humareda al acelerar

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por david325tds, 8 Ago 2006.

  1. david325tds

    david325tds Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Hola resulta que en mi 325 tds suelta mucho humo cuando acelero desde la mitad del pedal hasta el maximo, y es que la humareda es esagerada, me han dicho en un taller que puede ser la valvula egr, pero por la diagnosis me cobran 50 euros, es muy cara esa valvula? alguien save que puede ser? no pierde agua, tampoco he notado que gaste aceite y no se calienta. gracias por adelantado
     
  2. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    a mi me pasa lo mismo y segun me han dicho puede ser la bomba del gasoil te aconsejaria hacer la diagnosis o esperar a ver que te dicen los gurus del foro.
    Y recuerda que me lo tienes que decir que me pasa lo mismo pero solo lo veo por la noche
     
  3. casillas fco

    casillas fco Guest

    eso es porque tiene demasiado carbonilla en el escape, prueba a circular dos o tres dias apurando las marchas y prolongadamente y cuando salgas a autovia apura la 4 hasta mas o menos 3500 o 4000 rpm durante 3 o 4 km notaras que la humareda va desapareciendo y el coche va mas suave ( eso significa que lo llevas amariconao ) me lo dijeron en una itv:dan:
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Revisa los tubos que salen del turbo al intercooler y de èste al colector de admision.
     
  5. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    no puede ser por 2 razones la primera el ultimo tramo del escape es nuevo y te aseguro que hasta el carnet por puntos no estaba amariconao.

    Fer eso lo hacen en el taller o puedo hacerlo yo?
     
  6. david325tds

    david325tds Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    amariconao? si lo compre en febrero y te digo que cambios por debajo de 2500 no hay y de vez en cuando a mas de uno le dejo oliendo el humo jeje, la diagnosis nos dira si es la bomba? los conductos del turbo al intercoler bienen bien identificados en el manual de taller? yo pase la itv en febrero y es que acelerando en vacio no echa ni gota. gracias
     
  7. david325tds

    david325tds Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    por cierto fer tambien suena bastante el motor podria ser alguna entrada de aire en esos tubos?

    gracias por la ayuda
     
  8. maestro

    maestro Guest

    anda ya

    tu estiralo en cuarta a tope, veras como te trincan los saltamontes que se esconden detras de la vaya con la pistolina del radar, ajajajaja.
    la humareda es de lo mas normal cuando le cascas despues de haber ido algo paradillo, saliendo entre semáforos y eso. se generan combustiones que no desahoga y al acelerar de golpe sale eso y mássssss,. la egr que no la cambie, que se limpia y queda como los chorros del oro, usa un aditivo para limpiar la admisión y veras como se nota. saludos.
     
  9. carlinhos

    carlinhos Guest

    puede ser que no lo uses mucho o que cuando lo usas no le des mucha caña. Opino lo mismo, usalo dos o tres dias y apura un poquito las marchas, seguro que mejora. Al mio le pasa lo mismo porque no lo uso mucho, pero despues de dos dias dandole al coche, al tercero resucita en todo, acelera mejor y se vuelve mas alegre, ademas de reducirse el ruido del coche en general y las vibraciones.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Si lo que oyes en el motor es como un soplido fuerte,tiens alguno de esos tubos rajado,seguramente sea el que sale del turbo.
     

Compartir esta página