Duda Hoy, dia de bricolage....530DA E39, CON FOTOS!!

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por El Enfermo, 1 Jul 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Bueno, me he levantado hacendoso, voy a hacer lo siguiente al 530da de mi hermanito...( parezco su mecanico personal...)

    Cambio de filtro de recirculacion...
    Bueno, pues primeramente, soltamos los tornillos allen que sujetan los embellecedores del motor, y el tapon de llenado de aceite y el otro tambien... tambien os recomendaria que soltarais el filtro de la izda y su correspondiente tobera, asi, tendremos mejor acceso al tornillo de la parte posterior..( no he puesto la foto de esto ultimo... supongo que quien mas, quien menos, lo desmontara bien...;-))
    [​IMG]

    Luego sacamos la toma de aire del filtro, con un pequeno tiron, tal y como indica la flecha.
    [​IMG]

    Una vez suelto esto, quitamos los embellecedores y nos queda esto a la vista... Seguidamente retiramos el aislante indicado...
    Ahi podemos ver tambien la valvula famosa....:):):) dentro del circulo...
    [​IMG]

    Una vez retirado, nos encontramos con el cableado de los inyectores.. como podeis ver solo lo sujetan dos tornillos... una vez aflojados, quitamos los seis conectores de los inyectores, apretando en la pestanita que indico y tirando hacia arriba..
    [​IMG]

    Bueno, ahora ya tenemos a nuestra disposicion el filtro famoso..... esta sujeto por cuatro tornillos allen de 5mm, soltandolos, sadra el filtro completa junto con la carcasa.. tambien deberemos de retirar las juntas que quedaran justo en la base del filtro, en el motor.;-)

    [​IMG]

    Aqui podeis ver el estado en el que estaba el filtro...:-k:-k:-k:-k:-k aparte de como estaba de guarro.....:fs::fs: las juntas del filtro, ya no hacian la estanqueidad correctamente y fugaba cierta cantidad de aceite a traves de ellas.... pringando toda la parte superior de la tapa de culata...8-[8-[8-[ Una pequena limpieza y listo..:):)

    [​IMG]

    Aqui podeis ver el filtro usado (bastante "inflado") y el nuevo sin su carcasa...:-s:-s menuda diferencia....:mus-:mus-:mus-
    [​IMG]

    Y para terminar con el filtro, se monta en su carcasa, que viene con el kit de sustitucion, y se vuelve a montar todo de nuevo, justo al reves de como lo hemos descrito...;-);-)

    Y seguimos con la famosa valvula, que a mas de uno le trae de cabeza...:):):)

    Limpieza de EGR o ERG, ahora no me acuerdo..:):):)

    Aprovechando que ya tenia suelto todos los embellecedores en el brico anterior..:):)
    Empezamos aflojando las bridas del tubo negro y del tubo metalico, y continuamos soltando los cuatro tornillos exagonales que sujetan la valvula en si... Tambien os he puesto una flechita en rojo... se trata de un tubito de goma, que tambien debermos soltarlo, tirando de el...
    [​IMG]

    Para facilitar un poco mas la maniobra, yo tambien he soltado dos tornillos que sujetan el tubo metalico al motor... asi tendremos algo mas de movilidad...
    Una vez soltado esto, giramos la valvula, esta algo durillo pero con insistencia lo conseguimos... o si no... un poquito de afloja todo en la junta de la brida, con el tubo metalico y listo...:):)
    Aqui esta la valvula..... tiene mas mierda, que el palo de un gallinero....:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    [​IMG]

    Despues del susto... limpiamos la valvula, yo lo he limpiado con KH7 y una brocha pequenita.... Eso si, lo mas gordo se lo he quitado con un pequeno cuchillo....... y luego la brocha o pincel...
    Nota: no olvideis, poner algo bajo la valvula, para que no se pringe el motor de lo que goteara...:):);-)
    El resultado a sido este...
    [​IMG]

    Con la valvula hemos terminado.. se monta de nuevo y listo..;-)


    Sustitucion de zapatas de freno de mano..
    Os tengo que confesar que no saque fotos....:roll::roll::roll::roll: , pero os comento que no es tan dificil como podria parecer... os puedo resumir los pasos.... SORRY..:cry::cry::cry:
    1, Soltamos la rueda
    2, soltamos la pinza de freno, que son dos tornillos..
    3, soltamos el disco...un tornillo allen, que estara bastante durito.... Aconsejo que le deis unos cuantos golpes con un martillo a la zona donde apolla la llanta.. y si teneis tiempo, un poco de afloja todo en el tornillo ayudara bastante..
    4, extraemos el disco y ya tenemos a la vista las zapatas.
    5, apartir de ahi, podemos seguir con las instrucciones que vienen junto con las zapatas...
    Y no tiene mas misterio....:):)

    Sustitucion de tirantes de barra estabilizadora delanteros..(empiezan a sonar)8-[
    Sinceramente, no me ha dado tiempo... pero despues de haber andado con el coche, me parecio que todavia pueden durar algo mas...suena muy poco... tiquismikis que es mi hermanito...:):)
    Cuando los cambie, pondre las fotos pertinentes...;-)


    Upssssss se me olvidaba... tambien, sustitucion de bajo guardabarros delantero derecho del Pack M y su correspondiente sonda de temperatura (desaparecio la sonda y el conector...:-s:-s)., que se la cargo en algun bordillo, de cuyo nombre no recuerda....(con el kit proporcionado por los amigos de Movilnorte)

    Sustitucion de revestimiento inferior y sonda de temperatura exterior..
    Comentaros que si la sonda no esta funcional, el clima no trabaja correctamente... y lo unico que hace es enfriar.. pero no regula bien.. y nos helaremos de frio...

    Aqui podeis ver que los bordillos son mas duros que el revestimiento...:):):):)
    [​IMG]

    Falta la sonda tambien, que ira ubicada en ese hueco que se ve por la parte de abajo....
    Soltamos los tornillos que estan indicados con flechas.. y por la parte del la rueda tambien hay tres mas... Sera conveniente, que subais el coche con un gato, si no tendreis peor acceso a estos ultimos..;-)
    [​IMG]
    [​IMG]

    Este es el kit, para reparar el cableado de la sonda, ya que cuando "desaparecio" tambien desaparecio, parte del cable....:):):):)
    Como podeis ver, el conector y el cableado + pines, vienen sin montar..
    [​IMG]

    por lo cual deberemos meter los pines en el conector.. aqui podeis ver que el pin, tiene un pequeno, vamos a llamarlo click, en uno de sus lados.. este click, determinara la posicion en el conector.. ya que si lo metemos mal no enganchara y se podra salir de nuevo..
    [​IMG]

    El conector tambien tiene un lateral, en el cual tiene dos ahujeritos en forma de pequeno rectangulo.. ahi es donde debera encajar el "click" del pin.. empujad sin miedo hasta que oigais ese CLICK...;-)
    la verdad, en la foto no se aprecia demasiado...8-[8-[8-[
    [​IMG]


    Una vez conexionado el conector, empalmamos los cables del kit, a los del coche,, en el conector hay uno de los pines, que esta marcado con el numero 1.... Recordad:
    Pin numero 1, a cable AZUL-ROJO...
    Pin numero 2, a cable AZUL-MARRON...
    [​IMG]

    Luego montaremos el embellecedor nuevo y la sonda entra a presion en su hueco predestinado...
    Espero que os sirva de ayuda....
    Deciros que casi cojo una insolacion... ya que hacia un dia maravilloso.....:):):):):)

     
  2. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Esperamos ver fotos del proceso Enfermo...
     
  3. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Fotossssssssssssssssssssssss !!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  4. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    Qué suerte tener hermanos así!!!! :xray: Si algún día quieres adoptar otro hermano, yo me ofrezco voluntario... y mi BM dice que también. :drivingsk

    s2
     
  5. negro530

    negro530 Guest

    venga esas fotillos fiera q yo quiero limpiar la egr y no me atrevo mucho, lo de la purga ya lo he cambiado, y lo de zapatas freno mano? ni se lo q es. pero bueno cuando pongas las fotos lo hago ah y tambien le cambio el cinturon o los tirantes esos:)
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.679
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Encima, "manipulando" el coche de tu hermano, te vienes a quejar que pudieras ser un mecánico personal :finga: Claro, le mangoneas su coche, y así aprendes para el tuyo biggrin :descojon: :ang:
     
  7. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Esperamos esas fotos :) :) :) :) :)
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.679
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Queremos las fotos antes del lunes, nos estás haciendo pensar en un gran follón, y que solamente un mecánico va a poder poner en orden. Las fotos el lunes por la tarde, apestarían a ayuda externa by technical mechanic :flip::flip::flip: biggrin :descojon:
     
  9. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom

    :heh::heh::heh::heh::heh:
     
  10. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Esperamos que las unicas manos "expertas" que hagan el brico sean las tuyas y no haya "factores externos" como dice Pepe :) :) :) :) :) :) :) ;-)
     
  11. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Hola Enfermo, buen brico, no sabia que existiese ese filtro........¿para que sirve? :fs:
     
  12. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    El filtro lo que hace es tratar los gases de respiración del motor separando el aceite y devolviendo este al motor, evitando que se vaya a la atmósfera.

    saludos.
     
  13. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    OK, gracias Randalf, tendre que cambiarlo porque creo que estara peor que el de el Enfermo, se podia haber muerto ahi si no es por el foro :) ............que de cosas se aprenden aqui oiga :dan:
     
  14. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    :):):) Nunca te acostaras....sin saber una cosa ///Mas....;-);-)
     
  15. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Que cierta es esa frase...................sobretodo aplicandomela en este foro ;-)
    Graciasssssssssssssssss
     
  16. THE_BOOS

    THE_BOOS En Practicas

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MURCIA
    algun filtro mas del que no tengamos ni idea?
    filtro de polen, de aire, de gas-oil, filtro de aceite,este que es de tratar los gases. sera por filtros en un carro.......mammamia[:>pray [:>pray [:>pray
     
  17. negro530

    negro530 Guest

    acabo de limpiar la egr, no vea si estaba sucia pero la he dejado como los chorros del oro ahora voy a salir a tomar cafe con mi mujer para ver los cambios q tiene el coche (esperemos q pa mejo jejejej) y las zapatas las cambio el finde q viene:rambo:
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.679
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso cuenta a ver si notas algo :roll: ;-)
     
  19. negro530

    negro530 Guest

    ya he vuelto, po si q noto algo y es q cambia mucho mas suave por no decir q no se nota, tambien he notado q tiembla menos y tiene mejor respuesta, ah y cuando le metes sopa cambia a 3900 rpm y no a 4500 como lo hacia cuando estaba sucia.

    ;-)
     
  20. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Y no es peligroso limpiar esa valvula?
     
  21. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    No se donde puede estar la peligrosidad....8-[8-[8-[ Yo creo que es un mantenimiento mas escrupuloso, simplemente...;-)

    Yo no puedo dar detalles tan concretos, pero lo que si me parecio es que el motor trabaja mas suavemente, haber que me dice mi hermanito al respecto..:):):)
     
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.679
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    bueno, bueno, bueno biggrin pues habrá que hacerle la prueba del algodón a la mia, ya tengo otro brico-ñapa para hacer biggrin ;-)
     
  23. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    ENFERMO, la valvula EGR, la puedes separar del tubo ese que tiene por la izquierda para limpiarla suelta? la tienes que limpiar con el tubo colocado ?
    Es que veo que en ningún momento en las fotos la has quitado del todo...
     
  24. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Ufff, por poder, si que se puede, pero tienes uqe meteterte en mucho mas verenjenal.... :roll::roll::roll::roll:
     
  25. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Muy interesante, cierto que este foro hace bueno el refrán de "nunca te acostarás sin saber una cosa mas", este fin a echar un ojo a la egr, que seguro que esta también como el palo de un gallinero.
    Por cierto ¿el filtro de recirculación ese lo lleva también el 525 tds? La forma de los protectores del motor es completamente diferente, si lo llevara ¿donde vá situado?
     
  26. Israel

    Israel Guest

    Otra pregunta, los motores 525tds del 93 también llevan filtro de recirculación?
    Saludos
     
  27. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Ahi va la del 525tds... es la que se numera como 4, esta situada en la misma posicion que el 530... justo a la entrada del colector de admision...:)

    [​IMG]
     
  28. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Esta es la de un E34 525tds del 93, tambien numerada como 4..;-), se ve que es mas "sencilla"....:)

    Ojo, que veo que lleva una junta, que quizas al desmontarla, se pueda romper....

    [​IMG]
     
  29. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Gracias enfermo, pero yo me refería (y creo que Israel también) al filtro de recibrculación, la válvula egr ya sabía que la lleva (se vé a simple vista).
    Saludos.
     
  30. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Jonio... las prisas.. habia leido EGR por algun sitio....8-[8-[8-[8-[

    Pues por lo que he visto, me parece que no lo lleva....:roll::roll:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página