**** Hoy he probado el 325d!! ****

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por miguvid, 28 Oct 2006.

  1. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Quieres decir q entonces si compro el 325d voy a tener desgaste irregular de neumaticos?? Pues creo q paso si va a ser asi....
     
  2. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid


    Hola,

    Efectivamente, el comercial era muy bueno. Se podria incluso decir que te decía "lo que querías oir"... eso es un buen comercial.

    Yo también creo que el motor más equilibrado es el 325d, debido a su potencia y par... más que de sobra para el 80% de las ocasiones... y más si se quiere utilizar como partida para meterle un par de chips o programarle. Es más, un 318d tal como están las cosas, es más que suficiente para ir tranquilo.

    Pero no estoy en nada de acuerdo en que se notarán pocas diferencias con el 330d. Es más, creo que las diferencias (en recuperación, aceleración... etc) serán más cercanas al 320d.

    Estamos todos de acuerdo que un 6 cilindros, es un 6 cilindros, y en este aspecto, las diferencias con el 4 cilindros en sonido, progresividad etc sí que compensa el gastarse un poquito más.

    Pero hablemos de potencia/par/desarrollos.

    CV: 20d 163, 25d 197 y 330d 231... es decir, exactamente una diferencia de 34cv entre cada una de las motorizaciones. Lo que pasa es que (por lo menos a mi) las diferencias entre 197 y 163 parecen mayores que entre 231 y 197.
    Aumento de potencia en % entre versioens 21 (2d-2.5d) 17 (2.5d-3d)%

    Par: 20d 340nm 25d 400nm 30d 500nm es decir, una diferencia de 60nm y 100nm (que es mucha diferencia)... en términos de %: 17% (2d-25d) y 25% (25d-3d) de aumento respectivamente.

    Y todo ello, PARA EL MISMO DESARROLLO del 25d y el 30d y un 25% más de par y un 17% más de potencia.. y con el mismo consumo. El 20d al tener un desarrollo más corto, las diferencias se acortarán respecto al 25d, más que el 25d respecto al 30d

    Repito, el 325d es para la utilización y restricciones de hoy en día, prácticamente el ideal (potencia de sobra, 6 cilindros, tecnología punta...) pero que no me vengan a decir que no merece la pena la diferencia de prestaciones, porque yo SI que creo que la merece. Si no, probad uno y otro en recuperaciones (porque yo SI que he probado el 325d).

    Es más, en 2 años tengo la intención de cambiarlo por algún biturbo (diesel, por los km que hago) en busca de mayores prestaciones.

    Por cierto, los frenos en el paquete M son exactamente los mismos que los de serie de los "sin paquete" M.

    Y todo esto, es mi opinioón.

    Un saludo
     
  3. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Pues por lo visto hay algo que huele mal en los zapatos de los Beme, serie 1 y serie 3.

    No sabria decir si a todas las motorizaciones, pero vamos que hay hay un hilo para denunciar a BMW.

    Respecto a las diferencias tecnicas del 320d 325d y sucesivos, todo eso se ve en una hoja de regimen interno de BMW con los nuevos modelos para 2007 que se fabrican desde Septiembre... ahi se ven punto por punto y sin la menor duda, las diferencias entre modelos, y tb estan los equipamientos de serie, con sus opciones explicados al detalle incluso con el precio.

    Tambien detalla en que consiste cada extra y con que es compatible y no compatible... son varios documentos pdf de las nuevas versiones serie 3 que aclaran muchas dudas. Si alguien lo quiere ...que me lo diga y se lo envio por mail. :biggrin:
     
  4. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Si, fue en autopista mas bién llana (si alguien lo conoce fue en el nuevo tramo entre León - Benavente). El tiempo no te puedo decir cuanto fue, pero más bien poco (mas lento que un 330 y mas rapido que un 318 ;-) )
     
  5. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo lo quiero yo lo quiero yo lo quiero jajajajaj

    miguvid@hotmail.com
     
  6. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    pues te lo envio ... con esto vas a saber mas que los propios vendedores de este modelo ... lo explica todo perfecto, con unas tablas ... y de que se compone exactamente cada paquete, y si hay incompatibilidad entre paquetes ... etc.

    Ya me diras que te parece ???
     
  7. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Miguvid , te lo he enviado pero ocupa 10 mb no se si te llegará ... si no te llega, buscame por el msn beef_mac@hotmail.com
     
  8. alpa

    alpa En Practicas

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Beefeter harías el favor de enviarmelo a aepmmclaren@hotmail.com, yo también ando algo liado, 320dA o 325dA, ya veremos.

    Un saludo y muchas gracias.
     
  9. QUITUSO

    QUITUSO Guest

    bueno yo acabo de tomar una decisión.

    mi padre se va a esperar, no se lo paso, el 320d.
    hoy he visto que jamás tenemos suficiente, pero el mio en llano es capaz de coger los 240km/h y creo que seguía y en pendiente los 250km/h de marcador ya los he visto.

    los 6 cilindros, vendrán, pero más tarde. aparte el consumo de 8.5l/100 en un 3000cm3 se traduciría como me han contado esta tarde a 11-12l/100kms. y eso ya jode.

    cuando le tenga puestas las 19's del CSL y el alerón trasero //M sacaré unas fotos a ver que tal :)

    saludos.
     
  10. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Si q ha llegado pero aun no lo he mirado. Luego lo echaré un ojo. De verdad, muchisimas gracias
     
  11. MASRA

    MASRA Guest

    beefeter, agradeceria mandases esas diferencias tecnicas, pues estoy interesadísimo en el 325d a marcosa@orangemail.es muchas gracias por anticipado y un saludo:biggrin:
     
  12. ralleuc

    ralleuc Guest

    Te hemandado un MP con mi mail si puedes mándame por favor también esos datos. gracias
     
  13. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    ya estan todos los mail entregados... y yo sigo con la pua duda de si un 320d o un 325d ...

    Estoy por mandarlo to a la mierda, pido el 320d que es es que lleva mas tiempo rodando y ale, coche sobrao pa to los siempres ....
     
  14. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Pero porq dudas Beefeter?? Yo entre esos dos no tendria duda en coger el 325d, pruebalo q de verdad es otro mundo. Doble salida de escape, ni un mal humo, sonido mas bonito, mas fiabilidad...
     
  15. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Mas dinero, mas costes de impuestos, mas gasto de combustible 6 cilindros chupan mucho mas .... y que el 325d automtico aun no se vende, el cambio automatico lo sacarán para marzo 2007 ... en fin, que no se si cortarme las venas o dejarmelas largas ... :toimonst:
     
  16. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    pues a mi aunque me joda no tener 6 cilindros no tengo mas remedio que pedirlo automatico asi que ha de ser 320 da, a ver si con suerte esta aqui para antes de navidad
     
  17. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    y no te merece la pena esperar hasta marzo 2007 y que te llegue el 325da con el nuevo y mejorado coambio steptronic ? porque esa es otra .... el motivo de esperar hasta marzo es porque quieren montarle la nueva y mejorada caja de cambios automatica.
     
  18. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    No puedo esoperar hasta marzo.
    Vendi mi coche en agosto y tengo uno prestado hasta el 10 de noviembre
     
  19. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Pues a disfrutarlo como un enano, que te llegue tu 320d automatico, que como ventaja esta mas rodada y cualquier fallo lo han podido solucionar, que los motores nuevos o versiones muy nuevas siempre hay que perfilar algo ... ademas con un 320d seguro que vas sobradisimo, tienes coche de sobra pa perder to los puntos.

    Lo guapo seria que viniera con la nueva caja steptronic que estan diciendo que montan los coupé

    SUERTE
     
  20. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    He estado mirando la información de Beefeter y por lo q ha visto:

    El equipo de frenos es distinto
    La caja de cambios es distinta tb

    Con lo cual el motor es posible que sea identico (sin reforzar mas el 330d) pero la caja de cambios al diferir pudiera ser lo q cascara al reprogramar el 325d
     
  21. Manuel Vi

    Manuel Vi Guest

    Beefeter serías tan amable de mandarme esa información al mail : manuelvi@ozu.es

    Por cierto, yo no creo que el 325d esté capado electrónicamente respecto al 330d... ni de casualidad va a tener los mismo inyectores, el mismo turbo y demás elementos. Si solo fuera una unidad de pruebas... pues sí, pero a saber los miles de 325d que venden!!! No les sale a cuenta, vender el mismo motor que el 330d por 4000€ menos (no conozco exáctamente la diferencia).

    No quiero decir que esto vaya en perjuicio de la fiabilidad, pero es igual en muchos otro modelos: 1.5dCi (65Cv-80Cv-100Cv-106Cv), 2.0 dCi (150Cv - 175Cv), el 2.0 TDI (140Cv - 170Cv) ......

    La base de partida es similar en todos ellos, pero hay muchos retoques que los diferencian, y no solo la gestión eléctrónica, geometría de colectores, grupo turbocompresor, inyectores... Lo que "despista" un poco en este caso, es que primero se comercializaba en 3.0 de 231 Cv y ahora ha comenzado a comercializar en 3.0 de 197Cv.
     
  22. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Alguien del foro q trabajara en BMW quizá pudiera aportar mas datos...
     
  23. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H

    pues mandamelo a mi por favor

    danimonton@gmail.com
     
  24. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Yo me rindo ... no voy a esperar al 325, si puedo y todo sale bien esta semana o la que viene pido el 320da y se acabó...
     
  25. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Vuelvo a retomar el tema. Anoche m pasó un 325d por la autovia a unos 130 o asi. M puse detras a ver si el tio se daba cuenta y estrujaba un poco el motor y q pasó?? M perdió pero con una facilidad pasmosa! Y eso q apure incluso la cuarta un poco!!
     
  26. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Otra cosa, en el 80-120 segun catalogo, el 325d tarda 6.4segundos y el 330d 5, aunke esa aceleracion yo la suelo hacer en tercera. Creeis q en tercera se acortaran esos 1.4 segundos de diferencia?? Mi compact tarda unos 6.2 apurando en tercera por eso imagino que un 330d andara en unos 4.5 y el 325d en unos 5.2, 5.4,

    q creeis?
     
  27. QUITUSO

    QUITUSO Guest


    yo he probado de hacer una medición patatera con el 2.0d repro y estoy rondando los 6s, algo más seguramente.

    me robaron la cam. digital y no he podido hacer videos pero esta tarde es posible que lo pueda hacer y medir, a ver como está.

    yo no entiendo que el 325d sea "tan lento" vs el 330d en la recuperación en 4a de 80.120km/h, existe demasiada diferencia.
    por contra vs el 320d no existen tanta, habiendo la misma diferencia de potencia

    320d 170cv's, aprox
    325d 200cv's aprox
    330d 230cv's aprox

    no es proporcional para nada.

    cuando probé el 330d E90, no noté más empuje que en el mío, pero si el motor era más lleno. el 80-120 medido a ojo, 5s.

    el 325d tiene que ser una muy buena opción, y más aún si se reprograma.
    el 330d es caro
    el 335d proporcionalmente con el 330dA no es tan caro, la diferencia no es tanta

    aunque estos motores de 3 litros, no serán tan económicos como el 2.0d, este es otro dilema.

    llevo una media de 8litros con el mío, con un 330d o similares me iria a 10 o más.

    saludos.
     
  28. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid

    Sin reprogramar, muuuucho menos.

    con mucha ciudad, mi mujer saca 7.2-7.8 de media.

    Cuando lo cojo yo, no pasa de 8. (bueno, una vez 8.2 de media).

    Supongo que el 325d estará más o menos.

    Saludos
     
  29. QUITUSO

    QUITUSO Guest

    bien.

    las dos mediciones que he sacado con la digital son clavadas

    80-120 de marcador con 320d reprogramado, kit M (255 atrás)
    5.18s
    5.19s

    supongamos 5.5s reales, está más que bien

    saludos
     
  30. QUITUSO

    QUITUSO Guest

    yendo fuerte, no te llega a 9litros?
     

Compartir esta página