Hoy voy a mirar un 318is del año 99 - Recomendaciones

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Valiance, 15 Jun 2007.

  1. Valiance

    Valiance Forista

    Registrado:
    2 Dic 2004
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Pues eso, hoy voy a echar un ojo a un 318is del año 99, con 165.000 km con la intención de comprarmelo. Agradecería enormemente a quien me comente un poco en que puntos debo fijarme sobre todo referentes a problemas endemicos de estos coches, y alguna cosa que pudiera justificar el rechazo de la compra.

    Gracias anticipadas.
     
  2. sete

    sete En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    pues lo tipico:

    -fijate en el desgaste de piezas interiores pomo volante etc asi sabras mas o menos si los km han sido por ciudad callejeando o por carretera y si notas desgaste excesivo quizas los km sean falsos

    -mira el humo al arrancar y acelerar y ruidos del motor

    -fijate en los bajos del coche lo mismo es de alemania y viene todo oxidado de la sal de las carreteras

    -con el coche arrancado quita el tapon del aceite y mira si salpica, si no es asi es que la bomba del aceite esta mal y no tira el aceite para arriba correctamente para una buena lubricacion

    -fijate en la carroceria piezas nuevas cambiadas por un golpe... igualmente cuando lo pruebes y vayas circulando 50, 60, 70km/h pega un frenazo fuerte y mira si se va para algun lado eso tambien puede indicar que ha tenido un golpe

    -mira amortiguadores, ruedas, estado general.

    -intenta negociar el precio siempre aunque el coche este perfecto si te ahorras algo pues mejor.

    -por ultimo los bmw son cojonudos pero no te dejes engañar que hay gente muy lista sobretodo si son compraventas y se dedican a ello

    -un saludo y suerte!!!!:wink:
     
  3. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
  4. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Del 99 no son ya los E-46?
     
  5. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    Eso creía yo...
     
  6. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Tengo entendido que el 318is va hasta el '97... Un 318 que sepa del '99 es el compact ti... :-k
     
  7. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    - Saca el tapon del refrigerante y mira que no haya pasta blanca por el bote de expansión.
    - Mira que el refrigerante no tenga color marronoso.
    - Mira el liquido de frenos, si es muy oscuro es probable que toque cambiar.
    - Pasa el dedo por los discos de freno, la rebaba en el extremo no debe ser de más de 1 mm, si no toca cambiarlos. Lo verás claramente. Nuevos son completamente lisos.
    - estado neumaticos.
    - pon tu peso sobre la aleta y suelta a ver si los amortiguadores estan blandos. No deberían rebotar. Prueba en los dos lados.
    - Mira los faros delanteros, que uno no este mucho más limpio que el otro, símbolo de que se ha cambiado (probablemente por golpe), idem con los traseros.
    - Mira cambios de tonalidad del color en la carroceria. (mirlalo de lejos, desde todos los angulos)
    - Mira el nivel de aceite

    Prueba en carretera:

    -Acelera en 2a desde 2000 rpm hasta el corte. No tiene que tener baches de potencia.
    -Frenada, ponte a 40 ó 50 e intenta clavar ruedas, a ver si funciona el ABS
     
  8. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M



    Cuando el posible vendedor mira como te revisas el coche pensará, este sabe lo que mira.. cuando vea que te interesas por el nivel de líquidos pensará.. vaya es un tío precavido, detalista y minucioso..

    Cuando peges el acelerón hasta el corte y la frenada haciendo saltar el ABS... jejeje, :mad: :nah: grr... según quien se lo tomará mal! Para que luego no telo quedes.. jejeje :Randy-git: (espero que no sea así eh!)

    Mucha suerte!
     
  9. borjamary24

    borjamary24 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    el 318is va por lo menos hasta el 98, ya que el mio esta fabricado en el 98
     
  10. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Antes de hacer esa prueba, obviamente, se pide permiso al vendedor. Para mi es imporante esa prueba, la de la frenada no tanto, pero puedes encontrar de todo. Hay gente que se le enciende el testigo del ABS, airbag... y por no arreglarlo sacan la bombillita y ojos que no ven, corazon que no siente.

    Eso al coche no le hace absolutamente nada de nada. Yo llevo el coche en 2a hasta el corte muchas veces y el motor todavía va fino, fino.

    saludos.
     
  11. NESTOR

    NESTOR Guest

    Posiblemente la fecha de primera matriculacion sea del 99 pero la de fabricacion como mucho del 98 porque sinó estariamos hablando de un 318ci del 99 E46 :yes:
     
  12. Valiance

    Valiance Forista

    Registrado:
    2 Dic 2004
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Gracias por todos los consejos, de incalculable valor.

    El coche está matriculado en el 99, me comenta que lo compró de kilometro 0 asi que probablemente estuvo el coche parado una temporada en el concesionaro.

    Gracias !!
     
  13. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    los ultimos ke salieron del conce fue en el 99 y era los 318is M ,a la vez se empezo a vender el E46 berlina yo conozco a uno ke tiene un 328 del año 99

    un saludo
     
  14. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    jejjejejjejejjejejje tb es verdad las ultimas unidades se fabricaron en el 98 pero seguramente la venta del vehiculo se pudo hacer en principios del 99

    un saludo
     
  15. Beme m

    Beme m Guest

    El mio es un 320 y tambien es del 98, la E-36 coupe va exactamente hasta final del año 98, o sea hasta diciembre.

     
  16. JaimeIS

    JaimeIS

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    León
    si tienes algún conocido con taller que te pueda enchufar la máquina BOSCH, mejor, ayer a un amigo mío le vendían un A3 flamante le enchufó la máquina en NORAUTO en Oviedo, y resultó dar más de 20 fallos (eso sin contar que burbujeaba el vaso de expansión), y el coche lo disimulaba bastante bien para el ojo inexperto...
     

Compartir esta página