Hoy me ha dejado tirado el 330d! POR FIN ARREGLADO, pero... (ver post #169) NOVEDADES

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jmborja, 27 Jul 2006.

  1. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Vaya telita con la reparación jm ....:inoc ](*,)
     

  2. ¿Problemas con el bio-diesel?? [:>pray Que yo le he echado varias veces y no he notado diferencias, pero ahora me he acongojado!!:cry:

    Vaya con la reparacioncita de la leche, lo siento amigo. En cuanto a lo del seguro... sin comentarios
     
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.171
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, en mi caso el biodiesel no ha tenido nada que ver
    (por mi zona no lo hay, y aunque lo hubiese no echaría)
     
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.171
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hoy va a ser el día!!!!!!
    .
    .
    .

    creo!
     
  5. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Ya te han llamado????
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.171
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No ("empiezan" a las 9:30), pero el miércoles, el asesor de servicio, me lo prometió con más énfasis que las veces anteriores :)
     
  7. Disculpa la insistencia jmborja, pero es que lo del biodiesel me ha dejado un poco preocupado, ¿da problemas?

    A ver si hay suerte y ya dispones hoy de tu maquina

    Saludos,

    Carles
     
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.171
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    La verdad es que no se si da problemas; pero ante la duda no lo echaría (como dije antes, en mi caso no tengo problema de elección, porque en mi zona no lo hay).

    De lo que estoy seguro es que para poder echar biodiesel los coches deben estar "preparados".
    Cuando compré el coche, una de las opciones era "preparación para biodiesel"; me imagino que esa opción lo que conllevaba era cambio de conductos y otros elementos, ya que según tengo leido, el biodiesel es más agresivo/corrosivo que el gasoil convencional.
     
  9. Pues no me digas mas, ya me has convencido, paso del bio-diesel, y me j*de por que me gusta respetar el medio ambiente, pero no a costa de que me cueste una averia en mis "carromatos".

    Gracias y suerte con el tuyo

    Saludos,

    Carles
     
  10. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Ya nos contarás si al final la cosa tiene un final feliz ( y si es por la mañana mejor todavia ;-))
     
  11. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Exacto, hay que hacer unas pequeñas modificaciones para poder respostar biodiesel, si no es mejor no respostarlo ;-)
     
  12. Sabes como son de "pequeñas"? $$$$$ ?

    Saludos, Carles
     
  13. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    suerte borja...espero q no sea nada demasiado costoso y grave...a ver q te dice el seguro...lo importante es q no te paso nada ...un saludo tio!
     
  14. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    hoy puede ser el gran dia sabes algo?
     
  15. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas tardes:

    ¿Tienes el coche ya?
    Si no presentate allí, a ver lo que están haciendo. Nos tienen en "vilo":) .
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Yo de ti no lo volveria a usar.;-)
     
  17. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Hola de nuevo:

    Venga Fer, cuenta todo lo que hay con el Bio-Diesel.;-) ;-)
     
  18. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Bueno Jesús, a ver si en la siguiente conexión nos das buenas noticias. ;-)
     
  19. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.171
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por fin ayer viernes a la tarde me entregaron el coche. Pero . . . no me llamaron para confirmarlo, tuve que llamar yo (era la tercera vez que me decían que iba a estar, y no me apetecía darme un paseo en vano).

    A falta de un palet de ladrillos contando la historia completa, ahí va un resumen:

    27 de julio:
    se me avería y llevo el coche al Azuer Motor de Manzanares.

    21 de agosto:
    Azuer Motor de Manzanares no consigue diagnosticar o reparar la avería (desconozco con certeza que miraron durante esas más de tres semanas) y lo mandan a Azuer Motor de Ciudad Real.

    30 de agosto:
    como no tengo noticias, voy en persona al taller y me encuentro el coche, en lugar de en el taller, en "la calle a todo el solazo". Me entretienen y cuando paso al taller (ya contaré mas detalladamente el "teatro" que me hicieron), ya tienen allí el coche y me intentan convencer de que están con él pero no dan con el fallo. (de lo de encontrarme el coche fuera me hice el despistado).

    31 de agosto:
    me llaman a primera hora de la mañana; ya saben lo que es: la bomba de alta. Me dicen que lo tendrán el viernes 1 de septiembre (ni llamé ni fuí a por el coche, pero mejor porque no lo hubiesen tenido). Acepto el presupuesto de palabra ya que por escrito hasta el lunes no me lo podían pasar por fax.

    4 de septiembre:
    como no me llaman llamo yo y me dicen que ha habido un contratiempo y lo tendré el miércoles 6.

    6 de septiembre:
    me llaman por la mañana y me dicen que además de la bomba tienen que cambiar un conducto y que lo tendré a la tarde.
    Como no me llaman, antes de ir a por el coche les llamo: contratiempo con el dichoso conducto que tenían que cambiar (problema con el transporte y no lo tienen), pero me asegura una y otra vez que el viernes lo tendré.

    8 de septiembre:
    esperaba que me llamasen para confirmar que podía recogerlo, y a pesar de la promesa de que me lo tendrían, no me atreví a ir sin llamar antes. Llamo y me confirman que está listo.
    Me presento allí, y previo pago de la factura (sólo aceptan metálico o tarjeta, y como no llevaba suelto pagué con tarjeta) me entregan el coche.

    Les pido una hoja de reclamaciones y me la niegan diciendo que se les han acabado esa misma mañana (se ve que no soy el único que las necesita, suponiendo que ne dijesen la verdad).
    Aparece el jefe de servicio, el que me montó el teatro el día 30, y le pregunto que si se cree que que soy gilipollas y que si cree que lo de aquel día me lo tragué (bueno fue algo más extenso pero en resumen fue así). Me contestó que lo hizo porque le parecía mejor eso que decirme que el coche estaba fuera (llevaba diez días sin tocar), ya que me vió aquel día un poco "alterado" (la verdad es que era poco si tenemos en cuenta que el coche llevaba ya más de un mes en manos de Azuer Motor).
    Me pidió disculpas, todo hay que decirlo.


    El caso es que me fui con mi coche, con la factura y sin la hoja de reclamaciones, aunque les hice de que me diesen un justificante de que les había pedido la hoja y no ma la daban por no disponer de ellas (uno de los trabajadores me dijo que no tenían obligación de darme ese papel, . . . pero no hubo que insistir mucho para que me lo dieran; hice dos intentos, reales y no fingidos, de llamar a la Guardia Civil ante la actitud).


    Ayer ya en casa por la noche más tranquilamente, y viendo que el jefe de servicio, aunque me montó ese paripé el miércoles 30, me pareció sincero hablando con él en el momento de recoger el coche, pensaba en pasar del tema y darlo por zanjado, pero hoy sábado examinando la factura me encuentro lo siguiente (las cantidades son antes de I.V.A.):
    Mano de obra de la reparación (diagnosis previa y sustitución bomba) = 336,02 €
    Mano de obra de la Inspección II (sin filtro de aire ni polen, pero incluyen cambio de pastillas delanteras y traseras) = 114,12 €
    Piezas de la avería (bomba de alta y tubería) = 794,67 €
    Materiales Inspección II (aceite, filtro y pastillas) = 318,42 €
    (de los cuales 125,80 € corresponden al aceite!!!!!!!!!!).

    Si sumamos esto, hasta los 1.628,23 € de la factura (antes de I.V.A.) nos faltan 65 €.
    ¿a qué diréis que deben esos 65 €?
    Pues son de la grúa que llevó el coche desde el taller de Azuer Motor de Manzanares hasta Azuer Motor de Ciudad Real, y que se utilizó porque no eran capaces en Manzanares, un concesionario tan oficial como lo es el de Ciudad Real, de reparar la acería (esto es ya la gota que colma por tercera vez el vaso).


    En resumen, todo hubiese sido mucho mejor si se hubiesen puesto con el coche cuando debían o podían (desde que me personé hasta que me lo entregaron fueron 9 días), en lugar de darme largas, y lo que es peor, tratar de engañarme.
    Y por otro lado, lo de cargarme los gastos de la grúa de un taller a otro, del mismo concesionario, creo que no tiene nombre.



    PD1: siento el ladrillo, pero es que aunque he resumido el resumen (he omitido muchos detalles), esto da para varias páginas.

    PD2: el total de la "broma" fue 1.628,23 € + IVA = 1.888,75 €

    PD3: como hay que decir lo malo, y también lo bueno, comentar que el precio de m.o. es 3,17 €/UT (38,04 €/hora + IVA).
     
  20. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.171
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, Seguros Pelayo lo único que ha hecho es facilitarme 50km + 50km de grúa (ida+vuelta).
    El regreso del taller a casa fue cosa mía, al igual que ir a recoger el coche al taller también ha sido cosa mía.
    Dentro de un par de días, cuando tenga un hueco les pediré explicaciones.
     
  21. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    A pesar de los pesares el tener el coche reparado ha de ser una satisfacción,... ahora disfrutalo de nuevo!!
     
  22. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    cada dia me alegro mas de haber dejado de llebar el coche al conce y tener un mecanico como dios manda y no los mataos de los conces.
     
  23. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.171
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No lo sabes bien :wink: .

    Lo que pasa es que no se que hacer ahora: reclamación en consumo, carta a BMW Iberica . . .





    Yo ahora ni me lo planteo (Azuer Motor "nunca mais", y el resto . . .):

    De que me ha servido llevar a Azuer Motor el coche para hacer el mantenimiento, tanto dentro como fuera de garantía?
    Absolutamente de nada, y no lo digo por el coste de la reparación (incluido la InspecciónII), sino por la actitud que me han manifestado.
     
  24. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Las dos cosas?? :rolleyes:
     
  25. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Menudos sinvergüenzas :eek:
    Yo que tu haria todo lo que esté en mi mano para meterles mano por chorizos.
    Lo de la grua es de alucinar, menos mal que no se llevaron el coche a Munich porque la factura del traslado iba a ser astronómica.

    UNOS IMPRESENTABLES

    Saludos y a disfrutar del coche.
     
  26. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Lo siento por el palo, y me alegro de que ya haya terminado el tema. Ánimo Jesús. ;-)
     
  27. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    ALUCINOOOOOOOOOOOOOOO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡


    Bueno por fin tienes el coche, eso es lo unico bueno de esta puñetera historia, te dejan el coche fuera sin tocarlo y resulta que lo hacen por tu bien , te cobran el desplazamiento de la grua de un Conce a otro , y encima de todo eso no te dan la hoja de reclamaciones, Jesús creo que se han aprovechado al ver el nombre en la factura, porque por lo que cuentas ( resumido ) te han crucificado y eso lo confirma que tenias a un par de ladrones a cada lado mientras pasabas la tarjeta.


    En fin corramos un estúpido velo ( eso si presenta reclamacion en consumo y en BMW Iberica ) y disfruta del coche ;-)
     
  28. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    Cartas a los dos sitios no lo dejes pasar son unos impresentables
     
  29. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    El lunes te presentas de nuevo allí y vuelves a pedir la hoja de reclamaciones....
    Te aseguro que las tienen...la ley les obliga a ello...
    Sino las tienen llamas a la poli desde allí y ya verás que pronto aparecen las hojas...
    A mi me lo han hecho alguna vez en algún restaurante y cuando sacas el movil para llamar, te dan las que quieras..
    Luego te las firman y sellan y una de ellas te la tienes que llevar..(que no quieren firmas o sellar , pues de nuevo el movil para llamar a la poli)...
    Con ella a consumo y denuncia...
    Y si despúes de rellenar la hoja, les explicas que vas a mandar cartas explicando esto a todas las revistas del motor y a publicaciones varias...creo que se bajarán los pantalones....
    Sino lo haces seguiran tomando el pelo a todo el que pase por allí....
    Saludos.:mad:
     
  30. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    por lo menos aqui en gijon funciona muy bien atencion al ciudadano,,, una vez nos vino una factura de telefonica,,, que habiamos contratado un plan,, etc... todo largas....

    lo dijimos en atencion al ciudadano.. y oye.... en un par de meses llega una carta de telefonica diciendo q nos abonan ese gasto.... y en vez de abonarnos por ejemplo 120 euros.. no abonaron 150.... jejeje.
    con una multa lo mismo..... y tambien sali ganando... y eso que era dentro de su misma entidad, es decir era una multa del ayuntamiento de gijon.... y la gane.

    Saludos.
     

Compartir esta página