HUMO AL PISARLE al 330d

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por essfran, 22 Jul 2007.

  1. essfran

    essfran Guest

    hola buenas noches, hoy me he dado cuenta que al pisarle a mi coche, hecha humo y sin pisarle muy a fondo, es normal, el auto lo compre hace un mes de segundamano y le he cambiado el aceite y filtros.
    saludos
     
  2. sotillu320d

    sotillu320d Guest

    hombre no se cuanto humo sera, ten en cuanta uqe todos los diesel echan humo al acelerar, yo cuando lo arranco por la mañana na mas tocar un poco echa muchisimo humo y na ams que calienta ya echa solo lo normal de los diesel. un saludo!
     
  3. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Se ha hablado mucho sobre eso, pero si te sirve de referencia te diré que es normal que cuando pisas el acelerador heche humo y ademas bastante, otra cosa es cuando despues de esa maniobra el acelerador lo mantienes estable y lo siga hechando. ¿El porqué? Cuando pisas el acelerador la primera señal que recibe la ECU es esa señal de aceleracion y programa una cantidad de gasoil para acelerar, despues computa todos los parametros que le van llegando masa de aire, temp, rpm, posicion de pedal, etc. y programa para mantener la relacion aire/combustible con lo cual baja el consumo y deja de echar humo. No obstante si le hechas un buen aditivo al Gasoil no creo que le venga mal. Saludos.
     
  4. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    No le eches porquerías al gasoil. Es normal que eche algo de humo siendo diesel, pero por ej. el mio echa poquísimo.

    Un filtro que seguramente no le has cambiado (teóricamente es de por vida) es el de recirculación de los gases de escape que en BMW llaman purga de aceite/aire . Hay un brico en la sección archivo. Quizá si cambias esto te puede disminuir mucho el humo.
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    que aceite y que filtros le has cambiado ?
    cuantos km lleva ?

    los cambiaste tu o se los cambiaron ?

    te digo todo esto, porque yo no me fio un pelo de muchos talleres que dicen que si, pero luego, no cambian filtros...

    una cosa que no le irá mal, es que de vez en cuando le aprietes un poco y le estires las marchas....
     
  6. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    lo normal es que si vas a velocidad sostenida y des un pisoton, el coche tire una bocanada de humo y luego se estabilice....si sigue echando y ves que va tirando bocanadas, es porque tendras algun filtro sucio...

    El mio antes de reprogramar, echaba una bocanada y luego se estabilizaba....ahora echa bocanadas si le mantengo el zapato a fondo jejejeje
     
  7. essfran

    essfran Guest

    los filtros los cambie yo, filtro de aire, filtro de gasoil, filtro de aire, filtro del polen, filtro de recirculacion de gases, aceite movil 1 0/40
    los kilometros supuestamente que tiene, pues lo compre de segundamano 72.000km,
    bueno, supongo que lo unico que me queda es estirar las marchas y apretarle de vez en cuando.
    yo no obstante me fijo en otros diesel "algunos bmw" y parece que no hechan humo, o eso me parece ami.
    saludos
     
  8. RRALPHI

    RRALPHI En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Yo tengo el mismo problema, y tampoco estoy convencido de la normalidad de esas bocanadas. Pero en todas partes me dicen que es normal. Desde luego si supiera como se las corregiría porque dan la sensación de que el coche está en las últimas.

    Yo también me fijo, y en los diesel nuevos, incluso Bmw y eso no ocurre.

    Se ha hablado por ahí de la válvula EGR, pero muchos foreros la han limpiado y siguen teniendo el mismo problema.

    Si álguien tiene alguna solución, yo también la agradecería.

    Sds
     
  9. essfran

    essfran Guest

    bueno haber si alguien mas nos da su opinion, j*der ademas es eso, parece que esta echo polvo.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Seguro que el humo lo viste de noche no?
     
  11. essfran

    essfran Guest

    pues si, porque lo dices?
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Porque de dia no se vè ya que no hay coches detras con las luces encendidas,creo que lo que tira tu coche es normal.
     
  13. essfran

    essfran Guest

    BUENO siempre lo he mirado de noche, lo mirare de dia y os cuento, muchas gracias me dejas mas tranquilo
     
  14. RRALPHI

    RRALPHI En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    En el mio las bocanadas se ven de día perfectamente. Eso si, no lo hace siempre. Normalmente después de andar unos kilómetros (no mas de 200) en autopista como a 130 km h, si tienes que acelerar para cualquier cosa, ya echa una bocanada de humo de dimensiones considerables. Y aunque la gente dice que los diesel echan humo, ni el 525 tds (que tiene 410.000 km) ni el alfa 156 jtd que tengo lo hacen.


    Sds.
     
  15. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    es normal lo de la bocanada de humo, que no os asusteis hombre. Lo raro seria que la mantuviese mas rato, pero unos segundos de humo no son raros.

    El que los nuevos bmw diesel no tiren humo es porque llevan FAP y absorbe todo el humo. Por eso ya salen con las colas de escape rectas.
     
  16. JFKini

    JFKini Forista

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    2.246
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Écija (Sevilla)
    Limpieza de la válvula ERG y colector de admisión?
     
  17. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    si quieres quitarte de problemas de humo, comprate un gasolina y ya no tendras mas problemas de humo....jejeje
     
  18. RRALPHI

    RRALPHI En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Con lo de la gasolina tienes razón, pero como decía antes, otros coches de gasoleo (incluso con tecnología similar), no lanzan estas bombas de humo como si fueras James Bond escapándote de los malos.

    Sds
     
  19. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    hombre es un camuflaje para los radares...le pisas y no le trincan la matricula jejeje
     
  20. essfran

    essfran Guest

    bueno si funcionase con los radares, entonces no estaria mal, bueno incluso no hubiera preguntado nada.

    jeje
     
  21. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Un buen apreton de vez en cuando sostenido en autopista a altas vueltas hace maravillas....(si no quieres multas, en 3ª unos kilometros arriba de 4.000rpm y limpias de carbonilla la linea de escape)

    Un buen limpiainyectores y lo anterior y se acabo el problema.
     
  22. monbike

    monbike Guest

    Un dia comprobando el nivel de aceite me di cuenta de que estaba casi al maximo en la varilla (me lo habian cambiado hacia poco), entonces le saque un poco con una jeringuilla y un tubing de plastico por donde se mete la varilla. Le saque como 400 ml, quedandose el nivel en la mitad ni bajo ni alto.
    Pues desde entonces observo que no me tira tanto humo como lo hacia antes. Antes solo lo veia de noche.
    No se si fue por esto pero ya no echa.

    Un saludo a todos,:biglaugh:
     
  23. essfran

    essfran Guest

    pues el mio lo tengo a tope de aceite, quiza sea por eso??
     
  24. sotillu320d

    sotillu320d Guest

    eso lo ago yo aveces, pisarle a vueltas altas para quitar la carbonilla, dicen que si haces eso antes de ir a la itv no avs tener problema con las emisines de gases
     
  25. Escalador

    Escalador Guest

    Si no tiene repro y tiene todos los filtros cambiados, es posible que tenga unos cuantos km mas de los que dice el Km. lo mejor una revision y limpieza de inyectores:yes:
     
  26. RRALPHI

    RRALPHI En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Pero Fer316. No hay ninguna solución concreta a este problema?

    Sds.
     
  27. RRALPHI

    RRALPHI En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Pero lo que yo no entiendo es que si nuevos no lo hacen, algo fallará para que echen esos nubarrones de humo los que ya tienen unos kilómetros.

    Sds
     
  28. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Te refieres a las VAG :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
    Yo con el 325 tds por la noche me acojono. No veo nada de nada detras de mi..................
     

Compartir esta página