Hoy he pasado ITV y......... POR FIN YA TENGO LA PEGATINAAAA!! PARA 2 AÑOS!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por QuiMy, 10 May 2007.

  1. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Suerte!!!

    Ptrufero.
     
  2. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15

    Gracias maestro, en pasarla tengo que ponerme de acuerdo contigo para ir a montar le obc, ya te diré lo que tengo y me dices lo que me hace falta para montarlo :wink::wink::wink:, asi aprovecho para visitar ami hermana que vive al norte de Madrid

    un Saludo!!!!!!!!
     
  3. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15

    gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  4. franptz

    franptz Forista

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    es posible estaba yo ekivocao, lo q keria decir es q alante 215 y atras 235 por ser llantas de diferente medida y la itv sin problemas!!
     
  5. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Buenas a todos,Paso a redactar lo ocurrido ayer en la ITV. Adelantaros que ya tengo la pegatina PARA 2 AÑOS y eso que mi coche tiene mas de 10 años, que lo normal creo que seria para 1 año, pero se ve que al incluir las "reformas" en la ficha tecnica, pues me lo han dado para 2 años.Bueno pues 4 de la tarde, sago de Elche a Orihuela con mi padre 30min. de viaje tranquilito (el coche iba de lujo, mi padre todavia no se podia creer que por esas tonterias lo tiraran para atras), 4.30 llego a la estación de la ITV y llamo al forero POLA que me iba a echar una manita, despues de consultar con él entro con mi certificado de homologaciones de bmw se lo doy al chico y me hacen pagar otros 47€ (20euros de la reinspeccion y 27 de meterme las reformas en ficha) al final la itv 100 euros... pues nada me dicen que pase a la cola que me llamaran.... 20 min esperando y me llaman paso por el carril 2, un chico muy majo me inspecciona el coche de lujo, me comenta que el modelo le encanta y que ya lo conocia, que el coche esta correcto, me mira el ancho de vias midiendomelo y la altura tambien y me dice que el coche esta impoluto de todo (yo al coche no le he hecho nada, lo lleve tal cual fui la anterior vez que no paso itv), me dice el chico amablemente que pase por la oficina a recoger mi documentación, en ese momento veo al "ingeniero famosete..." me quedo mirandolo y agacha la cabeza, mi padre me decir "tranquilo" que en cuanto nos de el papelito... le decimos todo lo que tenemos que decirle. Bien, al cabo de 30 min mas, sale el ingeniero y nos da los papeles ya incluidas las "reformas" de la suspension M, paragole del. tras. M y las taloneras M, segun ponia en mi certificado mi coche lo monta de serie. Pues bien, llamo a mi padre que estaba fuera para que entraramos a hablar con él, empiezo a comentarle que lo que han hecho a sido una injusticia conmigo, que han visto un chaval joven y se han aprovechado pensando que era un tunero y tal y cual, mi padre le comenta que si él no tiene hijos y no comprende que pues que no todos los chicos jovenes de mi edad pues son unos "degeneradores de coches" que yo lo llevava todo absolutamente original y todos los recambios comprados en bmw lo que supone un gasto tremendo precisamente para no tener problemas con ellos, tambien mi padre le recriminó que como dueño del coche, él lo compró asi y asi lo demuestra el papel de homologaciones de bmw, y que como un coche que ha ido igual antes y despues por un simple papel pasa itv o no... el ingeniero pues solamente se limitaba a decir que si no esta en ficha se tiene que homologar... yo le decia que el coche a pasado aqui itv varias veces y no habian puesto ninguna pega... y atencion a la respuesta del ingeniero " eso es que el mecanico que te atendio las veces pasadas no se habia dado cuenta " yo estaba que me lo comia... y mi padre tambien lo estaba poniendo bonito con buenas palabras eso si...mi padre le dijo que todos estos gastos los iba a pagar y que era un abuso, el ingeniero se nego a darnos su numero de colegial y su nombre... tambien nos dijo que reclamaramos pero que era perder el tiempo. Despues de enfadarnos mucho con él, nos dijo que queria ver el coche de nuevo que si nos poniamos asi, el tambien se iba a poner "a lo legal" queria medir el coche y ver de nuevo que todo estaba correcto personalmente yo y mi padre nos negamos porque la itv ya estaba OK y para 2 años, supongo que lo queria hacer para tirarmelo para atras despues de haberle recriminado todo aquello y dejarnos mal (abuso de poder), al final el ingeniero se fue a su despacho y se escondio y mi padre y yo nos fuimos despues de que se enterara la gente que habia alli del individuo que tenian de ingeniero...Mi padre no me creia cuando le dije que el coche estaba OK, hasta que lo vio con sus propios ojos, y vio el ingeniero, a veces un chaval de 21 años va legal y la gente se empeña en que no, mi padre reconoció que tenia razon y que la culpa era del ingeniero que se cegó conmigo por un papel, el cual ami nunca me han pedido en otras inspecciones.Desde aqui quiero dar las gracias al forero POLA por ayudarme en todo lo posible, a jose_86 por aguantarme, a M535ie28 por su ofrecimiento desinteresado a acer un cambio de piezas para pasar la itv, ami padre porque para mi a sido un heroe me ha defendido a capa y espada, y sobretodo a BMW HISPAMOVIL ELCHE en concreto a Miguel y alos chicos de recambios, por conseguirme totalmente gratuito el papel de homologaciones de bmw iberica, unos hachas sin duda a si se ganan los clientes, y como no a todos vosotros que me habeis leido y os habeis identificado y solidarizado conmigo, asi es que hasta 2009 no os doy mas la bara con la itv jajajaja. Lo siento, pero os tenia que contar el desenlace, un Saludo!
     
  6. code320i

    code320i Guest

    k mostruo me alegro tio,k hijos de p*ta un p*to saka dineros.....saludos!
     
  7. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Felicidades!!!

    Ptrufero.
     
  8. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.334
    Me Gusta:
    18.620
    Ubicación:
    Barcelona
    Enhorabuena Quimy! Ahora puedes ir tranquilo por lo menos 2 años mas! Saludos fiera!
     
  9. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    Menos mal q no todos los ingenieros mecanicos somos asi de palurdos, yo ayer fui a pasar al itv con l paragolpes recien puesto ( ver: hilo sobre el megapedido), q se notaba un huevo la pintura recien pintada y no me dijeron nada, todo OK, ni una sola falta leve y 151.075 Km a la espaldas.

    saludos y me alegro un monton q vuelvas a rodar mas feliz q una lombriz,
     
  10. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    La verdad que era para echarle de comer a parte el tipo este.... por supuesto que no vuelvo a ir mas por allí.un Saludo crack
     
  11. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Ya ves, yo me pensaba que era 1 año mas.... y cuando me dan para el 2009 waaas que alegria xDun Saludo crack
     
  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.374
    Me Gusta:
    86.953
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    ¡¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!!!!

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  13. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Enorabuena tio. Esperemos que el ingeniero ese se olvide de ti la proxima inspección.
     
  14. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Es un buen consejo, y por lo del paragolpes y taloneras esque no pueden decir nada, ya que son de serie no entiendo porque tocan tanto los coj*nes... que envidiosos.
     
  15. lion

    lion En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    bizkaia
    enhorabuena!!!!me alegro de leer que se a solucionado todo.ahora a hacer kilometros!!!!!
     
  16. Juan Lecaldare

    Juan Lecaldare Forista

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    900
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Montevideo
    Modelo:
    BMW 528I 1999
    Pero ché ....pensé que eran las pegetinas del foro .....qué idiota!!!!!!!!!!!:realmad::realmad::realmad:
     
  17. bily

    bily Forista

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1.534
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    donosti
    yo paso itv ala primera claro con las ventanas bajadas nada mas todo ok siempre

    porcierto enorabuena por la itv no tenian q averse puesto asi cuando en la ficha t pone q tienes todo el pakete ///M ya q eyos lo primero q tendrian q acer es informarse d las cosas y no acer dar 1000 bueltas ala gente un saludo
     
  18. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15

    Ya ves tio, el coche wapisimo!! un Saludo
     
  19. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Enhorabuena, que le den al impresentable ese :Randy-git:.
     
  20. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz

    Bonita maquina. Que escape llevas?
     
  21. bily

    bily Forista

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1.534
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    donosti
    2 thunder pero esos no son omologados ace mucho ruido yebo los de serie ahora mucho mejor asi
     
  22. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Enhorabuena QuiMy, ahora, yo de tí no lo dejaba estar. Te han puteado sin fundamento, y tu coche está OK. métele una denúncia a ese ingeniero, y si te quieren volver a mirar el coche que lo miren, si está OK, estará Ok por muchos ojos que miren, y por lo menos que le den el toque al ingeniero, porque por cuatro que hay prepotentes, no tienen que pagar todos, que los hay que son personas!!. Saludos.
     
  23. jose_86

    jose_86 Forista

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ca´paco!
    Enhorabuena tio!!!menos mal qte tengo cerca xa pedirte ayuda en temas juridicos..jajaja, xq al mio le toca el año qviene y con todas las modificaciones qle he hecho...algo me tocará los huevos seguro...xcierto he oido q la itv de almansa tiene el brazo muy levantado y qllevan allí muchos vehículos eso es cierto???
     
  24. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15

    Ni idea tio, la verdad es que eso pensaba yo de la itv de san bartolome (almoradi) y mira la que me han hecho pasar por los paragolpes de serie.... asi que yo ya no me fio de ninguna...
    Cualquier tema que tengas me pegas un toke :wink:
    un Saludo crack
     
  25. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    La denuncia la keriamos poner, pero por no montar mas el pollo nos fuimos, ya que el tio se negaba a darme el numero de colegiado y su nombre como responsable, me decia q lo tenia en la hoja que él no me tenia q decir nada, eso escondiendose entre la puerta y su despacho... Ya se que todos los ingenieros de la itv no es asi (sino menudo caxondeo....) y que los habra muy buenas personas, pero yo jamas me topado con ninguno como este tio... es que era cobarde, xulo y prepotente, y para mas inri... no tenia ni puñetera idea de kits deportivos aerodinamicos que montan las casas oficiales... y le dices que llame a la casa para verificarlo en vez de gastarme yo el dinero en pedir un papel y mi tiempo... y me dice que es que él no tiene secretaria pa ir llamando a ver si los coches montan eso... q le lleve el papel y ya esta... claro... y yo no tengo tampoco secretaria para que me haga los "trabajitos" que me deberia de hacer él... no es mi problema si bmw no mete el kit aerodinamico M en la ficha tecnica, con lo cual no tiene que tomar represalias contra mi y ni mucho menos tirarme por una cosa que no ha comprobado antes....
    Espero que la proxima vez, piense la cosas y recapacite.. aunque yo no me espero nada, solo hice lo que tenia que hacer, soy un tio bastante legal (los que me conocen lo saben) y me jode mucho que me cometan una injusticia delante de mis narices... pero weno esto ya queda visto para sentencia, tengo mi pegata de la itv pal 2009 y es lo que vale :wink::wink::wink::wink::wink::twitcy:
     
  26. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Un episodio desagradable que termina con exito. Enorabuena.
     
  27. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Ya, pero es por eso por lo que siguen actuando así, porque al final todos nos quejamos y son muy pocos los que actúan. Yo no lo dejaba pasar. Ahora que está fresco, por lo menos rellenas una hoja de reclamaciones oficial, que te la tienen que dar por narices, sino llamas a los municipales para que hagan un acta de negación. Lo expones todo bien y la llevas donde te toque, no te cuesta nada y a el por lo menos le llamarán para dar explicaciones. En la hoja puedes poner incluso que reclamas el importe que te ha costado el papeleo innecesario, y el tiempo que has perdido.
     
  28. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Completamente de acuerdo. Como consumidor que eres tienes derecho a reclamar en la oficinal del consumidor. Otra cosa es que te den o niegen la razon. No obstante siempre es importante reclamar tus derechos.
     
  29. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Trabajo en un comercio, y se lo que pasa con esas hojas.... a una empresa privada les pueden "hacer" algo, pero a una empresa concedida por el gobierno.... poco le van a hacer encima con el gabinete de abogados que tienen es perder todavia mas tiempo con ellos, es como reclamar al ayuntamiento... lo que voy a hacer es no volver a pasar itv de los 6 vehiculos que tenemos alli... Por suerte y al tener un familiar allegado en bmw, el papelito no me costo nada, pero como no tengas a nadie dentro... os meten por lo menos 100 lereles por el papelito... asi que no veas la gracia. Pero bueno, mejor olvidarse de ese tema y la proxima itv por lo menos voy seguro de que la paso ;)un Saludo!
     
  30. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona



    Ahí estás en un error típico y muy extendido. Esto ya no es una dictadura, y precisamente en los sitios oficiales es donde más daño hacen estas cosas(quejas, reclamaciones, denúncias, pero siempre por escrito). Te lo digo por experiencia, ya que yo soy de los que no se callan.
    Pero bueno, bien está lo que bien acaba, y si tu objetivo era pasar la itv y olvidarte del tema, por mi estupendo, como no.

    Saludos y enhorabuena otra vez.
     

Compartir esta página