hoy he estado probando el launch control....

Tema en 'BMW Serie 5 E-60 (2003 - 2010)' iniciado por Rav4, 30 Sep 2006.

  1. Rav4

    Rav4 Guest

  2. Jow

    Jow Guest

    Y todo para hacer lo que con un cambio manual puedes sin ningun problema ???
  3. smerayo

    smerayo Guest


    Bueno, con un cambio manual, se produce, a no ser que seas un experto, un patinamiento excesivo...sin embargo, con el "launch control" es imposible y, el grado de aceleración es muchísimo mayor, pues el sistema evita que se deslize el embrague...

    Rav, pero el launch control sube a 4000rpm, no??
  4. Beltza

    Beltza Guest

    Creo que hay un error en ese texto. Yo recuerdo de haberlo visto en algún vídeo que al mantener la palanca del cambio hacia adelante, al pisar el acelerador a fondo, el régimen de giro del motor se establecía en 4.000 rpm y de ahí no pasaba. Y tiene su lógica, porque en los gasolina ese es el régimen para hacer una salida fuerte y óptima sin que las ruedas patinen en exceso.

    No tiene ningún sentido que al pisar a fondo se quede en 1.600 rpm como indicas en tu mensaje, porque no se aprovecha el potencial del coche a esas rpm.
  5. smerayo

    smerayo Guest


    exactamente:wink: en el mio, por lo menos te lo deja modificar, lo puedes dejar en 4milrpm, o irle bajando las rpm con la palanquita del "cruise control"...pero 1600rpm, se me hacía raro también...:wink:
  6. Beltza

    Beltza Guest


    Con el launch control las ruedas patinan igualmente aunque bien es cierto que quizá lo hagan en menor grado. En el caso del M5 patinan y chillan hasta que se produce el cambio a 3ª, y eso igual hasta lo sabes tú de primera mano.

    El "patinamiento" excesivo de los neumáticos cuando se hace una salida racing con un coche con cambio manual depende de cómo se dosifique el pedal del acelerador, de si se pica o no embrague, del estado de los neumáticos, del reparto de pesos y del tipo de tracción del vehículo.
  7. smerayo

    smerayo Guest

    Si pero con el launch control se minimiza al máximo y con la ayuda del autoblocante ayudan a que se hagan salidas tan fulgurantes de tal manera que con un manual sea imposible...

    Lo he probado en dos ocasiones y en primera, el patinamiento es mínimo y sólo ocurre cuando se realizan los cambios a partir del regimen máximo del motor a las 8milrpm, pero eso ya ocurre en 2ª marcha:wink:
  8. Beltza

    Beltza Guest

    Exacto, llevas toda la razón, mi anterior mensaje acabo de releerlo y puede interpretarse mal. No quise decir que se pase patinando todo el tiempo hasta 3ª, sino que patinan algo al principio al salir y que chillan en el cambio de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª.
  9. Jow

    Jow Guest

    Que maravilla...
  10. smerayo

    smerayo Guest

    xarp, te has explicado bastante bien, tanto antes como ahora:wink:
  11. smerayo

    smerayo Guest

    bueno, por lo visto, funcionan igual...y salen igual...:wink: a mí no me gusta hacerlo mucho por el tema de no maltratar mucho el embrague del SMG...
  12. smerayo

    smerayo Guest

    :err:ya sabes que si :LOL:
  13. paquillo

    paquillo Guest

    los otros dias, probé el launch control de mi coche, y menos mal que tiene techo electrico, llegué hasta el cuarto piso de mi casa.
  14. Jow

    Jow Guest


    :biggrin: :biggrin: :LOL: :LOL:

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