hoy estreno mi scania R-420

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por SCANIA, 10 Abr 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    hola a todos.solo queria deciros que hoy me voy de viaje con mi nuevo SCANIA R420.Ayer a la tarde ya le estuve colocando todo y estoy ansioso por salir.Antes tenia un SCANIA400 que entregue con 790.000km y del cual quede muy satisfecho pues no me dio un solo problema.espero que este resulte por lo menos igual que el anterior.
    ahora por lo menos tiene mejor cabina,casi con piso plano para moverse por el interior,y con cambio automatico opticruise.
    bueno,no os molesto mas.no se si habra muchos aficionados al mundo del camion y conozcan el mundo del transporte,pero bueno,queria compartirlo con vosotros.
    un saludo y hasta la proxima.
     
  2. zzrk

    zzrk Guest

    Que disfrutes del aparato aunque cuando lo hagas me temo que sea para trabajar!!
    Un saludo y unas fotillos del Scania no vendrían mal eh!!
     
  3. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    que lo disfrutes a mi me gustan los camiones!!!asi que unas fotossss y del interiorrrrrr
     
  4. soros

    soros Guest

    Que motor lleva? cilindrada y CVs?
     
  5. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Pues Luis Mere, primero Felicidades y a disfrutarlo y que le saques el maximo jugo

    Luego decirte que elcamion siempre me ha fascinao, me encantaria subirme ( de copi eh nada mas) en uno
    Y esos cambios de innumerables relaciones ...

    En USA disfruté haciendo Km entre esos camiones enormes je je je

    Saludos
     
  6. mixtables

    mixtables Guest

    Suscribolo lo de las fotos y los camiones, por que ademas, creo que son los que mejor conducen hoy en dia, se respetan mucho y en la mayoria de los casos te indican el momento oportuno para adelantar.
     
  7. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    En esto, no estoy para nada de acuerdo: Sin generalizar ni querer ofender hay muchos que circulan por la izquierda cuando apenas pueden con su trasero intentandoi adelantamientos imposibles, cambian de acrril subitamente sin avisar, etc.....
     
  8. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Pues si, algun camionero mas hay sino recuerdo mal. ¿Tienes fotos? Si puedes enseñanos algunas del bicho..sobretodo por dentro, siempre he tenido curiosidad por ver esas cabinas y su funcionamiento...;)

    Que lo disfrutes y cuidado con la carretera ;)
     
  9. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    jejejeje, que casualidad, no sabia que camion era, natural, no entiendo de ello, aunque están chulos, y en las noticias de A3 ha salido un SCANIA R-470. :D
     
  10. jotappo

    jotappo Guest

    Para quienes os gusten los camiones, en la pagina de volvo teneis configurador, yo le he puesto microondas, nevera y caja fuerte :mus-
     
  11. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Mi padre tiene 4 420 con el punto de la i rojo....... Tiene dos de ellos con 800 y 900mil kilometros y ni un fallo.
    A disfrutarlo
     
  12. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Yo tampoco tengo ni idea de camiones, pero me encataría ver unas fotillos del interior y que nos explicaras un poquito lo que es cada cosa que se vea ;-)
     
  13. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    El cambio de los camiones de mi padre es mu raro. Tiene la palanca tipica en la que salen 5 marchas. Luego tiene una tecla para acer esas 5 marchas cortas o largas. Y despues tiene otra tecla para hacerlas supercortas o superlargas. Hacen un total de 15 marchas + 3 de marcha atras.
    Es una obra de ingenieria tremenda.
     
  14. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Enhorabuena...

    Y el cambio automatico q llevas... como funciona? Tengo entendido que se está extendiendo mucho este tipo de cambio entre los camiones... no me extraña... con la panzada de kms que os pegais, solo falta tener que ir apretando el embrague.... :rolleyes:
     
  15. Josan323

    Josan323 En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena compañero, yo tambien soy del gremio. Pedazo de maquina llevas,y ademas con opticruise, si señor. Que lo disfrutes.Un saludo.
    Esas fotos
     
  16. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    suscribo lo dicho.

    que te salga bueno y precaución. [​IMG]
     
  17. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Tienes razon, pero la culpa es de la legislacion, un camion tiene un limitador de velocidad (como un tempomat, pero siempre conectado) con lo que no pueden pasar ni tecnicamente ni legalmente de 90 km/h, con lo que la unica solucion para adelantar a otro camion que tb lleva limitador, es que tengas mas cv que el otro y aprovechar una subida, esperando que el otro se venga abajo antes que tu y consigas adelantarle... (tb influye la carga que lleve cada uno)..

    Es por eso que a veces los adelantamientos de los camiones se hacen eternos, pero tienes que pensar que quizas es la unica posibilidad de adelantar en los proximos 80 km o mas, y el unico motivo que tienen los conductores prfesionales para llevar mucho caballaje, es el poder aprovechar estas subiditas y quitarse de delante a los mas lentos que les restan vision y por tanto seguridad, por no hablar del incordio que es circular a 90 por hora detras de otro que tiene el limitador tarado a 89 y gracias a ese km y su rebufo te lo vas comiendo cada dos por tres... (una cirscunstancia asi durante 4 horas, llega a hoder bastante)

    Siento el ladrillo, pero me parecio que muchos desconoceis el tema del limitador y por eso podeis mal interpretar los adelantamientos de los camiones.. (aunque tb los hay que estan pirados, lo reconozco)[​IMG]

    PD: Felicidades Luis Mere, yo me dedico a cercanias y mi max ilusion es un MB 18T con cambio aut y 250 cv (me sobran para Mallorca) je, je, de momento me apaño con un Midliner de 160 Cv 10T, es lo que tiene el reparto local, que con un bisho grande sufres horrores...

    sds
     
  18. davematt

    davematt Guest

    Muy interesante, nunca lo habia pensado... Nunca me volveré a mosquear con un camionera que adelanta a paso de burra coja.

    Como anecdota os cuento que una vez un camionero me marcó que adelantara y cuando asomé el morro me venía un coche de frente. Suerte que nunca me fio y simplemente me asomé un poquillo.

    Pero como regla general se portan y me gusta saludarles con el claxon cuando me dejan paso y que me contesten.
     
  19. masa2001

    masa2001 En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2002
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Arette
    Hola.
    Pues eso, que enhorabuena por ese peazo maquina.
    Y una pregunta a los del gremio que hay popr aqui he visto en algunos camiones que llevan en la parte de atras un D mayuscula con fondo verde que significa?
    Un saludo
     
  20. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.477
    Me Gusta:
    46.367
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me gusta todo lo que tenga ruedas y motor
     
  21. Alvaro

    Alvaro Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.010
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    -BURGOS-
    A un amigo mío le dan esta semana el nuevo Scania con morro, pero creo que es el 470. Sobre lo del cambio secuencial, es curioso que venga de seria y opcional sea el cambio manual. O eso me dijeron en la Scania un día que fuí con el.
     
  22. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ponnos fotos y hablanos de potencia, par, prestaciones etc. Como dice Jiro me gusta todo lo que tenga ruedas ... a diferencia de él siempre que tenga muchos caballos ;)
     
  23. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    me sumo a las peticiones. Si tiene ruedas y motor, ya interesa.
    Es uno de mis sueños: darme un rulo con un camionaco, o autocar.
    Yo no entiendo de esos bichos, pero me gustan una barbaridad ;)
     
  24. Mazi320

    Mazi320 Guest

    Se me ocurre una pregunta (tonta quizá) pero si todos los camiones circulan a 90Km/h no se podría alcanzar uno a otro. Es decir si uno sale un minuto antes que el otro,siempre llevarán esa diferencia... ¿o no?:roll:
     
  25. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    en teoría sí.
    En la práctica, son tantísimos los factores que juegan en contra, que es imposible. A poco que uno varíe mínimamente la trazada en una curva, ya perderá metros. O los adelantamientos. O las frenadas. O, o... mil cosas ;)
     
  26. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Mazi, si llevas tempomat, tu mismo te darás con la respuesta haciendo un simple prueba.

    Llevas programada la velocidad X, mientra el trazado es bueno(amplia autopista) y el tráfico es bajo no hay mas problema que dejarle hacer, ahora, como haya una zona de curvones, algunas veces lo mantienes funcionando, pero otras tocas el freno, o símplemente desconectas para dejar caer la velocidad antes de la curva, o desconectas por el tráfico excesivo, o inicias una bajada en la que hay que tocar el freno etc....anticipándote. Cierto???. Esto hace que dos conductores nunca reaccionen igual y por tanto se vean diferencias. Y eso que un coche responde mucho mas rápidamente que un camión.

    Ahora imagina un monstruo de esos de 40Tn, cargadito hasta arriba, incluso los mas potentes de mas de 600CV, sufren de lo lindo en puertos etc...cuando van a cargados a tope. El tiempo que les cuesta recuperar la velocidad de crucero, las grandes bajadas tirando de Retarder, o freno eléctrico, el no poder adelantar cuando quieres sino cuando puedes o te dejan...etc...etc...hace que sea imposible que todos ciculen a la misma velocidad. Solo en las grandes autopistas depejadas se ve carabanas de camiones circulando uno tras otro seguiditos, precísamente porque los tempomats clavan los cruceros a 85 ó 90km/h.

    Ahora a todo eso súmale los que llevan tarado el corte de la bomba por encima o por debajo(1 o 2km/h puede ser suficientes, y desesperantes en un viaje de mas de 1000km de 12horas) e incluso algunos que lo llevan deliberádamente alto(95, 100 e incluso mas). Vamos, imposible mantener todos una misma velocidad.
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno pero recordad que para descender/aumentar de 1 en 1 kms/h en el tempomat basta un toque...de manera que no me parece disculpa para adelantamientos que duran varios kms (y a veces entr camiones qu eviajan juntois -mismo modelo, misma rotulación, misma provincia...hombreeeeeeee ) , pero weno.

    Felicidades por la máquina, Luis.
     
  28. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si, pero Gus, un camión no responde como un coche. Y la gran mayoría de las veces...el problema está en el tarado de la bomba de alimentación. El tempomat mantiene la velocidad prefijada(supongamos 90km/h) donde también el limitador corta. Encuentras a uno que va tarado a 88km/h, una de dos, o bajas tu crucero dos puntos a la espera de un buen hueco que seamos sinceros...rara vez llega en las carreteras españolas, o lo rebasas....y aquí el problema viene en que cada vez que se llega a 90, corta la bomba inyectora y hasta 2 o 3km/h por debajo de esos 90 no vuelve a meter gasoil con lo cual entre, vuelta a alimentar, turbo lag, empujar las 40Tn y vuelta a los 90km/h...has perdido 2 o 3 segundos(y el adelantado va a 88km/h fijos), eso se repite todo el ratoy hace el adelantamiento tedioso.....
     
  29. yeti

    yeti Guest

    felicidades compañero muy buena maquina el cambio una pasada yo lo solia llevar en manual porque en aut. subia mucho las vueltas cuetion de estilos
    420 jamelgos Ó CV
    yo ahora llevo un aviaco 420 paquetero barna madrid
    tema adelantamientos inespliclable solo hay k sufrirlos, te pones a adelantar y te da tiempo a lo k quieras incluso a afeitarte la barba k te crecio en el anterior
    buenas rutas..
     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    c**o dani, eso digo: bajas 2 kms/h (2 leves movimientos de pulgar) y ni te pispas.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página