Pues si, la verdad que me toco el peor de los que estan alli, y me tiro para atras por las llantas y los cristales tintados, cosas que deberian haber pasado. Las llantas porque exceden el ancho de via y segun dicen ellos no hay tolerancia alguna, y los cristales que les tengo que llevar un informe de ensayos o algo asi de las laminas que llevo puestas. Por lo demas, los muelles, escape, catalizador hueco, faros traseros, etc sin problemas. Es que no me lo creo como se encevico de esa manera en eso, y dejo pasar el resto...
Los cristales e snormal, necesitas un informe que viene con el rollo de tintar. La llanta a ver que llanta es...
no, desde hace tiempo se modifico la ley y no es necesario que lo monte un taller, lo puedes montar tu mismo siempre y cuando las laminas esten homologadas, tengan el sello en cada cristal y esten bien puestas, sin pompas ni nada de eso Informe no viene ninguno, solo tengo un carton que dice que estan homologadas y con un sello del vendedor.
Las llantas creo que deberían haberte pasado y las lunas si están homologadas también. Como bien dices hace unos años creo que cambiaron la legislación referente a las dos cosas: puedes variar el ancho de vías en 30mm (antes sólo 20) y las lunas no estoy muy puesto pero también facilitaron bastante el tema. Es lo que me dijeron a mí en la ITV. En fin, no se aclaran ni ellos y los mareados somos nosotros... PD: Yo tengo las mismas llantas y aunque es verdad que no me lo han medido, la he pasado sin problemas 2 veces (la última hace una semana). Si lo necesitas, tienes el TÜV en la página de RH.
Bueno, leyendo esto parece que aunque facilitaran algo el tema hace unos años, necesitas certificado de laboratorio: Pide el certificado al que te vendió/puso las lunas. Lo de las llantas como te he dicho antes cambió la legislación hace unos años (fué cuando cambió el tema de lunas, altura del vehículo y demás), y o estoy muy equivocado o tienes margen hasta los 30mm. Un saludo y a ver si lo solucionas ;-)
Delauer : Leyendo este post por lo de la itv como sabeis que llantas se pasan o no ?Yo llevo las originales pero no se hasta que medida podria poner. mi medida son 205/r15/60 y en la ficha puedo poner 225/R15/55 Que medida podria poner en 17. Lo siento por escribir aqui pero me siento identificado en parte con marianol86
pues yo acabo de hacerlo tambien, y me pasaro solo me han pedido quitar una lamina de una ventanilla lateral porque cuando lo puse se me escapo la serie ) compre la lamina ( tipo espejo) y si viene con una oja pequeña donde tienes que ponerte el no. de bastidor y matricula si lo pones bien la oja y la lamina pues todo OK solo tieneis que tener cuidao con el numerito que esta grabado en la lamina que salga en CADA cristal (delante me parece que aun esta prohibido)
j*der que cabrones....en vez de ayudar a la seguridad de los vehiculos a ti te tiran y pasa un renault 5 destrozado y que se cae a pedazos y le dejan .... que mal anda el mundo
Que marca son las laminas? ami me dicen que les tengo que llevar un certificado de ensayos o algo asi, que se lo tengo que pedir al fabricante (Krawehl tuning ) No, no se han quedado con nada de la documentacion, pero me han puesto " DESFABORABLE " en la Ficha tecnica
ultimamente estan tocando bien los webos, por el ancho de vias.... ami me toco sufrir un calvario por lo mismo y despues demostre que mi coche estaba ok, dandole al tio con el papelito de las medidas originales bmw en la cara.... esq oigo la palabra itv, y me dan ganas de prenderles fuego... lo juro.... que bien que hasta dentro de 2 años no tendre que verles la cara. un Saludo y lo siento tio, pero te entiendo perfectamente
Tiene las mismas llantas que yo, 17x8" y ET35. El ET de serie es de 47. Por lo tanto a cada lado desplazan 47-35=12mm, es decir, 24 en total, que es menos que los 30 que creo que se admiten (digo creo por que ya no me fío nada... ). En 17 unas llantas de ET mayor que 35 en 8" de ancho no tienes problemas. Si son más anchas el ET también tiene que ser mayor, para que no roce. Los neumáticos con que sean equivalentes (igual o mayor indice de carga y velocidad, y cambio del diámetro exterior menor de un 3%) es suficiente. Por ejemplo una 225/45/17 con los índices de carga y velocidad correspondientes (yo uso 91Y) es equivalente. Un saludo ;-)
Si quieres que no te pongan pegas por ningun lado, homologa las llantas, yo tengo homologadas las 225/45 y 245/40 17 y ya me lo pone en la ficha tecnica, te miden los anchos de via y esos datos son los nuevos que te ponen... Que tengas suerte la proxima vez!!
Entonces no me a quedado claro a mi lo de las lunas... ¿es necesario o no el certificado de montaje en un taller? En ese texto de delauer se contradice esto.
Yo las tengo en una furgoneta, y en mi antiguo coche unas lunas azul espejo, y tenia un cartoncito, con el numero de homologacion, las 3 inscripciones de los cristales, y los datos del vehiculo, con ese cartoncito, te podian decir misa, o cantarte en arabe.... lo enseñas y ningun problema, ni guardia civil, ni policia municipal, y los mas cabr... los de la ITV, lo enseñabas, te miraban cada cristal a ver si coincidian los numeros de inscripcion y listo, ningun problema, el problema esta cuando las lunas no tienen el certificado (el cartoncito) ni la inscripcion, mejor cambiarlas por unas que lo tengan.
El mio lo tengo bien, mas o menos, porque me tiraron en la itv por los humos y me dijeron "obligaron" a cambiarlo por los años que tenia y lo viejo que era.... le cambie el chip, y 0,0 en los humos, asique jodido jodido no esta... pero quiero ponerle colectores y escape trasero... lo suyo con supresor pero para no estar quitando y poniendo un vez al año, todos los años que le quedan :realmad: prefiero un catalizador "deportivo" que es un supresor pero con forma de catalizador, es decir, por dentro creo que van las tuberias de supresor... pero mejor que lo explique alguien que lo tenga, lo haya tenido en las manos y lo haya podido observar bien, si no es asi, sera hueco entero y puede ser que haga el mismo efecto que los supresores... cuando me informe de los precios, el catalizador original ronda los 900 y pico mas iva, un catalizador deportivo roda entre 500 y 600, y el supresor esta en 200€, la diferencia es grande, pero lo pones y ya no lo quitas. Y yo el chip, hasta que no tenga los colectores y el supresor no lo pongo porque me extropea el catalizador y me lo quema :Randy-git: Saludos!
S&F INTERNACIONAL ...pone, me parece que las compre en Norauto y no no te hace falta certificado de inst.. del taller, con ese cartoncillo te basta:notworthy:
Con el catalizador deportivo se pasa con éxito la prueba de gases? Duran mucho? Alguna marca buena de catalizadores deportivos?
Pues ya tengo el papel que me pidieron para las laminas, el famoso certificado de ensayos que demuestra la homologacion de dichas laminas. Asi que ahi lo tengo guardadito para tirarselo por la cara al gili**llas ese. Ahora sigo con el problema del ancho de vias, ya que segun midieron se pasaba en mas de 4 cm, ya que descarto mas de 1 cm por "margen de error midiendo" y segun ellos no hay tolerancia alguna a lo ponga la ficha, salvo segun el 1 cm +o- por margen de error. Asi que no se que hacer...
Habla con homologaciones boon, tiene un subforo y las homologas, que te den carton nuevo y con las medidas que tiene tu coche, y ahi le puedes decir, "mide bien, a ver si la proxima vez mide otra cosa..." jejeje Y el nuevo ancho de vias te lo marcara en la ficha tecnica, medidas de ancho de via y tambien las medidas de neumaticos. Yo cuando las homologue solo tuve que enviarle por fax una copia de los papeles y en otra que le midiera los anchos de via con un metro, se hace la transferencia, y en 1 semana tienes la carta para ir a la ITV y cambiarle todos los datos LEGALMENTE!!! Saludos!
Yo no lo tengo claro del todo, porque el catalizador deportivo no lo tengo... yo en mi 325i el escape es de serie, el que traia en su año, lo del catalizador deportivo tengo pensado ponerlo en un futuro, depende de como me vaya... Las mismas preguntas que haces tu, son las que tambien me interesan saber... Yo solo se el precio de cuando fui a preguntar. Saludos!
Bueno... despues de casi un mes ya tengo ITV hasta el 2008 !! Al final lo pase con las llantas originales de un amigo que se las puse para la ocasion y listo. Lo que me ha sorprendido que no me dijeran nada de la suspension, pero mejor asi.. no? Bueno, un salu2 y voy a seguir disfrutando del Bm un añito mas jeje
Los centros de Itv son como casas de p*tas!!!!!!! Yo, antes de bajar el coche, pregunte sobre homologaciones.El tipo me dijo que ellos lo median, y que si bajaba mas de 2 cm tenia que homologarlo.Total, lo bajo 3, voy a pasar la Itv y el tio que estaba alli medijo, si al hacer la prueba de frenos(la que bajas el coche a un rodillo) no me toca el spoiler al suelo, ningun problema.Obviamente la pase pero.....¿y si el año que viene este tio ya no sta???que me dira el tio que este???? Solo pedimos que unifiquen criterios y dejen de jodernos. Un saludo a los afectados. Dwwwwwwwwwwww
La verdad es que en este tema estamos todos de acuerdo, el problema no es que sean estrictos sino que dependes de quien te haga la inspección y eso no es de recibo. El fin de semana pasada pasé la ITV al BMW de mi suegra en Malaga con la luna rajada y no un chinazo sino una raja de unos 30 cm de lado a lado, no me puso ni defecto leve, y es la segunda vez que lo llevo así. Salu2