Huelga de transportes. !!!Se acabo ya¡¡¡

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por calzoncillo-man, 17 Oct 2005.

  1. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    Yo también, y a los cincuenta si puede ser, con un sueldo de medio kilo y una paga compensatoria por prejubilación de no menos de un millón de euros.:thumb:

    Y para los que defienden la huelga, todos los trabajos/profesiones están cada vez más puteados por la competencia desleal (e ilegal en muchos casos).[-X

    El problema del transporte no es el precio desorbitado del combustible (que no digo que no tenga que ver), sino las mafias de conductores que vienen del este de europa y de sudamérica que cobran sueldos miseros (dos conductores rumanos cobran menos que uno español, con lo cual hay empresas que van dos conductores que se turnan, y no "para" el vehículo).
    Luego los hay que utilizan gasoil agrícola sin cortarse un pelo (la sanción, aunque muy alta, si es de vez en cuando, compensa con el ahorro que supone el usar este combustible).

    Así que no vengan jodiendo con la huelga, que todos estamos ya más o menos jodidos (que nadie regala nada a nadie) :butthead:
     
  2. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    Vamos a ver...........

    No cito porque el hilo es muy largo y este post sería un auténtico gazpacho.

    TODOS MOROS O TODOS CRISTIANOS: Igual que con la velocidad, no?....osea que en este caso SI que nos parece justo hacer tabla rasa, a la misma velocidad vuestro flamante y cuidadísimo BMW que una DKV del año del pedo cargada hasta los topes y cuesta abajo.

    GASOIL PROFESIONAL? Si. rotundamente...pero ¿para quien? solo para los transportistas pq tienen fuerza para hacer una huelga?? Nones

    Hay mucho viajante a comision, autónomo con vehículo propio y con medias de 70-90.000 km/año ....¿ese no es un profesional de la carretera?

    Ya hay gas-oil agrícola y para barcos (en el caso del agrícola, las cantidades de consumo supongo que son infinitamente inferiores que en el transporte)

    Se me ocurre que lo dejen al mismo precio y que, contra justificante, aquellos sectores que sean "autorizados", desgraven una cierta cantidad sobre lo que han pagado.
     
  3. Bueno yo no si sera por el "temor" que tiene la jente a la falta de suministros, ayer por la tarde fui a repostar el coche, menudo putadon ya se esta empezando a notar aqui, no quedaba gasoil normal y he tenido que ponerle del que es mas caro. 45 euripides al beme y 44 al otro coche que utiliza mi costi para ir al curro que esta a 30 km de casa. Si esto ha pasado aqui en menos de 24 horas, no me imegino como lo deben de estar pasando en ciudades donde esto lleva una semana.
    Una cosa es que no puedas hecharle "suco" al coche y otra muy distinta es que empiece a faltar en las estanterias leche para los crios y esto solo por poner un ejemplo.
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    En Madrid de momento tenemos de todo........hasta atascos.
     
  5. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

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    nosotros trabajamos más con camión que con el turismo y desde luego, hay una cosa clara, que les decimos
    si ganais ahora lo mismo que antes, y podeis casi con los gastos, joer antes os estabais forrando no????=;

    Todo sube, a mí cuando me suben las ruedas de michelin ,yo evidentemente se las subo al camionero, en todos los lados se cuecen abas, lo que está claro es que hay gente que va a ir siempre más barata en ocasiones que tú y otras veces más barata tú que ella en otras ocasiones, en mi negocio es según compre, y en el camion, tambien a la hora de rentabilizar...
    en michelin se hacen estudios de como una empresa de 15 camiones (bien pequeña eh), con camiones que ruedan bajos de presion , pueden acarrear gastos de hasta 1 millon de pesetas al año(comprabado), transmitelo a los pequeños camioneros que tienen un camión

    a la hora de rebentar una rueda, todos tiran de servicio movil, ya no se bajan ni de la cabina.......ésto choferes como dueños....supone mucha pasta un servicio movil, si es solo para cambiar la de repuesto y seguir.....

    a la hora de rentabilizar , no hacen caso, van a ahorrarse 1 peseta al de al lado, cuando tú le das un servicion y le haces hacer 15000kms más a sus ruedas, por ejemplo rayando, girando, recauchutando cascos, etc

    os pongo mi sector porque es el que conozco, y yo creo que el gasoi y las ruedas es el máximo gasto de un transportista, o por lo menos ellos se quejan

    saludos
     
  6. yeti

    yeti Guest

    si si si si si y ademas como dijo el sr Fraga: turistas bien pagados
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Por lo visto se creen que solo ellos necesitan el gasoil para trabajar.

    Tened los depositos llenos por si acaso.
     
  8. yeti

    yeti Guest

    por cierto q se me olvido el viernes en zaragoza no quedaba gasoleo a
    marditos manipuladores
     
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Ahora las gasolineras a aprovechar el cuento y dirán que no tienen del normal para que llenemos del otro.

    ¿ sabeis algo de como va el tema ?
     
  10. acarcedo

    acarcedo Forista

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    Tras más de 30 años con un camión (mi padre) y más de 15 yo llevándole la contabilidad (módulo de autónomos, no os creáis) de gastos, ingresos y demás, te aseguro que las ruedas son un pequeño gasto en comparación del gasoil.

    Problema, la subida del gasoil (en los últimos dos años, ha sido una burrada) sí que supone una merma brutal de los beneficios, recordad lo que cuesta amortizar un camión y que esa gente también come.

    Por cierto, comentas que si ahora cubren gastos antes se forraban ¿no? Muy bien, siempre puedes trabajar en lo suyo, dormir en el camión cuando es menester, hacer viajes a velocidades ridículas durante varios días respetando los descansos y pasando un montón de tiempo fuera de casa. Es como la gente que opina que un albañil gana mucho (aquí la mayoría más de 2000 euros/mes horas extras aparte), yo le digo, j*der, acuérdate en invierno cuando está nevando y ellos tienen que currar ¿no? Son trabajos muy duros, por eso cada vez los quiere menos la gente y están bien remunerados dejando beneficios compensando dichos sacrificios, ya no es así para el transporte.

    Lo que sí que me choca es la escalada de potencia en los últimos años, los últimos 3 camiones que tuvo mi padre (autónomo con 1 solo camión) tuvieron 280, 320 y 400 cv respectivamente, eso teniendo en cuenta que nunca compró los más potentes, sino los del medio, es decir, que cuando se compró el último, 500 cv eran normales y no me extrañaría que hoy los hubiera con más de 600 cv. Teniendo en cuenta que NO LLEVAN MÁS CARGA y que la potencia del primer camión (de hace más de 15 años) era más que suficiente para mover el camión a velocidades legales, a no ser que un profesional se vea contínuamente obligado a hacer puertos de montaña (son los menos) los CV solo fardan y fomentan el gasto de combustible, ya que la mayoría del tiempo transitan por vías llanas o casi. Esto sí que es un problema ya que un camión de 600 cv difícilmente consumirá lo mismo que uno de 280 cv (por aquel entonces le gastaba unos 30-32 l/100 km y era un auténtico mechero).
     
  11. acarcedo

    acarcedo Forista

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    Yo opino que el gasoil debería ser profesional para todo aquel cuyo medio de transporte sea su herramienta de trabajo y aquí incluyo camiones, autobuses, taxis y comerciales con un km mayor que X (el problemón de siempre es despejar X de la ecuación dejando a todos a gusto).
     
  12. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

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    el principal problema es el autonomo, sino lo he dicho lo digo, ahora, pero tengo clientes de todo tipo, que tienen flotas de más de 100camiones, y de 1 camión.
    Yo no discuto que sea dura la vida de camionero, muchas horas solo, en la carretera, pero no me discutirás, lo del precio....

    si se ganaba hace 10 años lo mismo que ahora, es una pasta gansa, .....
     
  13. acarcedo

    acarcedo Forista

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    Sip, antes se ganaba mucho. En mi casa sólo trabajaba mi padre y le dio para un muy buen vivir y asegurar la jubilación, pero desde luego yo preferiría trabajar menos y hacer menos dinero, eso te lo digo.

    Lo grave es que ahora, la subida del gasóleo se comido la amortización de las máquinas y algunos amigos de mi padre que todavía estaban trabajando han perdido el camión (no han podido con los gastos) el último año. Esto es un drama, de verdad.
     
  14. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

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    pero los transportistas por mucha huelga qeu hagais no van a bajar el gasoil, eso creo..
     
  15. nachotk

    nachotk Forista Senior

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    no se porque, pero hablan que si no se desconvoca para las 2 del mediodía, tendremos huelga toda la semana...
     
  16. yeti

    yeti Guest


    no te esfuerzes la gente no podra entender nunca esos problemas y de otros mas gordos

    pero como opinar y criticar al projimo es deporte nacional,no hay nada que rascar

    suerte


    quien de los que tienen una empresa invierten 20mll y ademas de la devaluacion del vehiculo 20mll. lo pone en la calle a riesgo de lo que pueda pasar

    uno de los problemas del transporte son los intermediarios que se quedan mas del 10% ó 15% legal y pagan lo que quieren
     
  17. Highway

    Highway Forista

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    Mi madre me ha mandado al Eroski a que le traiga unas cosas y le he dicho que estoy en huelga.

    En fin todo pasara a ver si encontramos una solución justa para todos, son tiempos dificiles en muchos sectores por que hay mucha competencia.
    Ya habeis visto lo del calzado y el textil chino.

    Tenemos que competir con gente que trabaja por pan

    El mundo esta cambiando(y cuando no) xD
     
  18. acarcedo

    acarcedo Forista

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    Haces bien porque como carges mucho el coche igual te detienen los piquetes :descojon:
     
  19. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Ellos duermen en el camion, y a mi me cierran la calle cada vez que viene el rey, el presi, cualquier ministro al teatro que hay enfrente de mi nave. En el 2002, con 6 meses de obras, baje mi facturación un 50% y tardé mas de 2 años en volver al mismo nivel, etc, etc, etc. ¿ Quien me va a subencionar ?.
    Si no le gusta dormier en el camion ( cuando lo tenga que hacer, o cuando no le quede otro remedio ), pues que busque otra profesión, pero esa, es así. Cada uno tenemos nuestros problemas y nos tenemos que buscar la vida.
     
  20. Leyre

    Leyre Guest

    yeti, dejalo en "opinar", de criticar nada ;-) ......tanto en el caso de jangel y como en el mio, el sector del transporte es nuestra principal fuente de ingresos, es decir, son los que nos dan de comer. Yo por lo menos entiendo muchas de las reivindicaciones de esta huelga, pero tambien creo que antes de arreglar lo ocupa esta huelga hay otras cosas pendientes mas faciles de solucionar.
     
  21. acarcedo

    acarcedo Forista

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    Eso es salirse del tiesto. Yo pongo como ejemplo particular para mostrar el conocimiento del problema general. Tu caso, que me parece una put*ada en toda regla es un caso relativamente particular, pero te aseguro que si todos los damnificados por ese tipo de actividades en todas las obras del pais se uniesen para reclamar al gobierno daños y perjuicios, tendríamos que apoquinar entre todos los españoles para compensar en mayor o menor medida dicho estropicio.

    Por cierto, cuando dices que cada uno tiene sus problemas y se tiene que buscar la vida... tú te has contestado, es lo que ellos hacen, solucionar sus problemas y buscarse la vida, lo que pasa es que van todos juntos y tienen mucha fuerza.
     
  22. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Y luego se quejaran cuando telefonica les cobra bien caro. Eso es abuso de poder. Huelga si, pero sin piquetes, que tengo aquí camioneros que quieren salir y no salen "por miedo", no porque esten de acuerdo con la huelga.
     
  23. thecrow

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    Sin entender mucho del asunto y dsd luego no tan informado como muchos de vosotros, lo q si t digo Jiro es q o se da la situación de que no salga nadie (en este caso aunque algunos quieran..., y los piquetes no les dejen...) o en este Pais no se consigue nada. Si han llegado a la huelga será pq no se han puesto de acuerdo a las buenas, y doy por hecho q de esa manera y dada la necesidad de mucha gente, el trabajador tiene más seguramente que perder en una negociación (la necesidad manda: hipotecas, familia, gastos del hogar...).
    No digo q sea una solución lo que se hace..., pero dado la situación actual y viendo que muchas de las cosas de que ahora disfrutamos se consiguieron echandose la gente a la calle, cual es la mejor solución para esto que pasa ahora?????
     
  24. acarcedo

    acarcedo Forista

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    En eso estoy contigo al 100%, la huelga es un derecho, no una obligación y la policía debiera velar por estos derechos. Siempre me han parecido mal los 'piquetes informativos' y te digo que viviendo cerca de 'Altos Hornos', 'La Naval' y otras conflictivas, tengo el culo pelao de ver piquetes (he sufrido cortes de trenes y autobuses sin tener nada que ver con su profesión, pero para que les ayude con la crispación).
     
  25. Hay que j*der**, esta mañana cuando he dejado a mis dos hijos en el cole, me he desplazado a un poligono que tengo muy cerca y me he encontrado las camionetas de una fabrica de baguettes y bolleria congelada con las ruedas pinchadas he contado 6, amen de las furgonetas tipo "expres y blerlingo"
    Cada uno puede hacer con la huelga lo que estime oportuno, pero el mismo derecho hay a hacerla que no hacerla, pero parece esta ultima no tiene este derecho.
    Hay que j*der**, ayer no quedava gasoil normal, solo del caro, esta tarde ire a comprar leche y espero encontrarla.
     
  26. aarone

    aarone Clan Leader

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    Lo que hacen en este sector en cuanto menos admirable independientemente de que no guste o no.
    Aqui en Burgos, necesitabamos a unos cuantos personajes con dos coj*nes asi, para poner las cosas en su sitio. El que viva aqui sabrá por qué lo digo.
    Putada es, pero e de reconocer que tienen un par de pelotas
     
  27. yeti

    yeti Guest


    yo creo que si habra algunas que no pero otras ..........
     
  28. yeti

    yeti Guest



    Cuando cortan una carretera al trafico pesado en operaciones salidas y alguien se queda a 150km de su casa, para que los domingeros pudan salir a comer una paellita, tambien querras tu lo mismo
    por que para lo bueno nos apuntamos pronto paisano
     
  29. acarcedo

    acarcedo Forista

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    :xray::xray::xray::xray::xray:
     
  30. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    ¿ Que tiene que ver una cosa con la otra ? Eso es como mi negocio que no puede abrir todos los dias del año, porque la administración lo ha decidido así. El conductor ya sabe que ese día no puede circular, osea que no se queda de repente tirado
     

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