Humareda al arrancar

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Riddle, 27 Sep 2006.

  1. Riddle

    Riddle Guest

    Cuando arranco el coche tras mucho rato parado, por la mañana sobretodo me he dado cuenta de que suelta una fumata blanca que "ni pa que" y huele así a azufre solo es un momento el arrancón. No tiene ni perdida de poténcia ni nada. Alguna vez retiembla un poquitín esos segundos que tira el humo y ya esta. He visto algunos post parecidos pero no me queda muy claro que puede ser. Decir que cambié todos los filtros y aceite hace cosa de un par de meses. El único filtro que no lleva cambiado es el de recirculación de gases. Tiene 60.000 km y es un 320 td de agosto 2003.
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    empieza por el...:wink: , aunque puede ser tambien algun calentador no ?
  3. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    que yo sepa todos los diesel hechan ese homo al arrancar en frio, lo que no se si es normal esos temblores que comentas, podria ser que tengas algun inyector un poco tocado.
    prueba a hechar un limpiainyectores y prueba a ver.
    saludos.
  4. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Prueba cambiando el filtro de recirculacion.;-)
  5. ADR 330D

    ADR 330D Forista

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    Desconecta la egr y veras como no te lo hace mas.
  6. Riddle

    Riddle Guest

    gracias a todos. Empezaré por el filtro y sinó iré probando lo que comentais. Muchas gracias.
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Yo creo que es defecto de este motor y lo hacen todos.
  8. ADR 330D

    ADR 330D Forista

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    El Mio Es Un 330d 184 Cv Y Cuando Le Piso Parece Una Locomotora Del Humo Que Hecha El Condenao, No Se A Que Se Debe, Lo Lleve A Un Taller De Confianza Y Me Dijeron Que Era Normal, Me Mandaron Unas Pastillas Para Disolver En El Gasoil Pero Nada De Nada, Seguia Igual.
  9. MoReNaKo

    MoReNaKo En Practicas

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    el mio tb en arrancar en frio huele un poko mal el humo ke echa, y sin embargo el otro diesel ke tenia ( otra marca ) no olia a nada. no se si sera normal pero el coche va divino, un saludo.
  10. TMA

    TMA Forista

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    Mira a ver los calentadores, alguno esta mal, de ahí los humos y los retemblores, esos retemblores se quitan a los 30 seg. de estar en marcha como consecuencia de que en el cilindro hay temp para quemar todo el gasoil y de esta forma tambien se eliminan los humos. Un saludo
  11. Riddle

    Riddle Guest

    los calentadores estan cambiados hace nada un par de meses máximo creyendo que era eso. Esta semana que viene cambio filtro y ya cuento...:wink:
  12. chusquito

    chusquito Guest

    el mio tambien hecha humo al arrancar y huele a algo raro. luego se quita.
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    el olor debe ser cosa del catalizador, porque es comun ...
  14. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

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    Es normal que tire humo al arrancar y en el instante en que le pisas a fondo....debe quitarse al momento tanto uno como otro....el mio tira humo al arrancar pero se le quita al segundo y lo mismo al pisarle pero se le quita...no podemos evitar que echen humo los calamares....pero el humo debe ser negro...si es humo blanco blanco o azulado, entonces alguna tripa tiene rota por ahi...
  15. El mio también huele muy mal nada más arrancarlo pero yo creo que eso es del jodido catalizador. En el TDI 150 que tenía antes también me pasaba, no era un olor tan fuerte como este pero también olia raro. Si ya has cambiado los calentadores como bién te dice Fer cambia el filtro de recirculación de gases y si sigue igual revisa los inyectores puede ser que tengas alguno fuera de rango y ya de paso también limpia la válvula EGR.

    Un saludo :wink:
  16. VFR22

    VFR22 En Practicas

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    Como te dijeron al principio, si no lo has hecho ya, cambia el filtro de recirculacion de gases yo me pasaba algo parecido a ti y sobre todo por las mañanas o cuando estaba a ralenti un rato parado y lo cambie la semana pasada y va de cine, no me ha vuelto a echar la fumeta blanca
  17. OTAKON16

    OTAKON16 En Practicas

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    Ojo A Los Limpiainyectores

    OJO A LOS LIMPIA INYECTORES!!!!!

    Yo en tu caso tambien lo haria, pero aviso...
    A tener un motor un cierto numero de kms, los motores se desgastan con las carbonillas normales sedimentadas en valvulas.
    me explico

    motor con 80000 kms, en las valvulas se sedimenta carbonilla, hasta ahi todo normal, despues le pones limpia inyectores, este producto te limpia el inyector pero tambien lo hara en la camara de combustion limpiando tambien la carbonilla de las valvulas por lo que si la carbonilla esta tapando un "desgaste normal" al limpiarla nos encontramos con que la valvula no asienta bien y perdemos compresion...

    no seria el primer motor que me viene sin potencia por un tema asi...


    NO OBSTANTE, y para tu caso yo le pondria limpiainyectores...porque? pues porque me imagino que no lo haras a menudo y con eso basta.

    como colofon permiteme aconsejarte por el WINSS FORTE es un producto de muy buena calidad. un bote cada 60 lts de gasoil (un deposito)

    perdon por el tocho...:LOL:

    PD un caso similar pasa cunado le cambiamos a un motor ya rodado, el aceite mineral a uno sintetico simplemente porque hemso oido que el sintetico es mejor...si pero no. la explicacion similar a la de arriba... quien quiera saberlo que me lo pregunte...saludos

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