hoy estreno mi scania R-420

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por SCANIA, 10 Abr 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Buen Aparato si señor.

    como no compraste el R470 CV? Tengo entendido que tu motor con el turbocompound y sus 470 Cv gasta algo menos y anda algo mas. La cabina se nota mucho con respecto a las anteriores, sobre todo por el piso bajo. Que cabina has cogido, la mas baja, la media a la de la litera arriba?

    A lo de los adelantamientos, contaros que cuando vas a 90 con el ordenador puesto, te acercas al camion que llevas delante, te pones a adelantarlo con una ventaja de 2-3 km hora y en ese momento llega una pequeña pendiente hacia abajo, el otro se lanza un poco y se jodi* la historia, te quedas paralelo como un idiota. Lo mejor cuando llevas caballos es hacerlo en subida pero no es tan facil.

    De todos modos cuando el que es adelantado ve una situacion asi, lo mejor es levantar un poco el pie dejar que te pase y volver a ponerlo a 90


    Buen carro y salud para llegar al millon de km.

    PD A ver si baja el Gasoil que nos estan jodien**
     
  2. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado

    De acuerdo, te quedas detras sin visibilidad, en caso de retencion fuerte, estas entre tus 32 Tn y las 40 del de alante...:roll: :roll: Nadie se queda ahi mas tiempo del indispensable... comprendes?


    sds
     
  3. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    El nuevo R420 Euro IV también lleva turbocompound según la web oficial de Scania.

    "También se encuentra disponible el motor 420 con homologación Euro 4, para reducir aún más las emisiones. Se alcanzan los niveles de emisiones Euro 4 mediante el sistema de recirculación de los gases de escape, EGR, de Scania. Este motor se beneficia también del turbocompound." Fuente www.scania.es

    Por cierto.......el turbocompound no deja de ser un sistema de doble turbo parecido al del 535d pero algo diferente en el funcionamiento. En el del camión las turbinas no comienzan a trabajar con la presión, sino que la segunda turbina va metida casi ya en el colector de escape para aprovechar la energía residual de los gases. En un caso se pretende mejorar principalmente la prestación(535d) y en otro optimizar consumo y emisiones(Scanias Turbocompound) aunque en este último caso se consiga también mejorar las prestaciones.

    Por cierto, para los que preguntaban por las prestaciones:

    [​IMG]

    Esa es la gráfica de potencia y par del nuevo "juguete" de nuestro compañero. Clásico motor turbo, pero con una búsqueda de par brutal desde el mismo ralentí para menear tantas Tn.

    420CV a 1900rpm y 2100Nm de par entre 1100 y 1350rpm.

    El motor, 6 cilindros en línea y 12 litros de cilindrada:

    [​IMG]


    Si quereis saber mas, daos una vuelta por la web de Scania. Está muy maja. Saludos.
     
  4. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    420 cv a 1800-1900 rpm, se te ha ido un 3. ;-)

    Vaya leña que da eso... :eek:
     
  5. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Hostias, es verdad.....edito. Muchas gracias:)P)
     
  6. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Bueno lo primero felicidades por la makina que ya tiene que tener sus kilometros desde el dia 10 que la estrenaste.
    Veo que somos unos cuantos en el foro los que estamos metidos en el mundo de los camiones y la carretera(asi rompemos el mito de camionero)eso es bueno.
    Por lo demas no quiero dar mas cuerda al tema de los adelantamientos solo decir que llevar esos bichos en paralelo tanto rato no es agrado de nadie y que si pudieramos hacerlo mas rapido lo hariamos,sobre todo cuando son las 4 de la mañana y no sabes si al que adelantas va dormido,despierto,cansado o mil historias.
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Felcidades por ese pedazo de camión!!!!
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    c**o, ¿6 cilindros en linea? ¿habrá que hacerles un subforo por aqui a estos Scania no? :)
     
  9. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Bahhh, pero los "gordos" son V8´s.....es lo que tiene:finga: :angel:
     
  10. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Enahorabuena por el bisho. Yo tengo en la flota una tractora Scania 420 con 2 años, con chasis de obra y doble carro, y es una maravilla. El motor no da problemas ninguno, consumo bastante ajustado y el cambio automático es la leche.=D==D=
     
  11. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    El 420 lo hay con y sin turbocompound. Uno lleva 420 y cumple la norma euro 4, otro lo lleva y no la cumple y rinde 470 cv (Acabamos de comprar uno) y otro no lo lleva y rinde 420 CV.

    el turbocompound efectivamente es un segundo turbo pero la fuerza que genera esa segunda turbina lo que hace es a partir de una serie de negranajes ayudar a girar al cigueñal. Ya se provo en los 113 pero se jodian a los 60.000 km (a nosotros se nos incendio uno) por las vibraciones que generaba.
     
  12. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ya se que hay con y sin turbocompound, pero el de nuestro compañero(Euro IV) lo lleva. La aclaración vino porque en tu anterior post recomendabas el 470 por el Turbocompound y me pareció extraño. Según su web, el motor del R420 Euro 4 SI lleva turbocompound, y por supuesto cumple la normativa Euro IV(es el único que lleva válvula EGR). Por lo tanto, el camión de nuestro compañero forero lleva turbocompound sin duda. El 470 lleva turbocompound pero no cumple la normativa Euro IV(tampoco lleva EGR). Y por último está el 420 "normal" sin turbocompound y Euro III.

    Aquí lo explica claro:

    http://www.scania.es/Images/Motor12litrosSerieR_tcm86-54128.pdf

    Con respecto al Turbocompound, también explican el funcionamiento perfectamente aquí, paso, por paso, con dibujos y en castellano:

    http://www.scania.es/trucks/NTR/technology/turbocompound/how_does_it_work.asp

    j*der, está completísima la página de Scania, alguna marca de coches podría tomar ejemplo y explicar así sus avances tecnológicos, os imaginais explicaciones claras y con esquemas de DSG´s, SMG´s, Biturbos, Valvetronics, Common Rails etc....???:)P) :)P) :)P)
     
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.455
    Me Gusta:
    46.324
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seguro que no lo hacen para que no les copie la competencia, como el otro dia los inteligentes de Volvo, que iba a hacer una foto en la zona donde chocan los coches y no me dejaron :ar: :ar: ( aunque luego la save, todo hay que decirlo ) :finga:
     
  14. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
     
  15. Juan Amo

    Juan Amo En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Eso es cierto
     
  16. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    El cambio secuencial es mucho mejor que el manual en casi todos los aspectos. Los camiones gastan menos gasoil, son mas comodos y los embragues duran bastante mas porque cada vez somos menos los conductores y mas los pisapedales (que jod*n embragues como si fueran de plastilina).

    El 470 con morro precioso (yo me saque el carnet en uno de ellos) pero para maniobrar en muelles pequeños es un inconveniente.

    Una maravilla el camion de tu amigo
     
  17. Juan Amo

    Juan Amo En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Para los amantes del camion y como no de los scania aqui van unas fotillos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  18. lo primero felicitarte por ese pedazo de maqina yo tngo compañeros qe llevan scania 420 y van de maravilla.
    Aora qeria preguntaros a ver qe me podeis decir bueno o malo del sacania 144 460 me han ofrecido uno para una ruta corta qe tengo y me gustaria saber como va .
    un saludo compañeros
     
  19. bemeforofo

    bemeforofo Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BCN-Radarlandia.
    Modelo:
    M340i G20
    Que lo amortices bien con muchos kilómetros y mínimas averías.
     
  20. Recaro

    Recaro Forista

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    2.146
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    de lao por lugo...
    Peacho reflote!!

    Salu2!!
     
  21. CucoArranz

    CucoArranz Baneado Baneado

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Salamanca

    Alguien se ha fijado (aparte de Recaro) que es un post del año 2005???????????????????????
     
  22. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.275
    Me Gusta:
    21.049
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sí, y tres años más tarde se le felicita por la máquina... :D
     
  23. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    igual lo ha cambiao ya...
    al final veremos algun post de algun forero estrenando un e21 y felicitandole por la tecnologia tan avanzada del coche que acaba de comprar :descojon:
     
  24. Oldbyte

    Oldbyte Guest

    Pon alguna foto para que lo veamos.
     
  25. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959

    #-o
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página