pase todo a la primera.

    Saludos
     
  16. FSR 318TI

    FSR 318TI Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    360
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d - KTM 1090
    Pues si que has tenido suerte, porque en Madrid por mucho menos no veas como te putean. Tenias que haber ido a Las Rozas o a Villalba, son de lo amable y profesional que te puedes encontrar.....
     
  17. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Enhorabuena ton101
    Puedes poner todos los datos de la hoja donde vienen reflejados el corte, Tª del aceite, nivel de humos… :dan:
    Mis dos ultimas ITV...

    Año 2002, el depósito creo que lo llene y le añadí un limpia-inyectores unos días antes de pasar la ITV en Segovia.:ar:
    Limites ralenti = 500- 1200
    Rpm maximas = 5100-5300
    Absorción K = 3,0
    Temperatura aceite 80


    Resultados con tres acelerones hasta que bajo la absorción K:
    1º ralenti= 750, corte= 5300, k= 4.29
    2º ralenti= 750, corte= 5300, k= 3.32
    3º ralenti= 750, corte= 5300, K= 2.88

    Por fin bajo de 3.0


    Año 2004, pase la ITV en Salamanca::)
    Limites ralenti = 700- 950
    Rpm maximas = 4570-5300
    Absorción K = 3,0
    Temperatura aceite 70


    Resultados con tres acelerones hasta que bajo la absorción K:
    1º ralenti= 818, corte= 4887, k= 0.712



    Los limites han cambiado de una estación de ITV de un año a otro????? 8-[
    El margen del ralenti, el corte y la Tª del aceite es menor en Salamanca. Permiten que el corte este a tan solo 4570 rpm ;-)
     
  18. sergibu//M

    sergibu//M Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Felicidades Tom, vaya triunfada porque estoy con el resto de gente del norte, si vienes por aqui, eso no te ocurre ni soñándolo.
     
  19. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues vaya suerte que tenéis algunos, por aquí te vas a casa sin documentación a la mínima, enhorabuena ;-)
     
  20. ktor

    ktor

    Registrado:
    10 Jun 2004
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibi (Alicante)
    jajajaja
    si es uqe no puede ser
     
  21. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    joer que potra TOM!!! Me alegro mucho y a ver si sigues teniendo esa suerte. Veo que los 100 km que te chupaste merecieron la pena!!
     
  22. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    En horabuena tio, yo tambien se lo que es ir a pasar la ITV sin tenerlas todas de que te la van a pasar, es un poco engorroso montar y desmontar pero vale la pena
     
  23. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Yo tengo que ir a pasarla pronto, supongo que no habra ningun problema, de hecho nunca lo he tenido. Enhorabuena Tom ;-)
     
  24. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes


    Lo siento fart, pero a la itv a la que he ido estan muy poco evolucionados, como ya he contado te miran solo humos, frenos, luces y te lo revisan por debajo.... y ya esta.

    Precisamente por eso he ido a esa itv, ademas de que es muy barata, algo mas de 30€


    En la hoja que me han dado solo pone lo de los humos, que es 1.4, y fallo leve por las bombillas blancas, y creo que nada mas, me choco mucho que por no poner no ponia ni los kms, pero el tio cuando me la paso si que se los apunto.

    Que ha dado tu coche de humos fart?? Yo para ir a pasarla en vez de limpia inyectores le heche 1€ de sin plomo95 a 30€ de gasoil.
     
  25. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.130
    Me Gusta:
    126.316
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Dime algo, hombre :) :D
     
  26. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Me parece increíble que existan estaciones de ITV así, como tu dices poco evolucionados… :roll:
     
  27. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
  28. piezas

    piezas Guest

    Enhorabuena
    Menuda odisea!!!
    El otro dia pase la Itv al coche de mi padre y delante tenia un chaval con un xsara, le habia alisado el maletero y colocado la matricula en el paragolpes con lucecitas y todo para alumbrarla, pero ni aun asi, a casita sin documentación.
     
  29. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues ya ves, maquinas las justas, pero no te creas que lo hacen tan mal, te revisan el coche de arriba a bajo mirando que todo este en buen estado, si tu coche supone el mas minimo peligro no la pasas ni de coña. Te aseguro que son totalmente justos


    En cambio en la itv que hay cerca de aqui, tienen todo tipo de maquinas de esas modernas, y llega uno que tiene su coche revisado al dia y en perfecto estado tanto de motor como de chasis, que ademas se ha gastado un dinero en unas llantas de perfil bajo que dan mas agarre, unas suspensiones mucho mas seguras y que en situaciones de emergencia te ayudan a no perder el control del coche, o en unos frenos infinitamente mejores a los que llevas de origen y no pasas la ITV ni de coña por cualquiera de estas cosas A NO SER QUE TE GASTES UN DINERAL EN HOMOLOGAR,


    a esta misma itv llega un hombre con su r4 de 20 años (por decir uno), que no ha cambiado las gomas desde hace 8 o 9 años, tiene las suspensiones y los frenos hechos polvo y de silemblocs y rotulas ni hablamos...
    esta el coche que se cae a trozos y si puede ser un peligro para el conductor y para los demas, y sin embargo pasa la ITV sin problemas..


    Te aseguro que es la pura verdad, y lo peor de todo es el trato que tienen, que te miran por encima del hombro con chuleria, como si tuvieran derecho de vida o muerte sobre ti igual que el Cesar y los gladiadores. Y por supuesto tienes que besarle los pies
     
  30. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.130
    Me Gusta:
    126.316
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Compartir esta página