Duda Hoy me he quedado tirado. A ver que me decis de esta averia.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Epi el Magnificus, 24 Dic 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hola.
    Despues de salir de trabajar hoy, sobre las 9 de la noche, y ya hacia cero grados.
    He arrancado el coche sin problemas y me voy para casita.

    A mitad de camino, veo que se enciende el piloto del ABS.
    Aparte me doy cuenta que la luz del cuadro de instrumentos esta muy baja.
    No le doy demasiada importancia, pero me mosqueo un poco.

    Al de un rato, se me bloquea el CD de la radio.
    Lo apago y no se enciende. Ummm, que mosqueo.
    Tambien la radio tiene menos luz en el display.

    Me doy cuenta que las luces de cruce, dan menos intensidad de lo normal. Incluso paro el coche un momento, y me bajo a verlo.
    Efectivamente tengo algun problema, ya que las luces estan muy tenues.
    Y el cuadro solo me indica la luz del ABS
    Pulso el check-control y OK.

    Temiendome lo peor, me doy prisa en llegar a casa.
    No se por que me da que por algun motivo, la bateria no esta cargando.
    La bateria es nueva, apenas 3 meses de uso.
    Ademas, si estaria mal, solamente con la tension del alternador, tendria que funcionarme todo.

    Intento desconectar todo lo electrico, incluida la luneta termica y el ventilador, que los llevaba puestos. Curiosamente el piloto de la luneta termica, no se apaga :-s

    Durante el camino, noto cosas raras en el coche, como que la direccion se pone dura por momentos. No se que tendra esto que ver.

    Justo, en la puerta de casa, el motor empieza a fallar y se cala. Efectivamente me he quedado sin bateria. Que mosqueo.
    Por lo menos, me ha dado tiempo de llegar a casa, aunque para aparcarlo bien, he tenido que hacerlo a empujon.

    Le he medido la tension a la bateria con un tester, y solo me ha dado 10 voltios. Ya no he podido medir con el motor arrancado.
    Simplemente no arranca.

    Lo que mas me ha extrañado de este fallo, es que no se me ha encendido ninguna luz en el cuadro, a excepcion de la luz del ABS.
    ¿No deberia haberse encendido algo?
    El Check-control, me da OK. ¿No deberia decirme algo?

    Y ahora... la pregunta mas importante.
    ¿Que creeis que es?.

    No me ha dado tiempo a ver nada.
    Era noche cerrada y hacia un frio que pela en la calle.
    Solamente he abierto el capot, y he visto que la correa del alternador no esta rota.

    Evidentemente sospecho que el alternador tiene algo que ver, ya sea la pastilla del puente de diodos, o las escobillas, pero lo que mas me mosquea de esta historia es que el coche no me ha avisado de la averia, por lo que no se que pensar.

    Menuda epoca para que se te joda el coche, encima mañana... sabado, nochebuena y... ¿alguien da mas?

    No se como solucionar este tema. Menuda hostiada :cry:
     
  2. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
    A mi me pasaba algo parecido en un Ford Orion de mi padre.

    EL problema residia en un cable que alimenta el alternador, que lo cebaba. La 2da manera de cebarlo era dando un pisotón al acelerador y que el coche subiese de vueltas.

    Lo cierto, es que era muy angustioso ir por una carretera de Dios, todo cerrado y ver como se iba "apagando" el coche. Una vez que le cogías en truco ya no te volvía a ocurrir, hasta que se lo comenté a un amigo mio mecánico, le echo un vistazo le puso el cable que estaba suelto y ... A CORRER.

    SDS.
     
  3. voy a mirar ahora por la mañana lo que le ocurre,
    A mi no me pasaba eso del aceleron, ya que se lo hice varias veces para ver si subila la intensidad de las luces, y no note nada.

    Lo que mas me mosquea es eso, que la liz del cuadro qie indica la carga de la bateria, no se haya encendido. Y no esta fundida.

    Ya comentare lo que encuentre
     
  4. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Por lo que comentas...yo diria q el problema lo tienes en el alternador..desde las escobillas desgastadas...hasta cualquier otro elemento..comprueba todo del alternador pq tiene toda la pinta
     
  5. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Esos fallos que detectas en el cuadro seguramente se deben a una caida de tension, ciertos elementos del coche dan averia al caer el voltaje por debajo de un cierto valor (sobre 10 u 11 Volt.).

    La otra noche tambien me quede sin bateria y mi coche carga perfectamente, el hecho de que la bateria sea nueva no es obice para que se descarge.

    El alternador seguramente te este cargando bien pero puedes comprobarlo poniendo el tester en los bornes con el motor arrancado (te debe de dar sobre 14 volt.).

    saludos.
     
  6. La madre que lo pario, señores.

    He bajado hoy tempranito hasta el coche...
    Arranco y a la primera. Bueno, a veces es normal que aun con la bateria descargada, y despues de tenerla un poco en reposo, tenga aun suficiente energia para arrancar.

    Temperatura en la calle, 3 grados sobre cero.

    Bien, pues el testigo del ABS apagado, doy luces, luneta, aire acondicionado, etc etc...
    y el coche va... DE COÑA!!

    Le mido que efectivamente este cargando, y con el motor arrancado, unos 13,5 voltios en bornes de la bateria.
    Con motor apagado, 12,2 voltios.

    Arranco de nuevo... y perfecto.

    Diablos!!!, que c**o le pasa a este coche. Me ha descolocado del todo.

    La pega esta que si ha fallado una vez, volvera a fallar en el momento mas inoportuno, pero lo que mas me mosquea es la puñetera luz o testigo de carga del cuadro, anoche no se encendio en ningun momento, por lo que si me vuelve a pasar, no me va a avisar hasta que no me quede tirado.

    2 preguntas:

    1 - ¿Por que no se encendio el testigo del cuadro?
    2 - ¿Que le puede estar pasando al coche? Escobillas del alternador? ¿pastilla de diodos?

    Gracias por las respuestas y el interes
     
  7. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    No se te ha encendido porque siempre ha estado cargando bien.
    Si el rectificador (diodos) estuviera mal notarias una oscilacion en las luces.
    Revisa los cables que van a los bornes de la bateria, sobre todo el de masa.
    Fer dijo que en tu modelo hay un fusible de alto valor que va colocado en la torreta del amortiguador derecho delantero, dentro de una caja de plastico negra, suele parecer que esta bien pero da fallos, seria conveniente sustituirlo.

    saludos.
     
  8. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Puede que el problema vuelva a aparecer cuando el coche se caliente, mira si los bornes de la bateria estan bien apretados, puede ser que te dejaran alguno flojo
     
  9. Si. Los bornes de la bateria estan bien apretados y limpios.
    Hac unos meses la puse nueva, y ya tambien le cambie los bornes de los cables, los cuales estan bien colocados y presentan un estado escelente.

    Mirare lo del fusible que comentais, que esta en la torreta esa. No lo tengo localizado, pero voy a bajar ahora a mirar, porque no se por que me da que tiene que ser algo de esto.

    Gracias
     
  10. sebasnet

    sebasnet En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A ver si algun cable de la instalacion del obc te esta derivando corriente a masa.
    Echales un vistazo.
    Suerte
     
  11. Nooo, que va. El OBC no tiene nada que ver. Seguro.

    X Randalf44
    No he localizado ese "fusible" comentado anteriormente.
    Al lado del amortiguador, efectivamente hay una caja negra, pero dentro solo hay dos reles.

    Si he visto, al lado de la bateria, en el asiento trasero, un cable que "creo" que viene del alternador. Es algo gordito, como de unos 3 o 4 mm de diametro.

    Dicho cable esta conectado al + de la bateria, y viene por un sitio distinto que otro mazo mucho mas gordo de cables, y que se supone, va al motor de arranque y al resto de servicios.

    Bien, pues me he fijado que "ese" cable, tiene como una especie de cajita negra pequeña y alargada, y no se por que me da que dentro hay algun fusible o algo similar.
    No he podido mirarlo porque ya se me ha hecho tarde para ciertas cosas. Es que son fechas muy malas para perder el tiempo investigando.

    Mirare esta tarde a ver si "esa" cosa tiene algo que ver, y si es un fusible.


    Por cierto... buenas noticias respecto al OBC, y es que YA ME FUNCIONAAAA.
    Estoy preparando un brico, que publicare en breve.
     
  12. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Ese cable gordito va al relé de la puesta en marcha, o al menos eso creo.
    Mete el tester en el coche y si vuelve a pasar mides. Despues te metes a dormir al coche y cuandio te despiertes le arrancas y chuscando pa casa :) :) :D
     
  13. Bueno, pues efectivamente, ese cable gordito que va dentro del habitaculo de la bateria, tiene un fusible tipo "chapita".

    No se si tendra algo que ver con mi averia, pero por si las moscas, lo he desmontado y limpiado (no tenia mal aspecto), y me he dado cuenta que, al desmontarlo, uno de los terminales estaba "apretado" pero no con fuerza.

    No se si esa fata de apriete, tendria algo que ver, ya que realmente no estaba suelto ni chispeado, pero si un poco flojo para mi gusto.

    He revisado de nuevo la zona del motor, en busca de "ese" fusible que comentais que esta por la zona del amortiguador, y no he encontrado nada.

    Si alguien puede poner una foto, o describirmelo mejor donde se encuentra, se lo agradeceria.
     
  14. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Puede que tu coche no lo tenga, Fer dijo que el TDS si lo tenía.

    De todas formas es bueno ir revisando todas las conexiones y si puedes echale spray limpiacontactos, a veces hace milagros.

    saludos
     
  15. Gracias Randalf

    Voy a mirar en el ETM, a ver si veo algo al respecto.
     
  16. He mirado en el ETM, y efectivamente en las lineas de positivo existen 2 fusibles, uno llamado "fusible link F07" (que creo que este es el que he mirado) y otro "Fusible link F0" de 80 amperios.
    Este realmente no lo he encontrado.

    Voy a seguir investigando.
     
  17. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    Epi! creo que el de 80 A es el que está junto a la bateria, me lo dijo Fer.
    saludos
     
  18. Bueno, mas cosas que he estado investigando...,
    y creo que hay cosas que no son muy normales.

    Ayer le puse un cargador a la bateria, que habia quedado muy descargada y la puse casi a tope.

    Estuve mirando, en parado, y con una pinza amperimetrica de continua, si tenia algun consumo que me tirara la bateria abajo.
    No tiene ningun consumo, por lo que tambien descarto que tenga en corto la pastilla de diodos del alternador.

    Mire la tension con un tester fluke digital en bornes de la bateria y en el punto Check del motor. La misma mas o menos casi 12,6 voltios.

    Arranco el motor, y me sube la tension hasta los 13 viltios al ralenti.
    Acelero el motor, y sube hasta los 13,4 voltios.

    Ummm! me da que este alternador no puede.
    ¿No tendria que subir hasta los 13,8 o incluso 14 voltios?

    Pero ahora viene lo bueno.
    Le empiezo a meter servicios de consumo, como la luneta termica, el aire acondicionado, luces cortas, largas antiniebla... y creo que todo lo que consume.

    Con el motor arrancado y acelerado, la tension de la bateria y borne check del motor se queda en 11,8 voltios.
    La tension es la misma en esos dos puntos, por lo que descarto caidas de tension raras en esa parte del cableado.

    Me da que este alternador no puede con todo el consumo, que segun la pinza amperimetrica andaba por los 43 amperios.

    Pero eso aun no explica por que me quede sinbateria el otro dia, porque cuando me di cuenta que "algo fallaba", quite todos los consumos y la bateria no recuperó, y como ya he visto, sin servicios conectados, el alternador la hace subir hasta los 13,4 voltios.

    Estoy despistado
     
  19. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Efectivamente Epi,
    A mi parecer ese alternador no carga bien (ojo, o un defecto en la linea de carga hasta la bateria).
    Deberia pasar de los 14 voltios en carga, siendo la tensión nominal de la bateria 13,8 voltios.

    saludos.
     
  20. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    pues si, tiene pinta de alternador.... Quiza solo sea el regulador de tension o yo que se.....
     
  21. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Parece fallo de bateria,ya que el alternador carga bien.
     
  22. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Fer, La bateria dice que tiene 3 meses, es nueva.

    saludos.
     
  23. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues revision de lso bornes,esta claro que ese coche se queda sin tension en determinados momentos.
     
  24. Hola.
    Efectivamente la bateria es nueva, y los bornes tambien.

    Hace unos meses la anterior bateria, de unos 70 amperios, me empezo a racanear y dar fallos de energia, lo que considere fallo de la misma, y me compre una nueva de mas de 90 amperios.

    Ahora no tengo yo tan claro que la anterior bateria estubiera mal.
    Lo que pasa es que esta, al ser nueva y de mas capacidad, parece que ha aguantado mas.

    La bateria esta bien SEGURO!.
    Le he metido un comprobador de baterias profesional, y me da correcto, aparte que la he medido con un densimetro, que tambien ha dado correcto, por lo que descarto un fallo en ella.

    Los bornes, como he dicho, se los cambie hace unos meses, y estan bien apretados y limpios.

    La verdad es que me tiene un poco descolocado, porque aunque el alternador no cargue como dios manda cuando se le meten servicios, el dia que me quede tirado, tenia que haber recuperado y no lo hizo.
     
  25. sebasnet

    sebasnet En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me decantaria por el alternador. Aunque la bateria sea nueva, cosas mas raras se han visto, pero mi experiencia con alternadores se va mas hacia lo que describe Epi, tuve un volvo 460 al que le cambie 5 alternadores (tres de desguace), el ultimo fue el definitivo, un alternador original distinto al que montaba en principio y que no me dio el mas minimo problema.
     
  26. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Todos los vehículos que he tenido tanto coches como motos dan por encima de 14 voltios con el motor arrancado ,aunque tengas todo enchufado,no es normal.¿ oscila mucho la medición ?,parece cosa del regulador aunque si tiene muchos kilometros el alternador.......
     
  27. El alterenador no creo que tenga mas de 50.000 Km
     
  28. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    La masa del motor, la masa de la bateria al chasis, y la masa del alternador al motor ¿ podria ser algo de eso ? me refiero que alguna este floja.Es una opinion. Feliz Navidad
     
  29. Buenas...
    Pues parece que habia 2 problemas.

    La masa de la bateria, no estaba en buenas condiciones. No la del borne de la propia bateria, sino el otro extremo del cable gordo que va al chasis. Me producia una resistencia de unos 7 Ohmmios medida con un tester fluke digital. Ya esta solucionado.

    Pero tambien el alternador esta mal. Posiblemente la averia del alternador este provocada por esta ¿falta? de masa en el circuito.

    El alternador tiene roto el regulador, y aunque "da" tension, mas o menos se mantiene en vacio, sin consumos, lo justo para que no se descargue la bateria por si sola y... poco mas.

    Pero cuando le meto servicios, la tension "cae" hasta los 11,8 voltios (la tension de la propia bateria) por lo que, si no andas vivo, te quedas sin bateria en un plisplas, que es lo que me pasó a mi el otro dia, que hacia un frio de muerte, y le di a "todo" lo que habia en el coche, para desempañar y caldearlo.

    Pues eso... por si le pasa a alguien mas....

    Un saludo, y cuidado con el turron, que el dentista sale tan caro como los concesionarios de BMW :)
     
  30. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Me alegro que lo hayas solucionado.

    saludos.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página