Hoy he pasado ITV y......... POR FIN YA TENGO LA PEGATINAAAA!! PARA 2 AÑOS!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por QuiMy, 10 May 2007.

  1. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Bueno,
    Pues me han tirado, porque el paragolpe M y las taloneras M (ORIGINALES), es una reforma de importancia sin autorización.... (JAAAAAAAAAAAA!!). Respuesta mia: El paragolpe lo compre en Alemania de carparts en ABS con el añadido incorporado y es identico al original con lo cual ningun E36 con paragolpe M pasa ITV allí por lo que se ve. FALTA GRAVE.

    2º FALTA GRAVE. Le puse al coche las llantas de 17 (225/45/r17) y resulta que en el paso de rueda trasero solo hay 1cm, y deberia de haber 3cm (LLevo suspension M), ¿Esto alguien sabe porque? juraria que con las de 15" habian menos de 3cm...y pase ITV la ultima vez.


    Me han dicha, que les lleve un papel firmado por BMW como que mi coche traia esas modificaciones de serie (mi coche monta segun el historial de movilnorte el paquete deportivo M y la suspension M de fabrica) y que aparezca el numero del VIN que lo presente y me lo incluyen en la ficha.

    Todo lo demas OK, GASES OK, FRENOS OK, SUSPENSION OK. vaya tela... estoy que me los como, le he dicho al tio de la ITV que como tenga yo razon les meto un reclamación... por hacerme ir otra vez
    Es una verguenza... haber si alguien puede explicarme lo de la suspension, porque va de serie, yo no me explico.
    un Saludo compañeros
     
  2. suki

    suki En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    CReo que solamente iban a j*der, tengo 2 amigos uno con un saxo y el otro con un astra con los paragolpes modificcados y no les han dicho nada nunca en la ITV.
    Saludos
     
  3. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Lo sé... son unos h*j*s de p*t*

    Pero quiero ver sobretodo lo del paso de rueda y como puedo demostrar lo del paragolpe y taloneras
     
  4. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    es indignante!!!! La verdad es que les debería dar vergúenza saber que prestan más atención a "gilipolleces" sin importancia que a cosas que realmente importan como por ejemplo frenos o amortiguación

    Por cierto, es ALUCINANTE pero que sepáis que en muchos sitios si siquiera examinan la amortiguación (elemento que sin duda está entre los más importantes ante la respuesta dinámica del vehículo)

    Para mi la ITV a pasado de ser una revisión a UN SACA CUARTOS!!!
     
  5. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    ¿Eso del paso de rueda de dónde lo han sacado? :eek: Diles que te midan la altura del coche (al techo), y si coincide con lo de la ficha (que debería) el paso de rueda está bien y que no te tomen el pelo [-X . Lo que hay que leer... :bash:
     
  6. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15

    Dimelo ami.....:nah:
    Haber si me ilumina alguien, porque estoy decaido, tengo un coche impecable y por esas 2 tonterias en teoria no puedo circular, esto es indignante...
     
  7. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15

    La altura esta bien delauer (lo han medido con un metro-laser o algo asi q tenian y OK), pero segun ellos: "El paso de rueda, ademas de cubrir todo el ancho del neumatico debe tener como minimo 3cm de juego con respecto cualquier posicion del neumatico"
    y de su librillo... no los sacas... o mide 3cm o no pasa ITV...:nah:
     
  8. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Aqui podeis ver mi coche:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=217864

    mirar el tren trasero, y vereis que efectivamente hay menos de 3cm, pero... ¿Y que hago? ¿Estiro el amortiguador? Es que vamos...
    Delante si que hay 3 cm, pero atras se ve que va mas bajito... no se no entiendo mucho
    han medido el ancho de vias y todo, de rueda a rueda... y OK
     
  9. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    ¿Y eso de dónde lo han sacado? ¿Se lo han inventado? Que te enseñen a ver dónde coj*nes pone eso... :realmad:
     
  10. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Me han fotocopiado donde lo ponia, se lo he pedido y lo tiene en el manual de procedimientos de inspeccion de las estaciones ITV en el apartado 2.2 carroceria y chasis.
     
  11. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Es que en todos los E36 la parte trasera se vé más baja que la delantera, hay que joderse...
     
  12. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Si, pero el ingeniero no sabia ni lo que era un E36, con solo decirme que el paragolpe delantero era tuning... con eso te lo digo todo, me dice que no es original (que no lo es) pero es una replica exacta al original con el labio inferior incorporado...
    Mañana iré a la bmw a pedir el papel para la homologación del kit M en la ficha tecnica, pero aun asi... sigo teniendo el problema del paso de rueda....
     
  13. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    buscate otra itv que sean mas objetivos y no vallan a j*der. Y solocita el envio de tu documentacion alli.

    Estas en tu derecho y yo alli no volvia, a que ganen mas dinero conmigo no.
     
  14. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Ya tom, pero quiero solucionarlo y darle al tio en la cara con la verdad, si ami bmw me hace un papel como que los paragolpes los traia el coche de serie con el kit M, esa falta me la quitan, y sobre lo del paso de rueda, la verdad que no se que hacer...
    El año que viene esta claro que lo paso en mi localidad...:mad:
     
  15. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Lo mas cachondo es que en el historial que me facilito movilnorte en su dia, aparece la opcion PAQUETE DEPORTIVO M, SUSPENSION DEPORTIVA M....... no entiendo porque esta gente no tiene o no sabe los equipamientos originales de las marcas....
    Pero es que aunque mi coche no lo llevara de serie, hay reequipamientos de la marca... no entiendo porque me ponen una falta grave por una gran modificacion en el coche simplemente por cambiar un paragolpe, porque las taloneras las llevava ya cuando lo compré.... es que es muy fuerte
     
  16. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues mirando en el libro de taller no me cuadra. Con la suspensión M quedan 9.2mm entre rueda y aleta...
     
  17. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    con llanta 17"? 225?
    Has visto mi coche delauer?
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=217864

    Yo no lo entiendo tampoco... pienso q la suspension es la de serie o al menos nadie me ha dicho desde lo compré que no fuera asi... haber si me iluminais porque como no le ponga un suplemento a la suspensión para subirlo xDD
     
  18. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    ojo!!
    palabras textuales del ingeniero....

    "es que entre el paso de rueda y la rueda tiene que haber 3 dedos de separación y aqui solamente como mucho hay 1 dedo"

    y si mis dedos son mas pequeños que? xDD
    Es que era de risa...
     
  19. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
  20. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    He hecho el cálculo con llanta de 17" y neumáticos 235/40/17 (que son los que suelen venir homologados en nuestros coches)

    [​IMG]

    En este dibujo pone que la distancia entre el límite inferior de la llanta de 17" con suspensión M es de 535mm.

    La llanta tiene 17in, que en milímetros son:

    17in*25.4mm/in= 431.8mm

    El perfil es el 40% de 235mm, es decir, 94mm

    Por lo tanto, el hueco que queda sería:

    535-431.8-94= 9.2mm
     
  21. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Pues segun ellos, tiene que haber un hueco de 3 dedos del ingeniero xD
     
  22. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Juas, me parto, vaya manera de medir las cosas, seguro que su po**a mide 25cm... :twitcy:
     
  23. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Es que ni con la suspensión normal hay 3cm...
     
  24. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues si la altura es la que marca la documentación no se como vas a solucionar lo de los 3 centimetros de alto.Si la altura es correcta,que quieren?.Supongo que el que te a mirado el coche ha tenido una mala noche y la ha pagado contigo.Igual ir a otra ITV te sale mas barato y no te complicas la vida,pero la verdad es que jode tener que volver a pagar por algún cenutrio.
     
  25. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15

    El tio era un chuleta (el ingeniero), tipico hombre de unos 40-45 años que no tenia otra cosa que hacer que ponerse a ver mi coche... hasta se queria meter con el grabado motorsport de las 2 llantas traseras que llevo del GT :twitcy: , cuando le dicho que eso venia asi original sa callao... encima le digo he hablado con el otro ingeniero y me ha dicho que estas ruedas son equivalentes y me dice ya... pero ahora el ingerniero que esta soy yo, don tal y cual (su nombre) y soy yo el que tiene que autorizar esto, si quieres que te autorizara el que te lo ha dicho ven cuando esté él...
    y el tio tan ancho...
    yo le dicho que como investigue y tenga razon, le voy a meter una reclamación... él me ha dicho que haga lo que quiera..
    yo.. muy buen buenas noches
     
  26. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    otros 50€ voy a pagar pa que me la pasen de nuevo desde 0?? dios no xD
     
  27. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Pues yo de mecanica no entiendo macho xD
    Es que yo no he visto un compact tan alto de atras en mi vida yo pienso que ninguno tiene 3 cm en el paso de rueda trasero, es que es imposible...
     
  28. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    la putada es que no se demostrar eso ante tales engendros... lo del parachoques es lo de menos, pero es que aunque pusiera las ruedas de 15 la altura iba a ser la misma!!
     
  29. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    Que putada y que cabrones, si es que los abusos de poder estos no tienen ningun sentido, pero bueno, cabrones hay en todos lados
    Tio vete cuando no este ese capullo
     
  30. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Aqui os pongo el antes y el despues, antes la pasaba con las de 15 y ahora con 17 ¿porque no? Yo lo veo igual el paso de rueda...

    ANTES
    [​IMG]

    DESPUES
    [​IMG]

    Opinar vosotros mismos
     

Compartir esta página