Humo blanco al arrancar en mi 318TD

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por alioth, 14 May 2006.

  1. alioth

    alioth Guest

    Hola

    Tengo un 318TD y desde hace poco tiempo cuando arranco el coche me sale bastante humo blanco por el escape. Es un humo como de carbonilla, como quemado.

    También he notado como el tubo de escape vibra bastante más que antes al arrancar, y esa sensación también se nota en el ralentí, el coche vibra bastante más.

    Acabo de pasar la revision de los 60.000 km (tengo 67.000 km) y he mirado aceite y refrigerante (agua) y todo está bien. ¿Qué puede ser? ¿Debo llevarlo al conce?

    Gracias por adelantado y un saludo fuerte!

    Javi
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Llevalo ya que podira ser problema del turbo.
  3. LABIADUN

    LABIADUN En Practicas

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    mira te doy un consejito!!! que te miren los calentadores, que seguramente sera alguno que se te habra quemado. Tampoco es nada fuera de lo normal eso asique tranqui..
  4. HELIO

    HELIO Forista

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    Pues eso le pasa al mio, y según el conce, es normal en los diesel...
  5. alioth

    alioth Guest

    OK, lo llevaré al conce, ya os cuento lo que me dicen....

    salu2 majetes!
    Javi
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Sin querer contradecir a Fer (pues si podría ser cosa de turbo). ¿Te pasa en frío o en caliente también?. ¿Te "retiembla" el coche un poco al ralentí en frío?. Lo digo porque el mío lo hace en frío (una pequeña bocanada de humo blanco) y al meterlo en la máquina de diagnosis dió 3 calentadores con fallo. Los llevo a cambiar esta semana. El coche va perfectamente e incluso arranca perfectamente, pero traquetea un pelín en frío y echa ese poco de humo blanco al arrancar.
  7. alioth

    alioth Guest

    Hola Heatseeker...

    Pues son efectivamente esos los síntomas. Echa un humo blanco al arrancar, el otro día me fijé y dejó de echarlo como a los 3 ó 4 minutos. En caliente ya no lo suelta, solo al arrancar, en frío.
    No es un humo como de condensación de agua, como de vapor de agua, sino que es un humo como de quemado, como de que se está quemando algo.

    Y efectivamente "retiembla" al ralentí, más que antes, y se pasa un poco cuando se calienta el coche. Por lo demás va normal, lo estoy usando normalmente y excepto por lo del humo por el resto va bien, sin problemas.

    Es muy probable que sea eso. lo llevo al conce. Por cierto si es ése el problema, puedo seguirlo usando hasta que me los cambien?? o es peligroso?

    Una vez mas, muchas gracias!
    Javi
  8. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Mira, yo llevaba notándolo un tiempo y me lo miraron el otro día en Movilnorte (por cierto, la atención recibida, de 10), pues estaba de paso por Madrid y aproveché para preguntar un par de cosillas. El coche va perfectamente, no salió ni un solo fallo salvo ese, tres calentadores jodidos :-s. El propio jefe de taller me explicó que no tiene mayor problema, salvo que "echaría algo de humo blanco por la mañana hasta que coja un poco de temperatura". ¿A que en caliente no te echa humo blanco al arrancar?. El mío no lo hace, pero si el tuyo si lo hiciera bien pudiera ser de turbo como dice Fer. Serías -creo yo- el primer 318td que rompe el turbo, al menos que yo sepa.

    Eso sí, sigue su consejo y haz mirar el coche en el conce ;-)
  9. alioth

    alioth Guest

    Muchas gracias, hombre, seguro que es lo que dices, a ver si te doy la razón en un par de dias...

    Insomne o currando? :)))

    Saludos,
    Javi
  10. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Mejor recién llegado a casa del curro... horarios un poco intempestivos los míos, a veces. Menos mal que mañana no me tocan los webs en todo el día, y pasado tampoco. ;-)
  11. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Busca en el archico el brico del cambio del filtro de los gases del motor.
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

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  13. HELIO

    HELIO Forista

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    como se cambia en un 320? igual que en el 330? cual es la ref. del filtro?
  14. alioth

    alioth Guest

    No entiendo bien Fer si te refieres a mí, ¿debo cambiar el filtro yo? ¿no puede ser cosa de los calentadores? Lo llevo al conce porsiaca, no?

    Además hepasado hace nada el Inspection I (60.000 km), ¿no se supone que deberían haberme cambiado eso?

    Salu2
  15. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    ese filtro no está incluido en ningun mantenimiento...

    en el 320 va igual que en el del brico...
  16. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

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    Si el humo es blanco... ¡HABEMUS PAPA JOÉ...!!!! parece mentira las preguntitas que se ven:descojon: :descojon: , yo pienso que los calentadores, pero ya se ha pronunciado el Gran Fer, así que...
  17. alioth

    alioth Guest

    Hola

    Me acaban de decir en el conce que es un inyector, y que son más de 700€ aprox.

    Os parece lógico, a mí me parece una pasada, dudo si lo voy a a ceptar, n o creo que cueste tanto, no?

    A ver que me decís, que estoy echo polvo....

    Saludos
    Javi
  18. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    un inyector 700 pavos ?
    juer, tenía entendido que el precio era aprox la mitad...
    a ver si alguien te indica donde puedes conseguir la cosa mas economica..
  19. leoper

    leoper Baneado Baneado

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  20. Salgrosso

    Salgrosso Forista Miembro del Club

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    wenas.

    Tienes otra posibilidad, es ir a un taller Bosch y preguntar el precio de un inyector para tu coche.
    A mi me paso lo mismo y me costo unos 150€ +MO

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