Hoy he cambiado el turbo

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Gavira, 29 May 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    :floor:

    Suerte con ese turbo nuevo, mañana estarás así:

    :drivingsk
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Lo habeis pillado, en realidad es de un porsche 911 turbo.....va ha hacer un brico del carajo :) :) :) :) :) :) :)
     
  3. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    Al final era el turbo, suerte con la reparación.... maquinón con el turbo reparado pepe :)
     
  4. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Suerte Pepe, espero que se resuelvan los problemillas y quedes más tranquilo.

    Un saludín.
     
  5. onca

    onca Guest

    pa q quieres tu tu un turbo si no pasas de 120 ! :)
    (uy si perdon, q en viajes largos tempo a 140 8-[ )
    estaras ya con el mono puesto to lleno de grasa con birra en mano! no??
    amosss ese turbo :rambo:
    ;-)
     
  6. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    No sabía nada hasta que leí tu sms Pepe, valiente joda cambiar el turbo ahora, saldrá una pasta, que mala suerte. Esas piezas creo que siempre son mejor ponerlas nuevas.

    Suerte
     
  7. JACK

    JACK Guest

    Ese turbo SI es el de un 530. Hace un mes cambie el mio y es tal cual aparece en la foto. A ver si os pongo una foto del viejo ya que lo tengo despiezado para que veáis como esta deformada la turbina.
    Yo lo compre en un servicio bosch ya que de ebay no me fiaba al ser mucha pasta y un poco complicado reclamar en caso de que vaya mal (no es como comprar un DVD por internet). Me salió por 1050 mas iva. Mano de obra mas juntas y demas historias con IVA Incluido 1600 euros.
    Tal vez lo podría haber hecho por menos pero queria quitarme problemas y tenerlo cuanto antes. Al menos se que es nuevo, tengo garantía y que me ha salido mas barato que en el conce.
     
  8. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Espero que salga todo bien, Gavira, y que sobre todo te lo tomes con filosofía, cosa que yo no haría (me acordaría de toda la familia del diseñador de BMW).

    Lo que sigo sin comprender es cómo con la tecnología que hay ahora, con los controles de calidad, mejora en componentes y procesos de fabricación, sea 20 veces más fiable comprarse un mercedes 300D Turbo con medio millón de Km del año 1990 que un BMW diesel de hace 3 o 4 años con 50.000... Fallos de turbos, caudalímetros, flexibles, bombas que se van al carajo como en los 320d 136cv.... Sinceramente, no lo entiendo.

    Yo por ejemplo tengo un 320d de 136cv con 115000 Km, y rezo para que no le pase nada. Lo cuido como si fuese entre algodones. Tengo un 190 2,5-16v y sé que le puedo hacer prácticamente cualquier cosa que no petará. Y mi madre tiene tirado un R21 diesel con 400.000 Km que se romperá de la mierda que tiene de no usarlo, pero no le cascará nada. Yo creo que todos vivimos un poco "aco**nados" por ver qué le pasará a nuestros coches....

    El próximo, gasolina, V8 y con poca electrónica...
     
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.685
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pero... ¿este post no iba a "cocerse" el lunes? :) :) :finga: ;-)

    Bueno, pues por partes. Lo primero la enhorabuena al interesado por haber identificado la avería a tiempo. Que fino eres, jodío :xray: ;-) .
    Mi turbo, si recuerdas mi post de la rotura, estaba como el tuyo. Palas de la turbina de escape rotas, el interior de la caracola de escape rozado y el eje con holgura. Si hubiese seguido circulando, probablemente habría roto el eje y jodido los catalizadores, pero hubo la suerte de identificar el problema rápido y los salvé. Eso sí, aboné 1040 aurelios ( y ya me dí con un canto en los dientes, que el conce pedía 1250) por él.

    Respecto al tema kilometraje y relación con la rotura... independientemente que el coche de Pepe tuviera los km limados o no, os puedo decir que hay quien ha roto turbos con 7000km, y contado por un mecánico del conce de aquí, él vió romper el turbo de un X5 3.0d a 5 km del conce. Si viene mal y ha de romper, romperá. Tarde, temprano, o muy temprano.

    ¿Que por qué rompen tanto los turbos los coches de hoy?... pues porque mi antiguo ZX soplaba a 0'8 bar, y el actual a 1'6, y hablamos de presión manométrica, no total. Es justo el doble, y si no mejoran mucho los materiales, hablamos de que se están forzando bastante mas los turbos, aunque los motores aguanten eso y mas.

    O sea, Pepe... que el turbo que pusiste era usado, ¿no?. Pues muy probablemente no ande "fino" por lo que cuentas. Esperamos ansiosos que pongas el nuevo :)
    Saludos! ;-)
     
  10. muy buena pinta

    esperamos mas fotos

    y que te valla bien
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ostis pepe, no tenia ni idea de eso del turbo :-s

    En cuanto al tema de los kms, tampoco hay que generalizar hasta el absurdo, el mio lo compré con 71.000 kms y 3 años, y los kms son reales: filtro de gasoil original, amortiguadores originales, y estado de desgaste de motor, embrague, palieres y silentblocks asi lo indica (Fer316 dixit) ahora bien, comprado en concesionario (donde los tenias con 70.000 y con 200.000 de similar antiguedad8-[ ) y no fue nada nada barato, pero claro, luego ves lo que paga la gente y por algo son tan baratos :roll:
     
  12. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Bien Joe, lo compraste en concesionario, donde sabías que los kilómetros que marcaba son los que tenía; y además lo corrobora Fer, qué más garantía...

    Por contra, comprar uno alemán en un compraventa de Málaga, donde el vendedor te dice que está perfecto y que son los kilómetros reales.... Son dos cosas diferentes....
     
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Pepe !
    no tenemos noticias ?
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.222
    Me Gusta:
    126.594
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si hay noticias, me preparo las fotos y pongo un post nuevo.
    De momento adelanto el precio: turbo GARRETT nuevo, 650euros + IVA= 759.
    Dejadme reducir las fotos, y essssso :)
     
  15. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Montequinto
    pepe, entiendo que as llegado bien y que sin problemas,esta noche te leere, saludoss.....
     
  16. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman
     
  17. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Enhorabuena Pepe. A ver si así se resuelve todo y de verdad no creo quer te engañen. Tienes más kilómetros que la góndola. Pon las fotos porfa, y DA LA DIRECCIÓN
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.222
    Me Gusta:
    126.594
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página