hoy he puesto las autosock por 1º vez: sensaciones

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por erchechuuu, 26 Feb 2006.

  1. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Hoy con la nevada pues he puesto las cadenas autosock por 1º vez y pongo mis sensaciones:

    1º. ponerlas en 2 minutos es IMPOSIBLE, por lo menos en un coche que como el mio en el que no te entra la mano (E46 con 225/45/17.. vamos de lo mas normal). No digo que sean dificiles de poner, lo que me parece dificil es que no me entra la mano para ponerlas.8-[
    2º. Una vez en nieve andar andas... no son la releche pero andas, suficiente.
    3º. He circulado cerca de 2.5kms con ellas a unos 10kms/h sin ningun tipo de acelerones, siempre con nieve (como 15cm) y exceptuando cuando pillabas rodadas (poco tiempo) y la nieve era mas aguanieve pero ya digo que muy poco tiempo las cadenas se han como empezado a despeluchar#-o y pregunto yo.....

    es normal? a alguno le ha pasado?:???: :???: :???:

    sds
     
  2. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Hombre ya lo dicen, que su uso es exclusivo para nieve, solo que haya un tramo de 10m sin nieve, se han de quitar, o al menos eso me dijeron a mi. Yo las use un buen rato en nieve y ningun problema, excepto el montaje que me costo un poco pues casi no hay espacio entre el paso de rueda y la rueda
    saludos!
     
  3. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Se comentó por el foro que vendian otras similares de otra marca pero que estas eran de lona, y que se podian reutilizar e ivan bastante mejor. ;-)
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Su uso es exclusivo en nieve, y no se como de acostumbrado a usar cadenas estas, yo lo esoty bastante, y si te resulto dificil poner las autoshock.... poner las de toda la vida imposible, pues tambien tienes que meter las manos y es mas difiicl, ademas como dicen, son para usar exclusivamente en nieve, en aguanieve no solo no tiene sentido, sino que las convencionales tampoco las pondrias, y segun las pruebes que se han hecho, dan mejores cifras de aceleracion que las cadenas normales asi que...
     
  5. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Es que es la caña, tengo un tramo como de 100m en los que si esta medio normal pero antes y despues de esos 100m son de llevar cadenas si o si. ademas me toca subir y bajar repechos asi que si las quito es una risa.
    sds
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Yo simplemente espero no tener que ponerlas nunca, ademas solo puedo poner las de tela, solo caben 2 dedos por el paso de ruedas.
     
  7. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola a todos. Creo que la gente deberia aprender mas de conduccion en nieve y situaciones similares. Cuando la nieve esta recien caida ( blanda ) Sin cadenas se puede ir hasta que el coche se empanza, en ese momento, si te has empanzado da igual que pongas las cadenas que quieras que no seguiras. Ayer estuve en la finca de unos amigos donde llegue de milagro con 15 o 20 cm de nieve y en otro coche, un honda acord ( no se si se escribe asi ) con cambio automatico las probamos para sacar el coche por un camino que tenia que salir para coger carretera..... Tuvimos que empujar el coche en una ocasion que se quedo. Una Renault Scenic tambien la sacamos de la misma situacion y sin cadenas, la tuvimos que empujar 2 veces. En mi opinion estan bien pero no son ninguna panacea. Otra cosa totalmente distinta es en hielo, o nieve muy pisada y dura, ahi la efectividad puede ser excepcional, de andar a no andar. ;-)
     
  8. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Hombre, con nieve blanda, sin cadenas puedes ir siempre que sea llano, como se ponga cuesta arriba, ya puedes tener todas las ganas del mundo que no subes, y ahí es cuando te toca poner cadenas, Spikes Spider o Autosocks o lo que sea, pero si te pasas del los 20 cm. que tú dices, no es que empances, es que si no tienes un todo terreno no subes, nos ha jodido.
    Las cadenas son para ocasiones en las que se puede circular pero tienes pérdida de tracción, si no se puede circular no hay cadena que valga.
     
  9. ejota

    ejota En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2004
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mollet Del Valles
    yo las llevo y las he puesto unas cuantas veces y todo bien mientras haya una capa de nieve debajo de la rueda ,otra cosa es como bien se dice que como la nieve empiece a tocar los bajos ya puedes llevar lo que quieras ,yo por si acaso neumaticos de contacto(invierno) y por el momento este año ni una sola vez las tuve que poner y de verdad os digo que para la gente que suele pisar nieve unas cuantas veces al año ...van de fabula la sensacion de seguridad es muy grande ya que el coche no hace estraños ...pero bueno una opinion mas...
     
  10. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Je,Je, y además si es tracción total y te encuentras, por ejemplo, en el parking de una estación de ski te lo puedes pasar pipa !!!:dan:
     
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.349
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo este finde me libré por los pelos, pero lo mas guay es que iba con el Toyota Carina tirando de una caravana de 6 metros de longitud total y mas de 1000 kgs :-s
     
  12. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pues en Salamanca ha nevado bastante, no?
     
  13. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    Acostumbraros a llevar el gato a mano y vereis como resulta mas fácil.....y sobre todo cuando vas cargado no entra ni la mano!!!!!! Y ni te cuento si tienes nieve ya en el paso de rueda [-X
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.471
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno pues a mi me tocó el sábado, volviendo de juerga a las 5 de la mañana, nevada en Madrid impresionante, un hostión en cada cruce y los accesos a la A5 cortados y yo...como siempre que hay problemas....con el M3 ! :descojon:

    Los accesos a la A5 desde la m30 y la estación del Norte estaban cortados y por la A5 ni diox circulaba para fuera...ni para Madrid tampoco porque habia una leche impresionante el Cuatro Vientos. Esa recta de batán sin coches en ambos sentidos y totalmente cubierta de nieve... jamás vi nada igual. Asi pues, la A5 como el trampolin de saltos del 1 de enero ese...ni carriles, ni coches ni nada, solo nieve... :???:

    Me incorporé llorando desde el acceso a la casa de campo con 4 o 5 coches detrás que se subieron todo el Paseo de extremadura sin adelantarme y eso que iba en 2ª a 20 por hora :D Pero lo bueno estaba por llegar. Como el resto de accesos estaban cerrados ni una rodada, ni una marca en la nieve...nada! ...absolutamente nada donde agarrarse...
    Habia probado a poner las D. Fresco en el garaje (encima llevo 19" :roll: ) y me costó un poquillo, pero la necesidad agudiza el ingenio...y en unos 10 minutillos estaban listas y unos 15 conductores lo agradecieron porque salieron detrás de mi hasta Móstoles, donde se acababa la nevada :D Bueno, pues las quité en cuanto se puso a llover y ya la nieve no estaba compacta y aparentemente siguen bien. Menos mal porque casi hago noche en el Ibis de Alcorcón (no lo hice poque la salida de la autopista en S. Jose de Valderas estaba de traca :???: )

    Eso si, del aparcamiento de Tudescos en Callao a mi casa, 24 kms... nada menos que dos horas y media... y gracias, que la radio decía que habia gente atrapada en la M11 :descojon:
     
  15. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Que saquen pelillos es normal, de hecho los sacan enseguida y entonces aún agarran más.
    Yo las pongo en 2 minutos más o menos sin problema (285 llanta 19)
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.471
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juer Trial :eek: ....pues a mi me cuesta más (y es justamente en esa medida) porque yo al menos no puedo meter la mano en el paso de rueda por arriba y debo estirarlas de lado a lado y luego subirlas poco a poco por detrás (de hecho lo peor o más molesto no es el frio :???:...el mayor riesgo es paradójicamente ¡quemarte con el escape! :descojon: )
     
  17. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.348
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Hombre... en un X5 hay más sitio :D

    Yo tampoco las puedo poner sin levantar el coche... 245 y llanta 17 con suspensión M :-s
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.471
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah coñe, ni me fijé :descojon: Tienes razón.

    Con tu configuración es que cuesta hasta poner las tradicionales de aro de eslabón plano (a varios compact E46 en muchas ocasiones nos ha costado diox y ayuda)
     
  19. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Jodó Gus, es que con aparato com el tuyo tan bajito... Además te puedes destrozar la riñonada de tanto agacharte. ¡Claro que tienes que tirar de gato!
     
  20. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Un mini-gato hidraulico es mano de santo para colocar las Autosock a los k llevamos el coche bajito ;-)
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.471
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, si lo del mini-gato tambien ayuda...pero sobre todo, unos buenos plásticos para despararramar por el suelo o vuelves al coche... caldoso :D Te pones perdidito, vamos.
     
  22. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.349
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tu llevas las buenas. Esas son mucho mas resistentes ;-)
     
  23. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.349
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si, mas que la vez que me quedé con el BMW, pero esta vez iba con el Toyota :)
     
  24. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aún no he tenido que usarlas (por poco), pero lo del plástico en el suelo para no enguarrarse y que no caben las manos para ponerlas es el verdadero problema.
    Cuando un día en casa decidí probar a ponerlas (por aquello de la experiencia...) tardó menos tiempo mi mujer que yo :-s :-$ :fs: #-o a ella sí le caben las manos entre el paso de rueda y el neumático!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.471
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juer, pues ni gato ni plásticos ni guantes ni... hay que llevar a la parienta de Jose Ramón !!!!! :descojon:
     
  26. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, sí, pero se me quedó una cara tonto cuando ví que ella la había puesto antes que yo que no veas :rolleyes: :???: aún flipo cuando lo recuerdo :hippie:
     
  27. mandible

    mandible Guest

    Si es que estas francesas tienen unas manos .... :) :)
     
  28. ejota

    ejota En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2004
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mollet Del Valles
    y que lo digas la mia es de alli y lo digo tambien por experiencia;-) :descojon:
     
  29. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo las destroce en dos dias

    La verdad es que para aguanieve no sirven. Se estropean rapidamente.
    Saludos..
     
  30. CR@DR

    CR@DR Forista

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M4,i3
    Las tuve que poner en Arinsal (Andorra) y no me qudó más remedio que levantar el coche con el gato. A parte de que previamente tuve que pico y pala quitar toda la nieve que había alrededor.
    Como a tí se me empezó a despelucha una cuando ya escaseaba la nieve. Mi sensación fue muy grata conduciendo con las autosock.

    Saludos.
     

Compartir esta página