Hoy me ha llamado la atención una escena en la carretera.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pendelton, 24 Mar 2007.

  1. pendelton

    pendelton En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2004
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hoy he visto un camión porta coches averiado.

    Pero no es eso lo que me ha llamado la atención, ni que estuviera averiado en la cuneta. Es que había una pareja de la Guardia Civil ayudando, poniendo conos, desviando el tráfico... :err: .

    Y me he parado a pensar por qué me ha impactado tanto la imagen.

    Me ha recordado a otros tiempos, tiempos en los que la Guardia Civil me paraba por llevar las luces del remolque averiadas y en vez de multarme, se pusieron a hacer un puente con unos cables que llevaban para conseguir que se encendieran, llamaron al RACE para que me esperasen al salir de la autopista (no existían los móviles)...

    Y me he dado cuenta que de un tiempo a esta parte sólo he visto a la Benemérita en accidentes o agazapados detrás de un árbol con un autovelox, parados en una rotonda para ver a quien dar el alto y pillar sin llevar algún papel...o simplemente escondidos para ver si descubren a alguien hablando por teléfono mientras conduce o sin cinturón.

    ¿Es una sensación mía o también os pasa a vosotros? :nose:
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo solo los he visto hacer el "Perelo" :nose:
     
  3. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    A mi me ayudaron en 1 ocasión y me escoltaron hasta casa por si tenía problemas :)
     
  4. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Yo la unica ocasiion que me cruce con ellos fue para multarme por parar a que haria pipi la parienta :LOL:
     
  5. pendelton

    pendelton En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2004
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Si es que es como en todo... Hay "pises" baratos y "pises" caros como el de tu parienta. Todavía hay clases :biggrin:

    Faltaría más.
     
  6. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    El pis mas caro.. patrocinado por la guardia civil
     
  7. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Hombre hacen eso, pero tambien los apoyo porque segun con quien des,, aunq normalmente son muchos, son buena gente y t ayudan en lo que este en sus manos, he llegado hasta estar d cachondeo con ellos jaja, un saludo.
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    A mí me han ayudado en un par de ocasiones también.
     
  9. paco m.

    paco m. Forista

    Registrado:
    3 Sep 2005
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    576
    Modelo:
    F-33
    En todas las empresas hay un porcentaje de idiotas, la G.C. no se iba a librar. Por lo demás para mi son la mejor institución de España, (a muchísima distancia de la segunda) y como todos los que tenemos jefe, debemos hacer lo que nos mandan.
     
  10. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Hace tiempo me quedé tirado (cable de acelerador partido).
    Estaba cabreado, estaba nervioso y no me puse el chaleco ni los triángulos ( mal por mi parte) . Fué en la N2 a la altura e San Fernando.
    Llegó la Guardia civil y me preguntaron si tenía algun problema y si necesitaba ayuda.No me multaron y se quedaron conmigo hasta que llegó la grua.

    Saludos
     
  11. deecon

    deecon En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    hay de todo, hay unos que te ayudan y te aplican un poco la etica profesional e intentan soliviantar cualquier situacion y los hay chulines que solo van a sacarte hasta los piojos.
     
  12. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.589
    Me Gusta:
    9.728
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La guardia civil y todos los demas cuerpos de policia el como la vida misma, hay gente maja y tb un monton de bobos.
    De todas formas tb es cierto que les medio obligan a ser cabroncetes y hacer caja.
     
  13. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    sera un fenomeno paranormal jajaja
     
  14. carl_os

    carl_os Guest

    a mi en mis tiempos "mozos" me pararon por ir "tuerto",no me pusieron multa y me ayudaron a cambiar la lampara,para que luego se diga de los picoletos.....claro pero hay tambien muchas veces que estan a la caza del hombre por cualquier tonteria
     
  15. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    A nosotros nos alumbraron con su 4x4 para que quitaramos las cadenas en Somosierra... no todo el monte es Peregano biggrin
     
  16. Morfeo

    Morfeo Guest

    Me han ayudado en numerosas ocasiones, he discutido con ellos, me he reido, me han multado....
    Digamos que tengo una relacion amor/odio, pero en lineas generales me caen bien.
    Casi siempre me han multado con razon.#-o
     
  17. cadista

    cadista Guest

    A mi tb me han ayudado en más de una ocasión. Lo dicho, gente buena y mala hay en todos lados.

    Al igual que nos quejamos de los "malos", también debemos valorar a los que se portan bien con nosotros y son unos auténticos profesionales.
     
  18. Jose6998

    Jose6998 Guest

    A mi me han echado una mano mas veces de las que me han jodido. Hasta cuando me echaron una multa por exceso de velocidad (iba a 90 en zona de 50), me dijeron que fuese a ver la foto por si había salido borrosa y que así me podría librar. Es su trabajo multar, pero ellos no ponen las reglas...
    Yo en lineas generales creo que es el mejor cuerpo de seguridad que existe sin duda alguna.
     
  19. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que realmente es llamativo es que te llame la antención (no lo digo por tí pendelton, sino por todos en genral) algo que debería resultar natural; y es que la finalidad primera de la G.C. es auxiliar, ayudar, . . ., ese es su espíritu; lo que ocurre es que alguien vio un día que había una manera muy sencilla de "rentabilizar" el Cuerpo, y desde ese día seguimos de mal en peor.
     
  20. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    en serio?:eek:
     
  21. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    De todas maneras, en los foros pasa como con los coches, que sólo se cuenta lo malo que te pasa, nunca lo que disfrutas con él, y con los cuerpos de seguridad del estado igual, sólo se comenta lo malo pero nunca lo bueno y más si encima estás ya predispuesto, por educación o por lo que sea, a hacerlo.
     
  22. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Exacto, y estoy seguro que, radares aparte, habría más casos positivos que negativos que contar :wink:
     
  23. Yuntero

    Yuntero Guest

    Pues yo solo he tenido encuentros positivos con la parejita. Además siempre que me paran para control rutinario, por carreteras secundarias y me preguntan (es su obligación9 de dónde vengo y les comento de dónde, pues ya se enrollan, ya que mi curro es muy cercano al Seprona y están bastante sensibilizados.

    Luego en el trabajo, pues cada dos por tres tengo que ir al cuartel para que se acerquen, o dar el aviso a la comandancia porque noche tras noche actúan los expoliadores y piteros.

    Pero me acuerdo una vez, que iba de excursión al Raso de Candeleda, con mi Clio 16v, adelantando, se rompió la caja de cambios en plena A5, como son más de 40 mil km al año pues tuve sangre fría y dejé pasar a todos y me fui a la derecha hasta el arcén. Enseguida llegó la parejita, lógicamente se metieron en el coche para comprobar, no me hubiera quedado sin gasolina. eran bastante majos, con el tema de dónde íbamos y nuestro trabajo pues se volvieron a enrollar, tanto que como tardaba la grúa y yo sabía que ya no iba a poder disfrutar un día de campo sacamos las croquetas y tortilla y nos pusimos lo 4 a comerlas en la cuneta hasta que vino el de la grúa.

    En Portugal solo me han parado una vez y muchos tiene peor carácter que la GC, allí me acuerdo que estaba viviendo en una casa en la playa, en Caparica, al otro lado del Tajo y como acababa de comprar la casa de Estoril iba todos los días cruzando el Puente 25 de Abril a pintar la casa y montar los muebles, de forma que un día de verano me quedo aprovechando hasta la 1 de la madrugada lo menos pq era sábado. Ese día la verdad que iba muerto de cansancio, con unos 8 cafés en el cuerpo. Me paran al final del puente y me pregunta, ha bebido usted, y yo que me paso tres pueblos normalmente le digo sí: 8 cafés pq vengo de trabajar en casa. No obstante me hicieron la prueba de alcoholemia con 0,0.
     
  24. pendelton

    pendelton En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2004
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que la mayoría estamos de acuerdo. La Guardia Civil es el mejor Cuerpo de Seguridad de España. Sin ninguna duda.

    Pero la pregunta es... ¿la división de Tráfico ha dejado de ser lo que era?

    Más preguntas...

    ¿Hay presiones políticas para que se dediquen a recaudar en vez de a ayudar?

    ¿Ha coincidido este cambio con la llegada de un civil a la Dirección?

    :mad:
     
  25. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La DGT está dentro de la GC, pero . . . es "otro mundo"
     
  26. Goguito

    Goguito Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    4.180
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Yo solo los veo para poner recetas o cuando ha habido algun golpe... fuera de eso, es raro verlos...
     
  27. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    A mi tambien me han ayudado en alguna ocasión(creo recordar un par) pero tambien me han multado bastante o simplemente me paraban a menudo para pedirme los papeles y ahora con el serie5 ya me han parado 3 veces en 3 semanas que tnego el coche.
     
  28. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    felix, por un pis de la "mía parienta" casi me hacen una redada, como nos escondimos bastante pues claro, mosqueabamos un poco, nos llegó el 4x4 y nos miró hasta el maletero.

    Lo de la G.C. es un poco lo que hayas mamao desde siempre, yo los veo y me dan tranquilidad y cuando los ve mi mujer se sopbresalta.
     
  29. paco m.

    paco m. Forista

    Registrado:
    3 Sep 2005
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    576
    Modelo:
    F-33
    Sin duda lo de recaudar es un chollo, el otro dia habia por aqui alguno que contaba lo que recaudaba un radar, si haces un calculo salen muchos cientos de millones de euros.
     
  30. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA

    Y tan en serio :LOL: , eso si la denuncia jamas llego a casa :nose:
     

Compartir esta página