Hoy he pasado ITV y......... POR FIN YA TENGO LA PEGATINAAAA!! PARA 2 AÑOS!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por QuiMy, 10 May 2007.

  1. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Buenas. Está claro que iban a j*der, en los últimos años les ha dado por ahí, me han comentado que tienen "órdenes" de arriba para meterse a saco con el tunning, lo malo es cuando meten la pata hasta el fondo...
    Por cierto, a mi me toca ITV en septiembre, ya os contaré, pero me da que voy a tener problemas, porque a ojo no creo que tenga ni 1 cm de altura de tope rueda a aleta como decís, está como el tuyo más o menos Quimy, y está de serie, Kit M, 15"... esto es una vergüenza.
    El coche muy guapo Quimy :wink:
     
  2. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Gracias,
    Me a dicho mi mecanico que le ponga las ruedas de 15" ya que al figurar en ficha tecnica no pueden meterse con las medidas del paso de rueda al estar estrictamente de serie... de todos modos lo mediremos antes de ir, pero yo pienso que con 15" ni de coña ahi 3cm de altura (Ver fotos mas arriba) entre el paso de rueda y la rueda, es que es imcomprensible... por mucho tunning que quieran, el coche va con accesorios de bmw original, precisamente lo monté todo asi y me deje una pasta para no tener problemas con esta gente.
    Lo mas cachondo es que todo lo que son gases,seguridad y demás esta todo OK, se meten con las pijaditas (paragolpes M y altura del paso de rueda con el neumatico...) es que yo alucino... vamos. Y eso que esta ITV era de las permisivas... no me quiero ni imaginar la de mi pueblo que esa si que va a saco y lo sabemos todos.
    un Saludo!
     
  3. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.275
    Me Gusta:
    18.404
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo que no puede ser de ninguna manera es que hechen para atras en "medidas" que no figuran en la ficha técnica! Lo del paso de ruedas trasero paso lo mismo en todos los E36 ya que es mas bajo que el delantero! Desde cuando tiene que haber una separación de 3 cm??? Si cuando bajas las suspensiones y lo homologas se queda en menos!! Es flipante igual que los parachoques y las taloneras cuando las tuyas son de plástico. Yo de ti me iría a un conce a explicarles lo ocurrido por si pueden hecharte un cable, o iria a ver al otro ingeniero de la ITV a ver si colabora mas que el inútil de su compañero. Lo más rápido por eso es como dice Tom cambia de ITV y cuando la hayas pasado les comentas si hace falta incluir algo en la ficha. Saludos y suerte!
     
  4. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.275
    Me Gusta:
    18.404
    Ubicación:
    Barcelona
    Ah por cierto! Mirad como estan las cosas que a los 206 CC con kit GT (hay muchisimos) los hechan para atras en la ITV!! (alguno habrá que se cole) Y eso que Peugeot los montaba como opción!!
     
  5. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Pues, segun el manual de la ITV como le he respondido a Delauer mas arriba, lo pone en su apartado 2.2 (el chico me lo fotocopió, porque yo le dije exactamente lo mismo que tu), en el conce tengo un familiar que me lo esta mirando, pero se supone que en la ficha tecnica el rebaje del kit M (1,5cm creo que es de suspension) ya va incluido en las medidas del coche, pero como no figura nada en la ficha de kit M se piensa que se lo he montado yo y que no viene de fabrica asi, de todos modos auqnue se lo hubiera montado yo, en el conce ahi juegos de reequipamiento para montarlos a posteriori....
    Ellos quieren incluirme todas estas "reformas" en la ficha tecnica, pues que no lo lleva, por eso me piden los papeles de bmw con el numero de VIN (bastidor completo) para que les demuestre que vino asi, que segun tengo en el historial de movilnorte, viene con la opcion Kit M y suspension M completo de fabrica,
    es que yo me quedé loco
     
  6. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Bueno, mas noticias, me ha comentado mi familiar que le lleve la ficha tecnica de mi coche al concesionario, porque el papelito que me pide la itv lo tienen que tramitar por gestoria en BMW madrid (iberica imagino que será), ya que tiene que verificar los datos y que mi coche traia el kit M de fabrica. Es decir... que encima tendre que desembolsar pa que me hagan el papelito y pasar la itv, manda web*S!!

    Os seguiré informando
     
  7. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    hace poco a un colega mio le jodieron con su 318is por la altura....cuando llevaba 13 años pasando la ITV igual y nunca le echaron para atras...
     
  8. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    j*der pues yo creo que te ha tocado un cabron sin mas .

    Yo la semana fui a pasar la itv y todo perfecto :

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=218512

    y mi coche esta mas bajo que el tuyo , que joer tengo las ruedas mas embutidas en los pases de rueda mira :

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    y el coche en general se ve muy tirado al suelo mira :

    [​IMG]

    [​IMG]


    si ves que tienes problemas , ponte en contacto con [SIZE=-1]www.homologauto.com

    y mira haber si te pueden ayudar ellos , homologas todo en ficha y que le den por culo al chulo de mierda de la itv
    [/SIZE]
     
  9. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Claro, si es que lo mas gracioso, es que me han medido el coche y esta bien de altura, pero que en el paso de rueda tiene que haver 3cm de separación entre el paso de rueda y la rueda y yo llevo 1cm escaso.... como ultima opción monto las de 15" y ya a ver lo que me dicen ahora, porque estaria completamente como aparece en ficha tecnica...:nah:
     
  10. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Gracias Atexas.... vaya tela tu coche es igual que el mio, pero tirado en el suelo... es que yo flipo!
     
  11. Drazen

    Drazen Forista

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo siento tio, estos de las itv son unos tocanarices cuando se las quieren dar de listos. Yo que tu directamente no tocaba nada y me iba a otra itv a pasarla, informate de que tienes que hacer si que te envien los papeles o algo, porque es indignante. A mi por las llantas de 17 me tocaron las narices con el paso de rueda, y despues de poner las originales de 15 resultaba que estaba correcto pero que habian pasado 15 dias (claro, no tenia unas originales en casa dando vueltas) y que si queria tenia que volver a pagar. Bueno pues acabe pagando "agradeciendole" su buen comportamiento, eso si me fui a otra itv y sin problemas. A ver si tienes suerte compañero :wink:
     
  12. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Luego, me pasaré por la itv de Elche, a ver que me dicen... y si me dice el tio que no hay problema pido el traslado a esta itv.
    Gracias tio, :wink:
     
  13. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    El mio creo que tambien tiene las suspension M porque mis llantas de 15 tampoco dejan 3cm ni loco!En las caracteristicas de mi coche en la denominacion comercial pone M,si lo pone en el tuyo diles que es todo el paquete M que en mi caso es verdad...y en el tuyo si lo pone tambien...
    De todos modos si eso es de origen nose que ostias te tienen que decir,vaya p*ta gente mas incompetente la de esa ITV,diles que se pongan al dia,que estos modelos ya llevan tiempo ostia!
     
  14. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15

    El nombre comercial no se donde lo pone, pero en el historial que me paso movilnorte pone claramente:

    Descripcion: 316I E36 COMP MECH LL M43 EUR

    Equipo opcional solicitado:
    0337 Paquete deportivo M
    0704 Suspension deportiva M
    entre otras cosas...

    En la ficha tecnica pone:
    Marca: MBW
    denom. comercial: 316 i compact (a secas)

    no se porque no lo pusieron si lo lleva de fabrica segun el historial...

    De todos modos, ¿que pasa si una persona que no tiene Kit M, le quiere poner el juego de reequipamiento M? ¿Tendria que ponerlo en la ficha? Lo dudo muchisimo...
     
  15. Sira

    Sira Forista

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    cunit
    pues este mes me toca ami tambien pasar itv aver que me dicen......
     
  16. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Mientras le pongas ruedas equilaventes ,tendrás el mismo radio de circunferencia,lo único que te varias es la cantidad de perfil o llanta,pero el diametro es el mismo como tu dices.
     
  17. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    claro tio... si es que aunque ponga 15" la altura va a ser la misma... con lo cual ni con las ruedas de serie en teoria pasaria ITV y eso que estan en ficha tecnica... es que es imcomprensible...
    ¿Que tendria que hacer segun ellos? Es que les pregunto y me dicen que lo lleve al taller j0asss... y en mi taller me dicen que le ponga las de 15" y midamos a ver
     
  18. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Bueno
    Os informo... esto es de risa. He ido a otra ITV y me dice que cualquier modificación es una reforma, asi que todos los que han cambiado el paragolpe M y taloneras M, no pasan itv aunque sean originales, ya que en su dia el coche no salio asi de fabrica y si la quereis pasar, os tiene que dar bmw un certificado de que esa pieza la llevava el coche cuando salió j0asssssssssssss.... se lo he contado a mis amigos que trabajan en el conce y se han descojonado.
    Entonces, todos los kit M que se montan tienen que ir con homologación por lo que veo...
    Anda.. y anda...
    Bueno, va a ver suerte y el conce me va a hacer un certificado "homologando"! que mi coche salio con todo el kit M, suspension y paragolpes y demas... si cuela me habre ahorrado la pasta, sino cuela, habra que pedirlo a Iberica y entonces si que me tendre que dejar pasta... porque van con sus gestorias...
    Manda web*s, la putada es que el coche lo llevo con itv desfavorable y no puedo circular (a priori), pero si la llevo caducada como antes... pues me multarian igual...
     
  19. cj-coupe

    cj-coupe Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    999
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    325 xi / 318 is
    es una verguenza que en las ITV pasen coches con la chapa podrida y que se cae a trozos y tu coche que esta impecable no la pase, siento lo que te ocurre, suerte y espero que quede todo en una anecdota :wink:
     
  20. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    En cuanto tenga el papel del conce, o de bmw iberica (si se ponen xulitos)... y me den la pegatina, me voy a reir y mucho... porque habran quedado como unos cretinos y esta vez no podran tirarme porque bmw certificara mi suspensión y mis paragolpes como originales... y se darán un buen coscorrón conmigo...
    Lo que no pueden hacer es reirse de un chico de 21 años y querer que su trabajo lo haga yo...
     
  21. Sira

    Sira Forista

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    cunit
    yo tengo parachoques m y las taloneras incluso el perfil de las ruedas no es el que corresponde de momento nunca me han dicho nada......
     
  22. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Pues segun ellos, en septiembre de 2006 cambiaron la normativa, y todo lo que no venga de fabrica piden homologación, incluso viniendo de fabrica si no viene reflejado el kit aerodinamico M en las observaciones de la ficha tecnica, hasta que no le lleves el papel de bmw no la pasas, al menos por aqui por la zona del sur de alicante...:mad:
    Ya he ido a 2 itvs (Elche y orihuela) y me lo ratifican que es asi...
     
  23. Sira

    Sira Forista

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    cunit
    ya te dire que tal me a ido este mes tengo que pasarla...
     
  24. davichini

    davichini Guest

    Yo pasé la ITV en diciembre de 2006 con la defensa M3 puesta en mi 318 petrolero y ni pío. Incluso pasó sin problema con las ópticas angel eyes...

    Tiene coña lo tuyo...joer que gentuza
     
  25. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Quimy, cuando la pases y tengas la pegata puesta en el cristal, le dices al ingeniero, que para el año que viene, le cortas con la radial 3cms a la chapa del paso de rueda, para que le entren los dedos. Eso le dejaría contento?? porque si la altura del coche es la correcta y esta es la que se homologa para ponerlo en circulación, no se porqué se tienen que inventar cosas que no corresponden. Seguro que a los todo terreno que van con suspensión estirada, les tocan los huevs para que la bajen.

    Otra cosa es el parachoques, que si no es original, no está homologado, y eso si lo veo bien que te lo marquen, podrías llevar uno igual de aspecto y ser de cartón.:nah:.

    Suerte, y que la cosa salga para reírte en su cara.
     
  26. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.150
    Me Gusta:
    86.275
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    El kit aerodinámico M no tiene porqué ir reflejado en la ficha técnica, no alteras para nada las características del vehículo, quizás si es de fibra pueda ser problemático, lo único que podrían poner pegas en todo caso es por el añadido inferior, que sale un pelo de las medidas del coche.

    Yo he ido con el paragolpes M 3 veces a la ITV, la primera, para homologar llantas, no era necesario, pero de esa manera me evito futuros problemas, la 2ª para pasar la ITV normal y la 3ª para homologar la suspensión rebajada y todas las veces he estado hablando con el ingeniero y jamás me ha puesto pega alguna, es más le comenté la primera vez lo del paragolpes y lo único que me dijo que si era original, no hay absolutamente ningún problema, me comentó lo del añadido inferior, que podría ser lo único discutible, incluso le pregúnte por la barra de torretas y me dijo que eso ya dependía del ingeniero de turno, pero que él no ponía objeción alguna.

    En cuanto a la suspensión mía, te aseguro que no le cabe ningún dedo, va más de medio neumático dentro de la aleta.

    Por cierto le encanta el coche :yes:
     
  27. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Puf... pues ami me a tocado la negra, el conce de aqui (hispamovil, que son unos cracks) me van a hacer un certificado con el historial del vehiculo poniendome lo que traia de serie, haber si cuela y sino... pues ya me tocara pagar y que bmw iberica me lo entregue...
    Lo del paso de rueda, es la suspension M, no hay mas... el coche de altura pasa itv perfectamente, yo tampoco entiendo porque se meten con eso, pero como ven las ruedas grandes se piensan que es por eso y no... 225/45 r17 91v es correcta para mi coche y no hay mas que hablar...
    El paragolpe aunque sea no original, es de plastico ABS y es homologado, de todos modos mi coche trae el kit M de fabrica con este paragolpe delantero, ellos lo deberian de saber porque no creo que sea el unico e36 que la pase alli....
    De todos modos... como os digo cuando me den el papel, les voy a dejar las cosas muy claras.
     
  28. franptz

    franptz Forista

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo la paso con llantas m3 originales con una goma 235/40/17 q incluso se meten un pelin dentro de la aleta y lo mejor de todo esq delante llevo 215/45/17 xq las llantas originales del 321cv son de 9j detras y de 8.5j delante y paso la itv sin problemas!! lo q te han hecho a ti son ganas de j*der!!preparate los papeles q necesites para demostrar q todo es equivalente y dale una leccion al tio ese q te ha jodio!!:realmad:
     
  29. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.275
    Me Gusta:
    18.404
    Ubicación:
    Barcelona
    El problema Eduma es que tu tienes 51 y Quimy 21. Para el ingeniero tú eres un hombre que cuida su coche y Quimy un neng tunero... La edad influye en las ITV's mas que cualquier medida.
    Quimy a ver si se soluciona pronto el problema y puedes reirte en su cara, aunque espera a pasarla sino te sacaran cosas nuevas...:LOL: Saludos!
     
  30. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.275
    Me Gusta:
    18.404
    Ubicación:
    Barcelona
    Las llantas del 321 son en 7,5 delante y 8,5 atras! :wink: Saludos!
     

Compartir esta página