Hoy me he dado una vuelta viril...

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Rav4, 30 Dic 2005.

  1. Rav4

    Rav4 Guest

    Hoy me he dado una vuelta, por varios sitios por donde tengo cogido la velocidad de paso por curva y he intentado comparar con el 330d que antes tenia.

    Aunque todavía desconfio un poco de las reacciones y eso no me ha permitido entrar a saco, en varios sitios que tengo controlados, si estoy seguro que el paso por curva del orden de 20kms/h mas alto, lo cual no es poca cosa.

    Todo esto ya digo sin forzar, tambien en su contra veo que este coche es mas exigente, el 330d entraba solo las curvas, parecia tener mas aplomo, ser menos jugueton cierto que mas lento.

    El serie 5 no desmerece para nada a la hora de atacar las curvas, pero si que parece que la trasera esta mas a su aire, como mas difícil de controlar, es verdad que el paso de curva era bastante rapido, quizas sean los runflat.

    Espero me digais si notais lo mismo que yo, o quizas sea demasiado exigente, a lo mejor las gomas estan demasiado nuevas, el suelo estaba un poco mojado, en fin todo un poco.

    Supongo que poco a poco, me encontare mas suelto, o mejor ese sonido , ese tiron que te deja clavao , una mezcla de sensación raing y una comodidad que no te deja entrever a la velocidad que estas circulando.

    Un saludo

    Rav4
     
  2. Rav4

    Rav4 Guest

    Una observacion mas y una pregunta

    Es posible que con el modo sport activado, el DSC sea mas permisivo???
     
  3. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    El DSC funciona igual en cualquier circunstancia...eso tengo entendido;-)

    PD. ¿como es que te salen tipos de letra distinta en dos post consecutivos?....me tienes intrigao:???:
     
  4. Rav4

    Rav4 Guest

    facil e primer post lo he escrito con word y he copiao y el segundo lo he escrito directamente---
     
  5. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Ahhhhh....gracias....no había caído;-)
     
  6. Rav4

    Rav4 Guest

    Sin embargo, cuando el firme es irregular parece como si las ruedas perdieran contacto con el suelo a modo de leves sacudidas. Esto es debido en parte a los tremendos ?rodillos? de tipo Runflat que calza -225/45 delante y 255/40 detrás- en llanta de 17 pulgadas.


    Esta frase la he copiado de una prueba que le han hecho a un 330i, quizas sea algo parecido a lo que me ha pasado.....
     
  7. VDV

    VDV Guest

    En los M5 el DSC es regulable ;-)
     
  8. Rav4

    Rav4 Guest

    si lo que quieres decir es que lo cambie por un M5, por va a serque no.....
     
  9. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.804
    Me Gusta:
    9.745
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tened mucho cuidado en la carretera :-k
     
  10. smerayo

    smerayo Guest

    Creo que poniendo M Mode, el DSC es mucho más permisivo...sólo se mete hasta que sea realmente necesario...creo que todos los SMG lo tienen y el tuyo??
     
  11. Rav4

    Rav4 Guest

    pues es que no lo se, pero me da la sensacion de que si, porque aunque el suelo estaba un poco mojado, me dio un par de latigazos que no esperaba.

    De todas formas para mi es pronto, llevo 600kms y todavia no le tengo pillado el punto totalmente.

    El cambio del 330d a este, aunque de potencia son parecidos, al tener menor peso delante las reacciones son mas vivas en el tren delantero y eso hace que la trasera se vea desbordada.

    Todo esto se corrige con un buen toque de volante y ese cambio de comportamiento, necesita un poquito de adaptacion, que en pocos kms tendre controlado.

    Despues no haremos mas que j*der las gomas, que es lo que me pasaba antes y eso es divertido pero caro....je jejeje
     
  12. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Rav4 es que no lo he entendido bien ...

    El paso por curva era superior en el 330d o en el 530i ???

    Por cierto, puedes compararlos en prestaciones y sensaciones ?¿
     
  13. Rav4

    Rav4 Guest

    el paso por curva es mas alto en el e60

    en prestaciones son parecidos, un poco el e60 por la diferencia de cv reales

    en sensaciones no hay color, donde el e46 termina el e60 empieza

    repito de nuevo, es pronto , dentro de unos kms ya te contare
     
  14. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    Mi experiencia después de 10.000 Kms es que es el coche con más aplomo que he conducido. Todavía no he logrado sacarle de sus casillas. Una vez que apoya en curva le pisas y sale con una facilidad pasmosa.
    Bien es cierto que es "X" y algo tendrá que ver, sobre todo en mojado.
    Una delicia.
     
  15. Rav4

    Rav4 Guest

    todo depende de cuanto le pises...
     
  16. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    La Física tiene un límite, si lo sobrepasas......te la das.
    Yo procuro estudiar las reacciones cuando las tiene, no cuando las ha perdido.:roll:
     
  17. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Quizá las ruedas todavia tienen poco desgaste ¿no?. Nada mas cambiar las ruedas de 16 a 245-40-18 (con unos 300 Kms. aprox.) tomé una rotonda con mezcla de agua y grasa y me pegó un latigazo curioso. Pero después no me ha vuelto a hacer nada raro a pesar de que "en ocasiones" intento sacarlo de sus casillas, como dice Pirateko.
     
  18. Rav4

    Rav4 Guest

    tengo que comprobar en algun sitio solitario, el comportamiento del dsc, en modo sport y sin el..

    quiero estar seguro para no tener sorpresas y controlar hasta donde puedo llegar, con y sin el conectado ( el modo sport )

    el DSC solo lo quito cuando voy solo y cuando me voy a un sitio que tenemos para hacer carreritas a lo sainz...
     
  19. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

     
  20. Rav4

    Rav4 Guest

    je je ya sabia yo que esto iba a pasar.......
     
  21. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    aunque sea por mp :)
     
  22. Rav4

    Rav4 Guest

    no no hay problema , esperar que busco aguna foto,,,,paciencia
     
  23. Rav4

    Rav4 Guest

    Mientras arreglo las fotos,aqui teneis una prueba de la exigencia del trazado...


    [​IMG]
     
  24. Rav4

    Rav4 Guest

  25. Rav4

    Rav4 Guest

    bueno ya se que pequeñas, pero es lo mejor que he podido encontrar...
    si alguien quiere mas informacion yo se cuento por mp.....
     
  26. Rav4

    Rav4 Guest

  27. Rav4

    Rav4 Guest

    es una carretera nacional cerrada al trafico, y que se ve desde un cerro, hay unas cuantas curvas ciegas y unas paelleras que dan mucho de si......

    una vez le has cogido la marcha, te lo pasas pipa....

    las ruedas sufren lo suo, pero las derrapadas son espectaculares

    lo que no si con un coche tan grande pueda dar de si

    creo que con este no probare, las ruedas valen un paston...
     
  28. Plaga

    Plaga Guest

    Ya nos iras contando tus impresiones segun vayas haciendo mas km con el coche pero seguro que te va ha satisfacer de lo lindo, es un juguetito una vez que se sabe llevar.

    Un saludo.
     

Compartir esta página