hoy he tenido la oportunidad de probar el ASC

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por carlinhos, 5 Dic 2006.

  1. carlinhos

    carlinhos Guest

    pues nada hoy volvia de casa, con mucha lluvia, a 80-90, adelanto a un ford y cuando me incorporo a la derecha el asfalto estaba inundado; consiguiente aquaplaning, el coche me culea, me haze una especie de zigzag, pero inmediatamente corrige su trayectoria. Un gran invento el ASC, pero el susto no me lo quito nadie. En fín mucho cuidado con la lluvia.
    [​IMG]
     
  2. compacsito

    compacsito Guest

    El agua no se lleva muy bien con nuestros coches, es importante llevar neumaticos que vayan bien en mojado si eres del norte.
     
  3. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Ahí tienes razón! Llevo 225/45 y 245/40 En Good Year eagle F1 Gsd3 en el M3 y son la leche :)

    Salu2 :wink:
     
  4. mou

    mou En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    en un puente colgante
    Modelo:
    530d f11
    tu coche tiene asc carlinhos?? supongo que era un extra en su dia no??si no lo tiene un coche su instalacion sera casi imposible sino imposible supongo.....
     
  5. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    yo le doy bastante trabajo al ASC jajaja
     
  6. carlinhos

    carlinhos Guest

    creo q era un extra en su momento, aunque creo q esde el 96 lo llevaban todos los modelos, desde el 96 me parece q se denomina ACS+T, osea control de traccion, concretamente "Automatische Stabilitäts-Control + Traktion"......es un boton q esta delante del cambio, cuando de desactiva se ilumina un simbolo con un triangulo en el cuadro de las agujas.
     
  7. compacsito

    compacsito Guest

    El mio es del 98 y no trae
     
  8. meji

    meji Guest

    el asc no es solo el control de traccion, por lo menos en mi coche.
     
  9. carlinhos

    carlinhos Guest

  10. meji

    meji Guest

  11. carlinhos

    carlinhos Guest

    yo creo q es control de estabilidad + tracción. De todas meneras hay un ASC a secas y el ASC+T. Supongo q el ASC seria el de los primeros, y luego se perfecciono con el ASC+T.
     
  12. xjorge1

    xjorge1 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    pues yo tb
     
  13. meji

    meji Guest

    mi coche trae un boton ke pone ASC y lo puedes desconectar y conectar, un compact pack M del 99, nose.
     
  14. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    oye el 323ti que tal va? es que una amiga quiere comprar un e36 gasolina, pero la unica pega que tiene es que los coupes son muy largos, yo le e dicho que coja un compact con el mismo motor que el tuyo. Que me puedes contar?
     
  15. J3d

    J3d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Países Bajos (Madrid en el corazón)
    Menudo susto, a mi sólo me ha saltado en una ocasión sacándolo del garaje con nieve.:rofl:
     
  16. awia

    awia Guest

    que yo sepa el de estabilidad es el ASC y el ASC+T es de estabilidad+traccion...

    el de traccion es el que actua cuando se actua sobre el pedal del gas y se pierde adherencia, el de estabilidad es que actua constantemente en el coche y que detecta diferencias de velocidad entre las 4 ruedas a traves de los captadores del ABS y obra en consecuencia...

    creo que esa es la difernecia, pero no me hagais mucho caso

    saludos
     
  17. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    mi Asc cualquier dia se funde la bombillita....
     
  18. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    me too jajajajajaj
     
  19. carlinhos

    carlinhos Guest

    en fin estoy hasta el gorro de la lluvia, esta tarde al llegar a una rotonda cerca de mi casa, resulta q me la encuentro toa inundada, y como no habia otra opcion tuve q pasar, seguramente se me han puesto finos de agua los bajos del coche, por lo menos el agua estaba a la altura de las taloneras ........espero q no sea muy perjudicial....lo q he hecho es hacer unos kilometros antes de guardarlo, pa q se escurriera el agua y se secase un poco.....en fin p....lluvia.
     
  20. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    +1
     
  21. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    y que lo digas macho y que lo digas :frown: :frown: :frown:
     
  22. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    El ASC es el control de tracción, no tiene sentido que tenga control de estabilidad y no de tracción. Y el ASC+T no sé si es de estabilidad, creo que era de tracción pero que además de en aceleraciones también actuaba en reducciones, pero esto no lo puedo asegurar... :roll:

    Un saludo ;-)
     

Compartir esta página