Y casi me muero, pensaba hacer un reportaje fotografico, pero pense que era mas sencillo. En principio los tornillos que sujetaban el flector parecían haber sido apretados por king kong. Luego veo que la transmisiónno sale tan facil, necesite desmontar El soporte del cambio la pantalla termica del escape El soporte de la transmision intermedio Quitarle las gomas intermedias al escape bajar y apalancar la transmisión hasta que salió ¿Hay otro metodo? :err: Ya me veía quitando el escape. Al final mas de dos horas en hacerlo. Estoy reventado, pero antes no podía pasar de 2000 rpm, una aceleración eran imposible, parecía que iba a reventar el coche por la mitad, ahora es todo suavidad.
El flector es una pieza que va intercalada entre la salida del cambio y la cardan, sirve para suavizar la entrega de potencia. Saludos
No llego a 115 eduardos, y cambien también los dos soportes del cambio, la mano de obra me ha tocado hacerla a mi. Un par de fotos de las piezas rotas, el corte se lo di yo con un cuchillo.
pues si le tienes curioso el flector!!!! yo ando pendiente a ver si encuentro de uno pal ford sierra 2.3D lo que pasa que uno que me enviaron de latorre es de 6 agujeros,(como el tuyo) pero el mio del sierra lleva 3, es decir, no se cruza el arbol que va al diferencial con el arbol que sale del cambio... y ya me esta dando miedo el dia que lo vaya a cambiar oyendote decir que te ha costado.... Saludos!
Se lo habia cambiado también a un mercedes 300d w124, y fue sin problemas, habia hueco de sobra, quite la transmision entera sin problemas. Cada coche es diferente. En el sierra no creo que sea muy dificil parece que tiene mas hueco.
ya te contare el dia que lo encuentre,,,, porq me toca las narices que no me lo vendan nuevo, que dicen que ya no existe,,, ni que fuera un clasico el ford sierra..... c**o que ye del 87!. pues esperemos que no de guerra.. porq el coche 300mil km y solo ha cascado la bomba del agua como averia,,,, y una junta culata quemada, pero por imprudencia de mi padre, que en pleno invierno, como no tenia puesto el termostato, puso pa subir el huerna, en vez de un periodico, un carton en el radiador...... y se resintio el coche y zas..... pero la verdad que ha dado muy buenos resultados y da pena deshacerse de el, porque en un desguace te van a dar 4 duros por el,,,, y pa ir a trabajar va mu bien. Saludos pd: hay alguna manera de reclamar a ford para que me consiga esa pieza?
ok yo tambien la cambie pero en concesionario junta del arbor de transmision 166.80+ cojinete central 66.72
Vete al conce y pregunta si tienen una lista de excendentes de otros concesionarios, normalmente todos los conces tienen, igual la tienen en malaga apalancada en cualquier lugar. De todas formas ¿miraste en tiendas de repuesto normales? Por 166.80 igual me lo pensaba y que me lo hubieran hecho, la verdad es que me costo un poco, pero se que lo hice con mimo y el coche es mio, nunca sabes que manos o manazas va ha tocar tu coche..
segun la ford,,, bemetaa estos trabajan en que tu pides la pieza, pagas, y a los 3 dias o 4 cuando les llegues vas a buscarla!!! asi me paso para un simple tapon del radiador del agua.... y para el flector me dijeron que estas cosas no guardan stock que todo se pide a valencia y con el mismo procedimiento, pides, pagas, y a esperar.... y si tarda una semana pues una semana. En tienda de repuesto, sinceramente no probe! pero dudo mucho que tenga, pero en cuanto tenga tiempo voy a darme una vuelta por algunas de las mas importantes de gijon a ver que dicen. SAludos.
ya y si yo tubiera un elevador +horas libres+heramienta no tendria que acudir al concesionario parte tengo vajado el coche esta a un palmom del suelo como me meto debajoo saludos