Hoy he cambiado las ruedas

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Cases, 28 Nov 2006.

  1. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    He puesto las michelin primacy ya que me las ha recomendado Jangel y además he visto en internet que las ponian muy bien, además que las que yo queria (Goodyear Excellence) no hay en España desde hace meses y no saben cuando habrán.

    He pedido una alineación de dirección y sobre todo las que estaban mal... eran las de atrás!!! y la rueda izquierda delantera.... nose...

    De momento en cuanto a sonoridad me han parecido muy buenas y en cuanto agarre hablaremos dentro de 1000 km.
     
  2. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Con cuantos kilometros?
     
  3. jomarasa

    jomarasa Guest

    yo tengo las hp zp y de agarre superan con creces a las euphora. Decir que las euphoria eran mas blanditas, sí, pero estas que tienen 'peor' numero de tracción 180 vs 240 (las he visto de 400 en algun mercedes...xd) agarran mucho mejor y de rechinar nada!
     
  4. carlos 67

    carlos 67 Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Ei tio k paso al final con las del maletero
     
  5. jomarasa

    jomarasa Guest

    stras! al final las tiene satalp...xd como me dijiste que no tenias sitio para guardarlas...

    ah, llevo unos 3000 km en esas ruedas y de momento desgaste identico por todos lados
     
  6. carlos 67

    carlos 67 Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    No tranki solo era x preguntar,las euforia no las kiero volver a ver XD!!!!!!!!!! k cosa mas mala :mad:
    No veas komo sta la Sandrita ehhhhhh
     
  7. jomarasa

    jomarasa Guest

    :descojon:
     
  8. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Esas son las que tengo y por supuesto que sabia con antemano que en agarre superan a las Euphoria, pero es que en agarre a esas les supera hasta las ruedas de mi bici.:LOL:


    Las he cambiado con 51000 km
     
  9. TONY-VINTINOU..

    TONY-VINTINOU..

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna de valenc
    ..cases donde las cambiaste y precio total mas alineado..?
     
  10. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    En Top Recambios, no encontrarás mejores precios, además donde voy son profesionales no como en Norauto, Aurgi, Feuvert....
    Está lleno de Mercedes, Porsches....


    el alineado 38€

    Las michelin en 205/55/16 V 557 € creo que eran.
     
  11. Smokeg

    Smokeg En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    santiago de c.
    Las he cambiado tambien la semana pasada, tambien las Michelin Primacy de 205 sobre la hermosa llanta 139 :icon_rr: . El cambio me vino al pelo ya que no deja de caer agua y era peligroso con las euphoria gastadas.
    Unos 142 euros cada.. el equilibrado lo hicieron por el interior de la llanta y ya no llevo los horribles pegotes en el exterior de la rueda
     
  12. text

    text Guest

    Yo también cambié a Michelin con 46000Km y venía de Continental...
    Conclusión: Menos rumorosidad, pero peor agarre. Si vuelvo a cambiar me pensaré que pongo....???????
     
  13. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Pero es el primer cambio de neumáticos???? no es el segundo?
     
  14. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Dentro de dos semanas, aprovechando las vacaciones de la jodida navidad, me toca hacer el cambio y colocaré también las Primacy HP Zp 205, con 44.000kms de rodadura: 552 euros los 4 neumáticos + 20 euros la alineación (en principio y según lo que tengan que tocar).
     
  15. dominguini

    dominguini Guest

    o sea que vas a pasar de 195 a 205 en tus fabulosas llantas 139?
     
  16. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Yo llevaba las Michelín y eran una gozada... No te arrepentirás de la compra.
     
  17. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana

    Es el primer cambio.
     
  18. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana

    Ya tienes el mini??? Más te vale decirme que aún no.
     
  19. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Sí, sí... exacto. A no ser que me des una buena razón para no hacerlo :wink:




    Espero que no, y si lo hago una vez compradas y puestas, ajo y agua para los 40.000kms siguientes.
     
  20. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Ha llegado hoy al conce :biggrin: Perooooooo....Hasta el viernes no puedo ir a verlo y que lo empiezen a matricular. Tranquilo Cases que lo veras pronto :wink: Valen ya te lo dirá :floor:
     
  21. dominguini

    dominguini Guest

     
  22. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Dominguini, te explico el motivo fundamental del cambio de 195 a 205.

    Pros de 205 frente a 195:
    - al aumentar la superficie de contacto, aumenta el agarre (en seco).
    - al aumentar el agarre, aumenta la seguridad.
    - En Mallorca, como en Sevilla o Córdoba, los días de lluvia son escasos, el aumento de superficie lo considero beneficioso. Esos pocos días que el asfalto está mojado se va con más cuidado y listo, aunque tampoco variará mucho con respecto a las 195.
    - en caso de que el desgaste irregular continue, habrá mayor superficie en contacto con el consiguiente retraso en el cambio y mayor seguridad que con las 195.
    - Estética -aunque es un apartado que me importa poco, pero influye un mínimo-

    Contras de las 205 frente a las 195:
    - Mayor consumo. Será practicamente inapreciable, pero incrementará algo. Me lo tomaré como el plus por mayor seguridad.

    Básicamente eso. Aunque son argumentos que facilmente se pueden rebatir. No doy nada por sentado.
    Por otro lado, ¿por qué Michelin? Porque he estado buscando talleres donde hacer la alineación en Palma, y el que me ha ofrecido ciertas garantías precisamente es un taller de neumáticos oficial de Michelin. Si lo hubiera encontrado de Bridgestone, serían esas las que montaría. En algunos talleres a los que he consultado, llevan los vehículos a ese taller de Michelin para realizar las alineaciones.

    De todas formas, igual al último momento decido seguir con las 195.
    Soy un p*to veleta con eso. No tengo argumentos firmes.
     
  23. jomarasa

    jomarasa Guest

    MICHELIN ! MICHELIN ! jajajjaja Yo noté el cambio, como por ejemplo que la dirección va un pelo (y digo solo un pelo!) durita, con la 195 era todavia más sensible el volante. Para mi es fundamental que no sea demasiado blando el volante, ya que suelo tender a dar giros bruscos y con un volante blandito me da mas mal rollo.
     
  24. dominguini

    dominguini Guest


    Mensaje captado. Por cierto me llama la atención lo de la estética. Es cierto que un neumático mas anchito mejora el aspecto externo del coche. a mi juicio. Pero otro de los detalles en que me fijado es en el dibujo del neumático, el de las hendiduras en la goma. También me influye. A mi atraen personalmente el de las líneas que salen del centro y en forma de hipérbole se diregen hacia la periferia. Aunque desconozco las marcas que llevan ese estilo y sobre todo si existe en formato runflat.
     
  25. dominguini

    dominguini Guest

    [​IMG]
    Como esta por ej. Me refiero al dibujo del neumático. No a la llanta.
     
  26. jomarasa

    jomarasa Guest

    OOH que bonito te ha kdao!! jajajaa
     
  27. dominguini

    dominguini Guest


    joooee es que no sabía si iba a econtrar una foto, y quería describirlo lo mejor posible,...
     
  28. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    pues. yo no se a vosotros, pero a mi las premium contact de continental, no me van demasiado mal...... eso si, noto un poco de rumorosidad en el rodaje
     
  29. loix

    loix En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    albacete
    a mi tambien me encantan las gomas con ese dibujo, si hay runflat con ese dibujo, seran mis proximas.
    a ver si sacan algo interesante pa el año q viene, o las marcas de neumaticos no sacan dibujos nuevos¿?
     
  30. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Parecidos, aunque tampoco mucho, son los Dunlop SP Sport, runflat por supuesto:


    [​IMG]



    En 15 días me traen los michelin. No los había en stock :(
    Para navidades, zapatos nuevos.
     

Compartir esta página