Hoy he cambiado el turbo

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Gavira, 29 May 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.221
    Me Gusta:
    126.579
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces Ares, ¿cual es la dinámica que no debo esperar al comprarme en 2005 un coche de 2002? :yawinkle

    Otra cosa, ¿sabes que hago aprox 60.000kms al año?
    Te veo venir biggrin un e60 "nuevo" de fábrica en año y medio lo pongo con 100.000kms... Usted que tanto se mueve por foro extraño :finga: cuéntame, ¿qué se sabe del e60? biggrin
     
  2. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    O sea que eres plenamente consciente de que te toca apechugar con ciertas averías... Bien. Pues piensa que si los 40 mil fuesen reales, no te estarías ahora gastando la pasta en un turbo nuevo, porque me consta que tu no eres un bruto al volante.
    Si recorres 60000 al año, razón de más para, en el caso de comprar un usado, hacerlo con el menor numero de kms posibles. Vamos que, un 530 d con 3 años y 40000 kms es harto sospechoso ¿no crees?...¿de verdad te has creído que eran reales y lo sigues creyendo una vez que te ha petado el turbo?...;-)
     
  3. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Yo tampoco confiaría en que un 530d, un coche que alguien se compra si va a hacer muchos kilómetros, sólo tenga 40.000km en 2 años....

    Más le hago yo a mis coches dentro de la isla....
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.221
    Me Gusta:
    126.579
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es curioso, ¿alguna vez dije que tuviera 40.000kms cuando lo compré? :roll: ;-)
     
  5. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Alguna vez en algún medio lo habrás dicho, para que lo recuerde Ares, que tiene muy buena memoria ;)
     
  6. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Es que suele ser la cifra a la que rebajan los compraventas que importan coches. El caso es que canta mucho un 530 d con 3 años y esos kms. Sale a una media de poco mas de 1000 kms al mes... y en Alemania. Vamos, que yo no me chupo el dedo, pero si tu te lo quieres creer, incluso despues de la rotura del turbo, pues tú mismo. ;-)
     
  7. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Yo creo que sí lo puso hace tiempo ya, pero eso es lo de menos. Lo importante es que son mas falsos qeu el baile de claqué de Alonso...:descojon:
     
  8. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    pues haciendo ese kilometraje, igual te interesa mas un coche nuevo con sus dos años de garantia que no un usado (que no sabes como lo han tratado), pienso.:-s
    opino como ares que es muy raro este tipo de averias si encima lo compraste con pocos kilometros.
    A ver si tienes suerte y no vuelve a pasarte nada mas.;-)
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.221
    Me Gusta:
    126.579
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad que estáis intentando crear un debate donde no lo hay :roll:

    El cambio del antiniebla y de 1+1 amortiguadores fue debido a un incidente en la autopista de peaje AP7 a la altura de Manilva (Málaga) Mi coche atropelló literalmente un colchón.

    Todas las operaciones de mantenimiento, servicio y puesta a punto que he llevado se han llevado a cabo hasta ahora son -estrictamente- normales y coherentes: silentblocks delanteros y taco motor.
    Al ser un coche tan "bajo", habitualmente voy rozando en todos los badenes habidos y por haber, habiendo hundido parte de la junta homocinética de la transmisión trasera en un golpe.

    Como averías endémicas -las que caracterizan a la marca Bayerische Motor Wagen- tenemos la resistencia del climatizador (también llamado erizo) en este modelo carrocería e39.

    Del cambio del intercooler, efectivamente, estando situado donde está, y pudiendo ser impactado directamente por diferentes elementos de la carretera (gravilla, piedras, etc) su sustitución me ha parecido coherente, y nunca debido a un exceso de kilometraje. Bueno, sí, si coges el coche mucho tienes más probabilidades de que algún elemento impacte contra el mismo. Como contra un antinieblas, contra un piloto, el capó (chinazos) e incluso la luna delantera.

    En cualquier caso, la avería del TURBO si representa para mí una avería inesperada, la primera. Por cierto, y ya informaré debidamente al respecto, he comprado un turbo NUEVO al distribuidor de Honeywell/Garrett en España, y me ha costado 650euros + IVA, 630euros más barato que en el concesionario :yawinkle

    En cuanto a la memoria de Ares que Dios se la conserve por muchos años, pero que no recuerde cosas que nunca dije :p
     
  10. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    ¿Bayerische Motor Wagen? ¿Qué marca es esa? :descojon:

    Bueno, allá tú, porque eres el que tiene que sufragar los gastos claro..... Por supuesto no vas a decir que te equivocaste al comprar el coche, tampoco lo esperaba....
     
  11. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
  12. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
  13. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Como te indica Mario mas arriba, te has colao Pepito... :)
    Mi memoria sigue bien gracias a Dios.


    Por cierto, ¿en qué quedamos, haces 35000 al año o 60000?. :)
     
  14. 330cd

    330cd Guest

    Lleva el coche a un conce BMW y que te miren los kms y asi los ariegos se lo creeran
     
  15. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    al final va a ser que el que pierde la memoria es Gavira:descojon: ;-)
     
  16. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Y tambien hay que creerse que le rompa el turbo con menos de cien mil kms no???... Si si, yo vivo en yupilandia!... :descojon:
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.221
    Me Gusta:
    126.579
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estáis mamoneando cifras :eek:
    El coche tenía demostrados 49.000kms.
    A su entrega, cuando me lo dieron, 53mil y pico de algo.

    Los 35.000 del primer aniversario efectivamente se corresponden a los últimos 12 meses. Si llevo 4 ó 5 años haciendo 60.000kms, no te voy a decir que "si sabes que el año pasado hice 35.000" si no que -cito textualmente- "sabes que hago aprox 60.000kms anuales"
    Siendo que "sí que sabes que hago aprox 60.000kms anuales pero en el primer aniversario fueron 35.000" :yawinkle

    Tendré que hacer este año 60.000+25.000 pendientes de 2005, para poder hacer más kilómetros, tener más desgaste, más averías, para que vengas a decirme que el hice mala compra biggrin :descojon: :floor:
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.221
    Me Gusta:
    126.579
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Explícame -según tu teoría- a cuántos kilómetros hay que esperar que el turbo rompa :roll:
    Y me remites la fórmula, que quiero saber con exactitud cuando cambiar silentblocks, intercoolers, etc.
    A ver si te pasas por el subforo e46 y preguntas quién y con cuántos kilómetros ha petado su turbo en los 320d y 320td.
    ¿Quieres asegurar entonces, que cuando el coche tenga otros 100.000kms tendré que volver a cambiar el turbo?
    Por cierto, por si te sirve para divagar, el coche marca 96mil y algo.
     
  19. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Lo siento Pepe, pero te rogaría que fueses mas claro, porque no entiendo ni jota ...
     
  20. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    No hay fórmulas, en tal caso hay estadísticas. Asi como en los 320 d hay muchas roturas de turbo prematuras, en los E39 no me suena de haberlo oído, aunque supongo que haberlas hailas.
    En todo caso, no es normal que un turbo rompa con menos de 100 mil. Podrías estar tranquilamente rodando hasta los 200 mil sin problemas. Por eso decía que te la habían metido con lo de los kms.
     
  21. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    que haya paz, puede ser que le ha tocado la china y punto, por cierto Gavira tu vives en el coche o que? porque hacer 60.000km al año es muchisimo.:) ;-)
     
  22. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia

    Edito: despues de haberlo leído 3 veces (hoy debo estar algo espeso), entiendo que lo normal es que hagas 60 mil, pero casualmente en el ultimo año has hecho 35000. Hombre!!... es que estamos hablando de casi la mitad de kms. Piensa que si hubieses hecho esos 60000, el turbo habría roto hace meses.
     
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.221
    Me Gusta:
    126.579
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues lo voy a decir de otra manera...

    ¿Era un agravante que haya comprado un coche de segunda zarpa para hacer tantos kilómetros? Me autoflagelo :finga:
    Más por nada, para querer justamente significar lo contrario: polemizar sobre los kilómetros que hago al año y la tipología de vehículo que debo adquirir -independientemente de los datos aportados- me parece irrisorio. Sobre todo, la rotundidad que has tenido al querer ser tan listo de saber que -por ejemplo- con 100.000kms se tenga que romper el turbo.
    En cuanto que a todas y cada una de las operaciones de mantenimiento, servicio y puesta a punto han sido lógicas y coherentes. Siendo un dato genérico pero no exacto.


    En cuanto a lo que caracteriza a la marca Bayerische Motor Wagen, no ha sido un lapsus ni mucho menos, BMW sí significa Bayerische Motoren Werke (Fábrica de Motores de Baviera) no es Bayerische Motor Wagen, o sea, coche con motor de Baviera. La marca para mí es BMW, la garantía es el motor, después los accesorios satélites son una patata :vom:
     
  24. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    El problema es que Pepe tampoco admite que le haya tocado la china con el coche. Él considera normal hasta cierto punto estas averías, las cuales achaca a desgaste.
    Yo simplemente digo que lo del turbo no es normal. El resto de averías son menores y carecen de importancia. ;-)
     
  25. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.221
    Me Gusta:
    126.579
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es lo que he intentado explicarte Ares: que todas y cada una de las averías que no han sido el TURBO, las considero normales, lógicas, coherentes y dentro del ámbito normal del uso y disfrute de un vehículo en condiciones superiores a las habituales (genéricas del gentío)
     
  26. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    1. Sí es un agravante que compres un coche sospechosamente con tan pocos kms y 3 años, cuando tu recorres los citados 60000. Son ganas de correr riesgos innecesarios. Y no lo digo yo. Lo dice el sentido común.

    2. No polemizo con los kms que hagas o dejes de hacer al año, sino única y exclusivamente con la prematura rotura del turbo, la cual en mio opinión no es prematura, pues tu coche no creo que tenga los kms que marca el cuentakms.

    3. Yo he sido rotundo (o listo, como lo prefieras), en afirmar que con 100 mil el turbo NO se tenga que romper, no lo contrario, como dices tu. Léeme bien.

    4. En cuanto al significado de las siglas, no he sido yo el que lo ha puesto.
     
  27. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.221
    Me Gusta:
    126.579
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    1. Sigo diciéndote que me pudieron demostrar que tenía 49.000kms y que cuando me lo entregaron marcaba 53mil y pico de kms (los kms exactos los tengo por ahí escritos en la garantía que me dieron)

    2. Acerca del turbo: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=18964

    3. Te he leído lo suficiente para saber que estás intentando -por activa y por pasiva- hacerme pensar que fue una mala compra, y que "desde que lo compré no has dejado de leer pijotadas" Efectivamente, también he cambiado el filro de recirculación de gases (filtro carga aire) pero no pude hacer las fotos porque fue en conce oficial: si llega a ser en taller privado, te abro otro post con más pijotadas biggrin :descojon: :floor:

    4. Vale, la próxima vez abro otro post para ese inciso. Pero no debiste sentirte aludido, y el que lea estos hilos, sabrá perfectamente que no era a tu persona a quién me dirigía.
     
  28. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Pienso que sí has hecho una mala compra y que tal vez lo mejor sería que te deshicieras del coche antes de que vengan más disgustos. Hasta ahora, no te había dicho nada de las pijotadas, pues las consideraba normales hasta cierto punto. Pero lo del turbo es punto y aparte y por eso me he metido en este hilo.

    ¿Que tendrá que ver el 320 d y sus problemas con el 530d?. Si ni siqueira es el mismo motor!!.
     
  29. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.221
    Me Gusta:
    126.579
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nada, resulta que Gavira y Randalf44 -por ahora que yo recuerde- somos las ovejas negras del 530d.
    ¿O acaso no se suponía que el turbo jamás de los jamases rompería en un 530d? :roll:

    Por cierto, ya que te veo matizando, se te ha pasado un detalle que podrías recriminarme... He puesto en el título de este hilo "hoy he cambiado el turbo" pero bueno, ni lo he cambiado yo ni he puesto uno nuevo... Que es lo que se podría llegar a pensar biggrin :descojon: :floor:
     
  30. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Yo rompí el turbo con 90.000 km y te aseguro eran tan reales como que ahora mismo estoy aqui sentado escribiendo, y conozco dos casos mas ;-)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página