Hoy me he dado una vuelta, por varios sitios por donde tengo cogido la velocidad de paso por curva y he intentado comparar con el 330d que antes tenia. Aunque todavía desconfio un poco de las reacciones y eso no me ha permitido entrar a saco, en varios sitios que tengo controlados, si estoy seguro que el paso por curva del orden de 20kms/h mas alto, lo cual no es poca cosa. Todo esto ya digo sin forzar, tambien en su contra veo que este coche es mas exigente, el 330d entraba solo las curvas, parecia tener mas aplomo, ser menos jugueton cierto que mas lento. El serie 5 no desmerece para nada a la hora de atacar las curvas, pero si que parece que la trasera esta mas a su aire, como mas difícil de controlar, es verdad que el paso de curva era bastante rapido, quizas sean los runflat. Espero me digais si notais lo mismo que yo, o quizas sea demasiado exigente, a lo mejor las gomas estan demasiado nuevas, el suelo estaba un poco mojado, en fin todo un poco. Supongo que poco a poco, me encontare mas suelto, o mejor ese sonido , ese tiron que te deja clavao , una mezcla de sensación raing y una comodidad que no te deja entrever a la velocidad que estas circulando. Un saludo Rav4
Una observacion mas y una pregunta Es posible que con el modo sport activado, el DSC sea mas permisivo???
El DSC funciona igual en cualquier circunstancia...eso tengo entendido;-) PD. ¿como es que te salen tipos de letra distinta en dos post consecutivos?....me tienes intrigao:???:
Sin embargo, cuando el firme es irregular parece como si las ruedas perdieran contacto con el suelo a modo de leves sacudidas. Esto es debido en parte a los tremendos ?rodillos? de tipo Runflat que calza -225/45 delante y 255/40 detrás- en llanta de 17 pulgadas. Esta frase la he copiado de una prueba que le han hecho a un 330i, quizas sea algo parecido a lo que me ha pasado.....
Creo que poniendo M Mode, el DSC es mucho más permisivo...sólo se mete hasta que sea realmente necesario...creo que todos los SMG lo tienen y el tuyo??
pues es que no lo se, pero me da la sensacion de que si, porque aunque el suelo estaba un poco mojado, me dio un par de latigazos que no esperaba. De todas formas para mi es pronto, llevo 600kms y todavia no le tengo pillado el punto totalmente. El cambio del 330d a este, aunque de potencia son parecidos, al tener menor peso delante las reacciones son mas vivas en el tren delantero y eso hace que la trasera se vea desbordada. Todo esto se corrige con un buen toque de volante y ese cambio de comportamiento, necesita un poquito de adaptacion, que en pocos kms tendre controlado. Despues no haremos mas que j*der las gomas, que es lo que me pasaba antes y eso es divertido pero caro....je jejeje
Rav4 es que no lo he entendido bien ... El paso por curva era superior en el 330d o en el 530i ??? Por cierto, puedes compararlos en prestaciones y sensaciones ?¿
el paso por curva es mas alto en el e60 en prestaciones son parecidos, un poco el e60 por la diferencia de cv reales en sensaciones no hay color, donde el e46 termina el e60 empieza repito de nuevo, es pronto , dentro de unos kms ya te contare
Mi experiencia después de 10.000 Kms es que es el coche con más aplomo que he conducido. Todavía no he logrado sacarle de sus casillas. Una vez que apoya en curva le pisas y sale con una facilidad pasmosa. Bien es cierto que es "X" y algo tendrá que ver, sobre todo en mojado. Una delicia.
La Física tiene un límite, si lo sobrepasas......te la das. Yo procuro estudiar las reacciones cuando las tiene, no cuando las ha perdido.:roll:
Quizá las ruedas todavia tienen poco desgaste ¿no?. Nada mas cambiar las ruedas de 16 a 245-40-18 (con unos 300 Kms. aprox.) tomé una rotonda con mezcla de agua y grasa y me pegó un latigazo curioso. Pero después no me ha vuelto a hacer nada raro a pesar de que "en ocasiones" intento sacarlo de sus casillas, como dice Pirateko.
tengo que comprobar en algun sitio solitario, el comportamiento del dsc, en modo sport y sin el.. quiero estar seguro para no tener sorpresas y controlar hasta donde puedo llegar, con y sin el conectado ( el modo sport ) el DSC solo lo quito cuando voy solo y cuando me voy a un sitio que tenemos para hacer carreritas a lo sainz...
bueno ya se que pequeñas, pero es lo mejor que he podido encontrar... si alguien quiere mas informacion yo se cuento por mp.....
es una carretera nacional cerrada al trafico, y que se ve desde un cerro, hay unas cuantas curvas ciegas y unas paelleras que dan mucho de si...... una vez le has cogido la marcha, te lo pasas pipa.... las ruedas sufren lo suo, pero las derrapadas son espectaculares lo que no si con un coche tan grande pueda dar de si creo que con este no probare, las ruedas valen un paston...
Ya nos iras contando tus impresiones segun vayas haciendo mas km con el coche pero seguro que te va ha satisfacer de lo lindo, es un juguetito una vez que se sabe llevar. Un saludo.