Pues eso 
Hacía tiempo que tenía ganas de darme unos paseítos en un camión
y hoy me he dado el capricho :dan:
Pero claro, había que madrugar -un sábado- para llegar al escalón a recoger el Actros... A las 06.10h ya estaba cansado del mismo, y eso que no me había montado todavía
He ahí un detalle de los diferentes mandos y opciones: desde claxon "de camión" a pito de coche (tocando un botón)
pasando por las marchas largas y cortas (que se cambian con un botoncito en la palanca de cambios) y las 18 velocidades que tiene (8 velocidades, una corta y otra larga, y la marcha atrás, que también puede ser corta o larga)
Tambien veo la radio-emisora, por donde se van avisando de "los gemelos, la caja de música o el coche-colores" (que así se denominan a los de la GC) o cualquier otra incidencia de la carretera
ya sea un ciclista, un coche que le ha hecho alguna faena a algún camionero, o alguna chati guapa sentada en una parada de autobus

Pues nada, que cuando se va de acompañante y a 2 metros de altura y a 70kms/h, una gozada. Se ve toda la circulación de otra manera :dan: y se pueden preveer muchas cosas.
Así lo pensé cuando veía un coche que nos adelantó -típico adelantamiento a camiones al borde de una salida de la carretera- y de pronto se cruza a la derecha para incorporarse a la vía de sevicio.
Me quedé pensando que vaya maniobra -ocurrió 3 camiones más adelante- pero es que al entrar a la vía de servicio (que era doble) el VOLVO se la había pegado :-s
Resulta que se tragó la mediana, que dividía la vía de servicio en 2; el coche lo ha cortado por debajo con la mediana y los postes (ha arrancado 9 metros de mediana)
Este es el culpable de que tuviera ganas de darme un paseo en Mercedes
Es un ACTROS de 430cvs, que en marchas cortas escala cualquier carril de montaña: vaya fuerza que se le nota.
Está capado a 2.000rpm, ya puedes ir como quieras que hay que cambiar de marcha
El régimen óptimo de marcha es 1.500rpm 8-[
Viene de Alemania, tambien es importado ;-)
Marca 277.000kms, y se le estima que está al 50% de su vida útil.
La numeración 4143 indica que "41" es el tipo de cabina y "43" que tiene 430cvs. Es una numeración standard, para identificar cabina y cvs
Hemos dado de mano a las 15.00h :flip:
Como solo el asiento del conductor es hidraulico/neumático, el único que iba cómodo era él; yo me he hartado de dar saltos en la cabina
Pensaba que me iba a asar de calor dentro de la cabina, pero no: viene estupendamente insonorizado y de llevar el motor debajo del culo, ni te enteras. O sea, que el mito de ir el camionero con la camiseta quitada es por simple estética

La hora extra se la pagan a 9 eurodátiles.
Esto es la zona de San Roque (Cádiz) a la salida del poblado de La Taraguilla, y se descargaba en Puente Mayorga.
Está plagado de cigüeñas, y como es costumbre de hace varias décadas, por fin :dan: :dan: :dan: por fin los de la Consejería de Medio Ambiente han puesto unos anclajes metálicos a los nidos de las mismas ;-)
Ahora bien, después de hoy me ha surgido una duda :roll:
¿Qué narices es esta señal de tráfico que he visto?

Hacía tiempo que tenía ganas de darme unos paseítos en un camión
Pero claro, había que madrugar -un sábado- para llegar al escalón a recoger el Actros... A las 06.10h ya estaba cansado del mismo, y eso que no me había montado todavía


He ahí un detalle de los diferentes mandos y opciones: desde claxon "de camión" a pito de coche (tocando un botón)

Tambien veo la radio-emisora, por donde se van avisando de "los gemelos, la caja de música o el coche-colores" (que así se denominan a los de la GC) o cualquier otra incidencia de la carretera





Pues nada, que cuando se va de acompañante y a 2 metros de altura y a 70kms/h, una gozada. Se ve toda la circulación de otra manera :dan: y se pueden preveer muchas cosas.
Así lo pensé cuando veía un coche que nos adelantó -típico adelantamiento a camiones al borde de una salida de la carretera- y de pronto se cruza a la derecha para incorporarse a la vía de sevicio.
Me quedé pensando que vaya maniobra -ocurrió 3 camiones más adelante- pero es que al entrar a la vía de servicio (que era doble) el VOLVO se la había pegado :-s
Resulta que se tragó la mediana, que dividía la vía de servicio en 2; el coche lo ha cortado por debajo con la mediana y los postes (ha arrancado 9 metros de mediana)

Este es el culpable de que tuviera ganas de darme un paseo en Mercedes

Es un ACTROS de 430cvs, que en marchas cortas escala cualquier carril de montaña: vaya fuerza que se le nota.
Está capado a 2.000rpm, ya puedes ir como quieras que hay que cambiar de marcha


Viene de Alemania, tambien es importado ;-)
Marca 277.000kms, y se le estima que está al 50% de su vida útil.
La numeración 4143 indica que "41" es el tipo de cabina y "43" que tiene 430cvs. Es una numeración standard, para identificar cabina y cvs

Hemos dado de mano a las 15.00h :flip:
Como solo el asiento del conductor es hidraulico/neumático, el único que iba cómodo era él; yo me he hartado de dar saltos en la cabina

Pensaba que me iba a asar de calor dentro de la cabina, pero no: viene estupendamente insonorizado y de llevar el motor debajo del culo, ni te enteras. O sea, que el mito de ir el camionero con la camiseta quitada es por simple estética




La hora extra se la pagan a 9 eurodátiles.
Esto es la zona de San Roque (Cádiz) a la salida del poblado de La Taraguilla, y se descargaba en Puente Mayorga.
Está plagado de cigüeñas, y como es costumbre de hace varias décadas, por fin :dan: :dan: :dan: por fin los de la Consejería de Medio Ambiente han puesto unos anclajes metálicos a los nidos de las mismas ;-)

Ahora bien, después de hoy me ha surgido una duda :roll:
¿Qué narices es esta señal de tráfico que he visto?
