Huele a Quemado

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por franchute, 30 Ago 2007.

  1. franchute

    franchute Guest

    Hola,Para los especialistas.Tiene el coche 3 dias, ya tiene 200 kms y hoy lo he estado probando otra vez. El problema es que cuando iba a llevarlo al aparcamiento he pegado un aceleron para probarlo y tiene las marchas muy cortas, en 3ª le he pisado a fondo y vi que no seguia acelerando por unos segundos y mirando vi que estaba pasado de vueltas, es decir al tope . han sido unos segundos quizas 2 segundos.He cambiado de marcha. No esperaba que tuviese la marcha tan corta. Pero cuando lo he dejado en el garaje a los 3 minutos mas o menos y al bajarme de coche he percibido un Olor a quemado. Me he acercado al capo y olia a quemado. ¿ME he cargado algo? ¿Lo habre fundido?
  2. PEQUE

    PEQUE Guest

    no, no te preocupes que por una vez que lo hayas hecho no pasa nada, ahora no te acostumbres que eso para el motor no es nada bueno.
  3. JM75

    JM75 En Practicas

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    ... Con tan solo 200 Km. y ya te lo has cargado.

    Es una broma, no le ha sucedido nada. Pero deberías tener más cuidado.

    Deja la zona alta de las revoluciones de tu motor para cuando tenga algún kilométro más de redaje. ¿No crees?.
  4. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

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    no te preocupes...probablemente te quedaba algun resto de parafina o del calor del motor ha caido en el escape y se ha quemado. Tampoco te preocupes por lo del tope de vueltas, si ha pasado, ha pasado, pero ten mas cuidado y punto
  5. vicjusar

    vicjusar Forista

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    Joer, no se como tienes el valor de llevar el coche al tope de vueltas al tercer día.

    Ya se que es dificil resistise a la tentación, pero estos escesos tempraneros luego se pagan caros.

    Mima tu máquina si quieres que tu máquina te mime a ti.

    Por otro lado, un calenton no implica nada si es sólo uno.

    vic
  6. Apollo28

    Apollo28 Guest

    En pricipio no te tendrá que haber pasado nada.

    Dejaste reposar un par de minutos el turbo después del acelerón?
  7. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

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    señores que ha sido un aceleron, que no pasa nada absolutamente aunque tenga 200kms el coche. No agobiemos a nuestro compañero que va a soñar con el aceleron jejeje...no te preocupes que no pasa nada
  8. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

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    franchute, puedes dormir tranquilo.
    Yo tb abrí un hilo cuando compré el coche notaba lo mismo.

    es nuevo y es un olor caracteristico por lo visto estan las piezas acoplandose, plasticos, etc, de todas formas no lo fuerces, hazle un buen rodaje y no te pases con las rpm.

    aparte que si tiene FAP cogerá unos calentones en ciertos momentos tb dudosos, pero todo eso es normal. Incluso que esa olor a quemado se meta dentro del coche las primeras semanas.

    Suerte, disfrutalo y mimalo un poco, para que el dia de mañana responda mejor.
  9. papipapito

    papipapito Forista Legendario

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    UFFFF un acelerón con 200 kms hasta el corte... pues ese olor, y te lo digo sin bromas, es debido a que te has cargado el turbo, el caudalimetro, el damper, el ELV del volante y seguramente por por los pies te saldrá aire caliente y te achicharrarás (verdad maholinn)... :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:

    Es coña, pero te has acojonao eh!!! :p

    LA verdad es que si has olido a quemado es probable que haya sido algún resto de parafina o similar que se ha quemado, no te preocupes y disfruta del coche... total, te crees tú que el acelerón que le has metido es el primero que sufre tu coche no?? je je je... si tú vieras como los tratan en transporte... mejor no decirlo


    saludos.
  10. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

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    cojones me he asustado yo y todo con el disparate que le has soltado ejejejej
  11. Emerson

    Emerson En Practicas

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    En 3ª has debido cortar cerca de 130 Km/h, no está mal para ir a aparcar :LOL:. No te preocupes que no pasa nada, si supíeramos como llevan nuestros coches del transporte a la campa, se nos pondría una mala leche....

    Los primeros Kms es normal que huela a quemado, aunque no le fuerces, a veces simplemente por la parafina que se calienta.

    La 3ª es relatívamente corta, y se llega con relativa facilidad al corte de inyección sobre todo si vienes acostumbrado de un atmosférico.


    Salu2
  12. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    le hacemos la encuesta???????????
  13. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

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    franchute, dale tu telefono a Blaki, que te va hacer una encuesta de "BMW"
  14. franchute

    franchute Guest

    Hola a todos, Gracias por los comentarios. Bueno hoy he ido a por el coche y lo he sacado y he estado dando unas vueltas y en principio el coche ha ido bien, pero me he puesto un post it "PROHIBIDO ACELERAR", porque la verdad que es muy dificil contenerse. Todo tranquilo, algun empujoncillo pero controlado.Supongo que lo mejor para el rodaje sera llevarlo a 2.000 rpm bajando y subiendo y cambiando a menudo de marcha. Y a partir de los 2.000 km como dice el libro de instrucciones ir subiendo de rpm. teniendo en cuenta 15 min hasta que se caliente no acelerar fuerte y 1 o 2 min antes de pararlo dejarlo que enfrie el turbo con el motor arrancado. ¿alguna cosa mas?Supongo que estareis igual que yo con la tentacion del pedal porque el coche tira bastante, esperaba que tuviese mas repris en primera como con otros coches que he conducido de gasolina, pero en segunda si que tira aunque marchas cortas.
  15. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior Miembro del Club

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    No es que tenga las marchas cortas, es que sube muy rápido y suena muy poco, entonces no te das cuenta.
  16. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    tu dame tu telefono que te vamos a hacer una encuesta mañana mismo y si no preguntale a beefeter

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