:angel: , la ultima la paso como un machote pero los años pesan, y los kilometros mas ademas de algunos "accesorios" que ya sabeis, pues eso ya os contare que pegas me ponen para que sean de conocimiento publico jejejeje
¿Tiene algo el coche por lo que debas preocuparte? ¿Le has hecho antes una revision pre-itv? Si todo esta en orden no tienes porque preocuparte. Suerte de todas formas. Un saludo!
bueno pues la hubo, la suerte digo jejeje, ha pasado otra vez, pero esta vez si que ha echado de menos la revision pre-itv como decis, nunca habia me habian puesto defectos, esta vez si 2 leves que redacto acontinuacion: Codigo: Descrpcion: 7. 1. 1. El vehiculo presenta dealineacion en alguno de sus ejes directrices. 9. 4. 4. Defectos en los anclajes de la transmision al bastidor. Emisiones: CO Ralenti (%) 0.036 CO Acelerado(%) 0.024 Factor λ 1.028 Alineacion (m/km): 1er Eje -2.00 2º Eje -7.00 Bueno pues eso es lo mas significativo, ya me direis como lo veis, tendre que arreglar algunas cosillas.
Apunto aqui mis emisiones despues de cambar la lamba... y pasado la itv... Emisiones: CO Ralenti (%) : 0.476 ~ Limite en < 0.50 CO Acelerado(%): 0.065 ~ Límite en < 0.30 Factor Lambda : 0.998 No es muy bajo tu emisión al ralenti...??? O el mio demasiado alto? Un saludo.
sinceramente no tengo ni idea del tema de emisiones, soy mas partidario del escape libre :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: , asique no se si las mias son bajas o estan en lo normal o yo que se a ver si se pasa por aqui un experto en la materia y nos lo aclara.
lo que si te puedo decir es que habia hecho 35km antes de pasar la inspeccion, por lo que el motor estaba calentito, en su punto vamos, no se si esto influira en la combustion y por tanto en los gases que emi9te, supongo que si.
Desde luego no es muy normal. Si el catalizador está mal, lo está al ralentí o acelerado. ¿estaba el coche a la Tª de servicio? ¿filtros cambiados? ¿bujías? De todas formas no te fíes, yo paso la ITV cada año y los valores de un año para otro varían un huevo, vamos que, la máquina de gases de la ITV no va fina :roll:
Por cierto el factor lambda debe estar entre 1.03 y 0.97, dependiendo de este valor, la mezcla es demasiado pobre o demasiado rica, sea por la causa que sea
Ya te lo ha dicho Vitol. Por cierto, me encanta tu avatar, y la frase de tu firma tambien. Un saludo.
Simplemente por una pequeña diferencia en la temperatura del motor o el recorrido hasta la ITV ya varian los valores de C.O.,;-). En cuanto a los fallos que te comentan Sch318Is,solo preocupate y revisa el de los anclajes de la transmision al bastidor,no se a que se pueden referir,pero revisa los bajos de tu coche,los demas no tienen ninguna importancia.
a mi suegro le tiraron de la itv con una vito por los gases.... y despues de tener que volver a ir (pagar de nuevo) paso la itv perfectamente sin hacer nada ala vito.... Los de la itv tenian jodida la maquina....
Amen , gracias Fer lo mirare en el proximo cambio de aceite, que sera muy pronto, lastima no estar mas cerca
Hola Vitor, la temperatura era la de servicio de echo... me fui a calentarle un poco las orejas antes... para que el catalizador estuviera calentito... Los filtros todos cambiado los cambio cada 10k rigurosos... jeje... Las bujias idem... eran nuevas... El caso es que pasó... pero me sorprende la diferencia... Un saludo.
y digo yo, ¿no podemos exigir a la ITV, como consumidores, un papel donde especifique que la máquina de gases tiene las revisiones oportunas? :-k