Hoy he limitado la R6... Pasos

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por JAVY, 5 Ene 2007.

  1. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Como alguna vez ha salido el tema y ahora lo tengo reciente, por si a alguien le interesa, cuento un poquito:

    Esta mañana, llamo a un taller coleguilla que se ha encargado de conseguirme el certificado y me paso a recogerlo. La documentación que me da se compone de un certificado de un concesionario autorizado Yamaha (amiguete de él), diciendo que se ha instalado el kit de limitación, de unos documentos de Yamaha diciendo que ese kit es instalable en la motocicleta en cuestión, y que según informes de IDIADA (Institudo de Investigación Aplicada del Automóvil), no altera emisiones, condiciones de seguridad en la conducción... etc. y que limita la potencia de la motocicleta a 25 kw, obteniendo una relación peso potencia de X. Por último, una fotografía del kit, que se compone de 4 arandelas para limitar la entrada de combustible y una pletina para limitar el recorrido del acelerador.

    Con la documentación descrita, después de comer me voy a la ITV, la presento, la verifican y me hacen pasar "a comprobar". Paso con la moto, y muy amablemente cogen el número de chasis, la homologación del escape, comprueba las medidas de neumáticos y me dice que ya está, que pase para la oficina.

    Espero media horita y me entregan la ficha técnica limitada, todo solucionado!

    Precio: el kit no lo se porque no lo he pagado, pero creo que son unos 200€ y la ITV, 29€.

    Conclusiones: He pasado de historias, pero me da la sensación que si me hincho a hacer fotocopias de los papelitos que me han dado, un poquito de photoshop para ir cambiando los números de bastidor, y vendo limitaciones como rosquillas. Los certificados de Yamaha son burdas fotocopias, sin personalización alguna, válidas para todas las R6'05. Lo único que habría que hacer es modificar, como digo, el bastidor, en el certificado del taller instalador... Por tanto, a fin de cuentas, otro saca cuartos más como tantos otros.


    PD. Leo, cuando quieras quedamos, ahora estoy en regla :wink:
     
  2. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Tu lo has dicho todo un saca cuartos que,para que luego ni verifiquen ralmente que tiene 34CVs y eso que saben que hacemos la trampa.Pero bueno es como todo soltar pasta y punto todos contentos.
     
  3. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    No te puedes ni imaginar cuando vi por primera vez limitar una R6 de las primeras por allá por el 99 que le montaban esto y tan amablemente le decian al dueó que eran 600€. El kit de limitación es el mismo desde las 99 a las '05....Realmente es impresionante la forma de sacar pasta...
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Sacacuartos lo veas por donde lo veas, si :???:
     
  5. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    J*er gus, no sabia que también visitabas estos lares....Welcome al submundo de los quemaos jaja
     
  6. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Que pasada, a sacar la pasta a la gente
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Tu diras :wink:
     
  8. alexzzzz

    alexzzzz En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    limitacion r6 del 2005

    hola tengo una r6 del 2005 limitada en papeles , pero me an dicho que si me pillan la broma sale por 4000 euros i retirada del carnet ¿que ago? ¿es verda? la compre limitada en papeles pero no tengo el kit para volverlo a instalar quisiera saber cuanto coje con los topes esos porque si no pasa de los 120 .... me parece que la acabare vendiendo proque esperar dos añoss se me va a hacer eterno

    gracias de antemano y un saludo
     
  9. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    7.260
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valladolor
    Modelo:
    De todo un poco
    hombre, pillarte es un poco difícil a no ser que tengas un accidente serio y se lleven la moto para comprobar que estaba limitada; ahí es donde puedes tener un problema. Aparte de lños 4000€ y la retirada de carnet el seguro se lava las manos y los daños que ocasiones a terceros y los tuyos propios no te los cubren.

    Una R6 limitada puede ponerse a 160-180km/h, la cuestión es lo que tarda en ponerse a esa velocidad. Yo creo que es bueno y beneficioso para el piloto novato empezar con una moto con poco caballaje y con el tiempo y los kms poder usar la moto "full power". Paciencia, tienes toda la vida por delante para disfrutar de algo más que 34CV
     

Compartir esta página