Hoy he cambiado el turbo

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por Gavira, 29 May 2006.

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  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Antes de nada, agradecer con un gran abrazo a REONDITO todo lo que ha hecho por mi hoy


    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:

    Bien, así a modo de resumen :D
    Me he levantado temprano, y acompañado de un amigo, hemos puesto rumbo a Sevilla.

    El desmontaje
    [​IMG]

    He aquí el turbo malo de la pradera :bash:
    Una instantánea antes de sacarlo, maldito turbo :bash:
    [​IMG]

    Hoy he podido entender por fin, por qué si el turbo casca, el catalizador se llenaría de aceite: más mejor :D que ninguna explicación, una foto de la salida de gases... directa al escape.
    [​IMG]

    El turbo que me iba a poner REONDITO (uno de segunda zarpa) y los recambios (junta y anillas) que había comprado en Movilnorte...
    [​IMG]

    Izquierda el turbo quitado, a la derecha el turbo de repuesto
    [​IMG]

    A la izquierda mi turbo, en la foto no se aprecia tan bien como en la realidad, los álabes han "rozado" contra el cilindro y tiene holgura... A la derecha, el turbo de repuesto...
    [​IMG]

    El turbo que hemos quitado, ahí se aprecia algo mejor el roce de los álabes contra el cilindro :bash:
    [​IMG]

    Bueno, después de haberlo cambiado, he esperado a que cogiera temperatura el motor, para que engrasara bien.
    Ha DEJADO DE SILBAR, HA DEJADO DE SILBAR :dan: :dan: :dan:

    Ahora bien :cry: :cry:
    He ido en un salto de Sevilla a Isla Cristina (Huelva) a darle un alerón que había encargado a mar25d, y de paso a "probar" el coche... Pero había mucho tráfico, y he ido todo el tiempo con tempomat y a 140kms/h.

    No ha sido hasta la vuelta por la autopista de peaje AP4, que no le he "zumbado" un poco al coche, para ver qué pasaba... Si habría alguna merma de potencia (por tener diferentes referencias ambos turbos) y me he llevado la sorpresa...

    :cry: :cry: :cry:

    La primera vez se me ha quedado el coche "capado" a 180kms/h, iba acelerando bien y progresivamente, cuando de pronto el consumo instantáneo baja a 10litros, las rpm a 3.500 y como si ahí se hubiera acabado el coche...

    He soltado acelerador, lo he dejado de ir, he vuelto a acelerar, y bien...
    Paso un tramo con un poco de tráfico, y veo una recta (10min más tarde) libre de tráfico. Le piso de nuevo...
    El coche se queda capado a 160kms/h, no supera esa velocidad, como si hubiera llegado a todo lo que pudiera dar... 2.800rpm y la aguja a 10 en el consumo instantáneo...

    También me lo ha hecho subiendo un pronunciado tramo antes de llegar a Algeciras, donde el coche no ha pasado de 150kms/h (donde en otra ocasión la subí con holgura y siempre "pidiendo" más) Esta vez, completamente estancado...

    :bash: :bash: :bash:

    Bueno, aquí queda esto. :-s 8-[ :roll:

    P.D Gracias REONDITO por todo, mañana miraré si hay algún manguito suelto, de no ser así, encargaré un turbo nuevo HONEYWELL.
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    Juer Pepe !

    venga que en cuanto lo "ajustes" veras el avion que llevas..

    suerte
  3. srclooney

    srclooney Forista

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    Suerte a ver si te lo dejan bien. Lo que no entiendo es por que no te has decantado por poner uno nuevo directamente... y evitarte esos problemas, y mas teniendo posibles ;)
    Saludos.
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    joer a ver si consigues que tood funcione;-)
  5. igdosil

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    jejeje eso me pasa con mi 524td como bien le dije a ringo!!!! con centralita con chip, medina del campo peñarada de bracamontee dije voy probar mi coche!!! segun dicen por aki por el foro tiene q pasar de los 200, quise probarlooo lllego a 180 y ahi se quedaba la cosa...... entos pense!! este verano ia se lo que me espera!!! limpieza total del turbo y del calderin !!!! a ver si asi le animo un poco!!!!!.
  6. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Puede ser que el turbo que habeis puesto no esté bien.

    Efectivamente el turbo lo tenias mal, si te fijas en la turbina del escape tiene varios álabes rotos de rozar con la carcasa debido a que ese eje ha cogido holgura, has tenido suerte de que no cascase mas y te llenara los catalizadores de aceite.
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    He aquí unas fotos más del maldito :bash:

    [​IMG]

    El álabe contra la carcasa
    [​IMG]

    Un pequeño tope roto
    [​IMG]
  8. REONDITO

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    bueno señores al final he ganado , era er turboooooooo, el cambiarle a pepe el turbo a sido para comprobar que realmente era el susodicho que estaba malo, el mio lo tenia alli y tampoco sabia si iba bien pero por lo menos hemos resuelto el que pepe dejara de gastar dinero como un poseso probando por aki y por alli tubos , intercooler, y quien sabe que mas que no nos habra contao, ajajajajaaja, en fin pepe si al final te decides por el nuevo y no te lo cambio yo , guardame er mio que de dos ya veras como saco uno, jejejeeje, a y el aire no habra tenido fallos espero, no le digas a nadie el importe de la factura que si despues no hacemos negocio, jajaajajjaaa, se me olvidaba al proximo que le ofrezca jamon que no se lo crea, heeeeeeee pepe, saludos al foro......
  9. DDS

    DDS En Practicas

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    Me estais poniendo malo, tengo un silvido al que no le presto mucha atención y el turbo creo que no se sustituyo cuando se cambio el motor, usease que tiene ya sus 141 mil km, voy a tener que revisarlo. Aunque tambien podria ser el rodamiento del tensor de la correa.
    Bueno a lo que iba que desvario :), Pepe ya era hora de que dejara de silvar, me alegro de que se halla esfumado ese silvido. Por cierto muy instructivas esas fotos.
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Pues no es por nada Gabi :D El conector ese al que le he hecho una foto, no es el conector :)

    En segundo lugar, tu turbo es tuyo -desgraciadamente y tras 800kms de viajes no me ha valido- y el que hemos quitado tuyo también, para bichear :p

    La próxima Fanta Naranja, te la compro en lata, ya verás que fácil te la abro :finga:

    Mañana me pondré a buscar un turbo nuevo HONEYWELL, y en cuanto llegue me verás de nuevo por allí -que te estoy cogiendo cariño- para que quites uno y pongas el otro nuevo, y hacer la foto al conector correcto!

    Por cierto, si sigues llevando el negocio de esa manera, mal futuro te auguro... Que por pagar, no he pagado ni el desayuno :fs:
  11. RANDALF44

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    Pues el tope ese, Pepe, es la madre del cordero, esa varilla es la que actúa sobre los álabes variables del interior de la turbina de escape, si está mal el turbo va mal ;-) . El pulmón de vacio que hay detrás estira o contrae esa varilla según al régimen que vayamos.
  12. REONDITO

    REONDITO Forista

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    jajaajajajajaja, mu bueno pepe, entonces el conector no sera el ke va al lado del caudalimetro???????? y por ultimo no te preocupes ke el proximo desayuno con jamon y pagas tu so mamoncete.......
  13. igdosil

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    para el eje que tenga un poco de juego hay alguna solucion barata? o hay q plantearse en cambiar el eje entero? y rodamientos? en un centro especial!! o se puede tirar de bricomania?
  14. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Si ese eje coge holgura no queda otra que cambiar el turbo, porque cuando lo saquemos ya se habrán desgastado los alaves de la turbina ;-)

    Hay gente que los repara pero yo no me fiaria ni un pelo.
  15. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Tenias toda la razón Gabi ;-) .

    por cierto, cuando baje por ahi camino de Jerez y te lleve el coche....espero que me hagas el mismo precio :) :) :) :) :)

    saludos.
  16. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    El conector está aqui, Gabi ;-)

    [​IMG]
  17. jomayos

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    Ke tengas suerte Gavira, valla lata ke te esta dando el dichoso turbo, al menos la averia esta localizada.
    saludos ;-)
  18. REONDITO

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    randalf, hay dos conectores iguales de tres pines, cual es ,el que va mas pegado al filo o el que va mas al centro.....
  19. REONDITO

    REONDITO Forista

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    pepe ,por cierto revisa el conector que desenchufamos no vaya a ser ke lo dejaramos suelto y ahy tenemos el fallo de velocidad en alta,:fs:
  20. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Está al final de los tres cables esos que te señalo en la foto ;-) Está casi en el centro.
  21. REONDITO

    REONDITO Forista

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    vale ya se cual es......
  22. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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    Jonio... finalmente ha sido el caracolillo....:-s:-s:-s....... bueno, pues haber si te lo dejan bien y en breve estas disfrutando de tu calamar A TOPE!!!

    Un saludo.;-)
  23. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Suerte compi!! Estas cosas son muy desagradables, y encima cuando el coche no te responde...Por cierto, Donde tiene el taller el compi "Reondito"? Gracias
  24. JACK

    JACK Guest

    Gavira tenia toda la pinta del turbo a mi me paso como a ti. Sinceramenge no te comas mucho el tarro y pon uno nuevo. Yo que no ni me plantearia arreglar por o que te comente hace unos días. Pide presupuesto en un servicio bosch o donde sea, pero eso si, un garret nuevo.Por cierto, el mio le tengo en casa despiezado, A ver si le tiro unas fotos y os enseño como estan los alaves hechos polvo.
  25. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Muchas gracias por la respuesta inmediata de Original4 ;-)

    Esta es una opción.
    Veamos a ver qué más encuentro...
  26. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista Miembro del Club

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    Me pasaba eso mismo, y era un manguito que estaba suelto, el que va al pulmón
  27. onca

    onca Guest

    joerrrr vaya :ANAL:
  28. ares_

    ares_ Forista Senior

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    La verdad Pepe, desde que te conozco que estás con pijaditas en el coche. ¿No sería mejor que lo vendieses ahora que tienes lo del turbo solucionado?... antes de que aparezca algo más gordo.
  29. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Más que pijotadas, la "primera" vez fue un colchonazo, atropellé un colchón en autopista...
    Me costó perder un antinieblas, agrietar la pintura del paragolpes y un amortiguador... Como los amortiguadores se cambian de 2 en dos (eso no cuando toca los 4) pues aquí tenemos la primera pijotada...

    La primera revisión de verdad, se hizo en Salmanca. Ahí cambié todo lo que es susceptible de fallo "endémico" en este modelo: silentblocks delanteros, taco motor, la junta homocinética de la transmisión trasera, el erizo y le hice una diagnosis para que me chivara algún defecto oculto, todo de acuerdo.

    Lo que sí que me ha sorprendido, ha sido que el motor del ventilador se quemó recientemente. Me sorprende pero no lo considero habitual. Así que perdono al coche :D Y también perdono al intercooler, que tenía 2 picotazos de piedra, y de lo que culpo a Pere y al Ministerio de Fomento :bash:

    En cambio, lo del turbo sí que me ha parecido un tanto raro, pero bueno... Teniendo un BMW y siendo éste diesel, entra dentro de las averías probables... La "pijotada" ha sido encontrar el silbido, porque como tenía el intercooler picado, podría ser el intercooler; pero al cambiarlo, el silbido seguía. Sin intercooler picado, habría entrado a trapo con el turbo muchísimo antes.

    Así que de momento, soy FELIZ con el coche...
    Empezaría a dudar del mismo, si dentro de 6 meses estoy cambiando de nuevo silentblocks, taco motor, intercooler, turbo, etc :ang:

    Todo madera :):):)

    Hasta ahora
  30. ares_

    ares_ Forista Senior

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    Es que dentro de 6 meses, lo normal es que NO tengas que cambiar las piezas que has cambiado ahora, si no otras. A eso me refiero yo, cuando un coche entra en la dinámica de gastos de taller, por desgaste del mismo, mal vamos. Yo en tu caso, si en los próximos 6 meses siguen apareciendo "cositas", empezaría a no perdonar al que me lo vendió con ... 40 mil kms???... El coche no tiene culpa de nada. ;-)
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