HP iPAQ 6310/6340 y manos libres bluetooth original de BMW

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por lopezjosei, 11 Oct 2005.

  1. lopezjosei

    lopezjosei Guest

    Tengo una iPAQ 6310 (igual que la 6340 pero sin cámara), y estoy tratando de que funcione con el Bluetooth ML del E90. De hecho la asociación funciona como manos libres y se reconocen ambos. Puedo realizar llamadas y escuchar la conversación por los altavoces del coche (con mute de música).
    Sin embargo, no he conseguido traspasar la agenda de contactos. Esto mismo con un Nokia 6310i es automático.
    No obstante, esto no me preocupa en exceso ya que mi intención es usar el iPAQ como navegador con Tom Tom V5. Tengo un teléfono fijo en el coche con tarjeta duplo.
    He seguido todos los consejos de http://www.todopocketpc.com/foro/showthread.php?t=53996 acerca de TOM TOM y me he asegurado de que utilizo el último driver de BT (3.7.0.1). También he revisado el registry y he activado que los sonidos y notificaciones salgan por el manos libres.

    Como primer paso he tratado de obtener el sonido de Windows Media Player por el manos libres. Cuando le doy al play, el icono que muestra la asociación bluetooth con el ML, se activa como cuando hablo por teléfono, dando la idea de que se está utilizando, pero no se escucha nada por el ML (tampoco por la PDA).

    Lo mismo sucede evidentemente con TOM TOM.

    Puede que todo el malfucionamiento sea debido al BT de BMW, pero querría saber si alguien tiene sugerencias...

    Gracias de antemano,

    JI
    PD: He puesto un post similar en http://www.todopocketpc.com/foro/showthread.php?p=481807#post481807
     
  2. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Me temo que el funcionamiento se debe a compatibilidad entre software del BT de BMW.

    No creo que consigas lograr las asociaciones que propones, tan sólo para hablar por teléfono sin traspasar agenda.
     
  3. lopezjosei

    lopezjosei Guest

    De momento he conseguido pasar contactos, pero sólo uno a uno. He tratado de utilizar el servicio OBJECT EXCHANGE de Bluetooth V1.1 que ofrece el manos libres de BMW con el nombre "File Transfer OBEX", pero no se puede conectar a mano. Sólo funciona desde el administrador de Bluetooth de Pocketc iPAQ Wireless>>Administrador>>Nuevo>>Intercambiar tarjetas de Visita.
    Con respecto a escuchar sonido del TOM TOM por el kit manos libres de BMW, estoy a punto de tirar la toallla. He leído que BMW implanta el profile Bluetooth HANDSFREE (HF), con los comandos típicos de este profile. Aunque parece que el iPAQ envía correctamente el sonido, el ML no sabe qué hacer con él y no se escucha nada (esta es mi conclusión).

    En fin, si consigo algo ya lo escribiré por si alguien no quiere perder tiempo haciendo todas estas pruebas
     

Compartir esta página