Buenos días. Quisiera comentarle una situación de mi compact 318ti gasolina e46. Tiene 125.000 km y lo he comprado de segunda mano. El problema es que cuando lo arranco o si acelero fuerte al poco de estar arrancado hecha humo blanco por el escape. Consume un poco de aceite, ahora menos porque le he puesto 10w40 pero igual consume, no mucho, pero consume. El nivel de líquido refrigerante siempre perfecto y temperatura igual. Manguera y manguitos del sistema de refrigeración, radiador y vaso de expansión nuevo. Rendimiento del motor bien, no tirones, no ruidos raros y funciona bien. No pierde aceite, tienes todas las juntas cambiadas. Que puede ser el dichoso humo blanco, esta más que descartado que por condensación de agua no es. Que opinan ustedes? Aclarar que tiene filtro de aire, bujías, filtro gasolina nuevos. Esta claro que esta quemando aceite porque el humo huele a aceite quemado, pero a q es debido? Es grave? Muchas gracias, saludos!
El humo de quemar aceite suele ser algo azulado y da un intenso olor a aceite Estás seguro de que no es condensación?
No lo sé, podría se condensación pero entonces pq pierde tanta aceite y no es por juntas. El tema es que me bajo del coche cuando lo paro y me huele a aceite. Creo que son los retenes de las válvulas,pero claro necesito saberlo seguro, q otras cosas podrían ser?
Junta de la tapa de valvulas, o circuito de recirculacion de gases suelen ser problemas habituales en el E46 Quitale el cubrecarter, haz un lavado del motor y chasis y tras circular unos km llevalo a un taller para que te busquen la fuga Cada cuantos km tienes que rellenar aceite?
No se porque me da que el mecánico solo quiere dinero. Dice que puede ser la junta de la culata y los retenes de las válvulas, pero también pienso que puede ser otra cosa no algo tan grande de entrada
Con los síntomas que tienes y ese consumo de aceite puede ser perfectamente de retenes, segmentos en mal estado, culata, grieta en el bloque motor. Pide otra opinión a ver que te comentan.
Grieta bloque motor? Me da algo. De temperatura va perfecto, no pierde agua, no pierde compresión. Solo humo blanco al arrancar el coche y acelerar las primeras veces. Me acabo de comprar el coche de segunda mano. Suponiendo que sea algo de eso, el arreglo se me monta en un buen pico, no? Muchas gracias. Saludos
Lo que también tienes que considerar es que si ese consumo lo tenía al comprarlo usado y el vendedor no te lo comunicó, puede ser un vicio oculto y puedes ponerle una demanda por el coste de la reparación (o que te devuelva el dinero y le devuelves el coche) Consulta en otro mecánico y en el caso de que el diagnóstico sea el mismo, pídele presupuesto y considera ir a un abogado.
Llevalo a otro taller a ver que te dice, si te confirma algo gordo, habla con el anterior dueño y que te devuelva el dinero ó que te repare la avería ya que te lo ha vendido como dice Peter con vicios ocultos.
Lo de denunciar, ya te adelanto que es muy probable que no te compense. A mí me pasa algo parecido. No me consume tanto aceite, sobre 1L cada 4000Km ahora y con un 5w30. No tengo pérdida de compresión y el coche va perfecto. Lo único, humo blanco algunos días con el coche en frío cuando hace mal tiempo, por lo que tampoco es síntoma de nada que yo sepa. Me han dicho que puede ser desde retenes de válvulas o en los propios cilindros, que se va perdiendo el baño cerámico que llevan y filtra algo de aceite y no se nota en la compresión. Sinceramente, no soy mecánico y no sé si puede ser eso o no... Suerte!
Gracias por las respuestas. Yo tampoco soy mecánico y entiendo que algo no está bien porque el humo no es normal nunca pero es cierto que el coche va perfecto. Temperatura Ok, ralenti estable, compresión totalmente normal... No se en vacaciones lo llevaré al taller, pero no tengo ni idea de como me hará el presupuesto porque tampoco será cuestión de venga a desarmar
Pues el taller te dirá lo de siempre: hasta que se levante el motor y se vea, no te puede decir nada seguro. Y para hacer eso prepara una buena cantidad de pasta... Sinceramente, si el problema son los retenes, el coche no sufre nada por ello. Simplemente tienes que rellenar aceite y listo. Si el problema está en otro sitio, pues ya sería cuestión de verlo.
Cuanto es montón de pasta? El tema es que todos los meses un litro de aceite es también dinero. Y no me quiero desprender del coche pq ya le he hecho cositas y además acabo de comprarlo.
Lo que te cueste dependerá de lo que hagan ó de lo que vean al levantar culata, pero échale de 1000€ para arriba dependiendo del fregao que haya.
De todas maneras el motor tarda unos km en acostumbrarse al nuevo aceite, graduación, en este caso 10w40, no? Otra cosa está bien de aceite y a veces me enciende aceitera amarillo, estará mal el sensor?
A mi me soltaba muchisimo humo blanco pero se comia el liquido refrigerante. Se me soluciono cambiando el enfriador de gases. No se si te puede servir de ayuda. Yo tngo un 320 d automatico. E46 del 2004.
Como te dice el compañero @JUAN MARIANO es muy posible que se trate de retenes o segmentos, yo que tu pediría precio del juego de retenes y segmentos, y también de mano de obra por hacer el trabajo. Si no hay que hacerle nada más, es decir, no tienes que repasar la culata ni rectificar los cilindros, igual no te sale muy caro, pero en caso contrario son otras cuentas. En definitiva, o destapas para ver el pastel o le sigues echando aceite - da igual que sea más densa - que el coche seguirá quemándola. Suerte jose98
Cuando se haya comido un litro mas o menos, se te encenderá la aceitera amarilla, es posible que el sensor esté bien.
Finalmente después de hacer algunas pruebas creo que el problema es el separador de aceite. Ya lo he comprado y lo sustituire junto con todas las mangueras y ya q estoy juntas nuevas de los colectores de admisión. Espero se resuelva el problema así
Por otro lado, tras análisis con obd me acusa error p0491. Supuestamente es una electrovalvula encargada de enviar aire fresco. Saben algo al respecto? Muchas gracias
No se quien te habrá descartado todo lo que dices, pero los gasolina humo blanco en frío, te puedes hartar, de hecho en los seis cilindros gasolina es un tema mas que repetido y aceptado, el mio parece una locomotora hasta que entra en temperatura y aun con temperatura en los semáforos veo como sale una nube blanca por detrás. Humo blanco es de condensación, si hay aceite se convierte en gris o azulada, es tan fácil como ponerle un plástico a unos 10 centímetros del escape y mirar al rato si esta lleno de gotas de agua.
Por cierto ese error P0491 parece que es de la valvula de aire secundaria, el mayor problema que puedes tener es que una valvula de no retorno de los gases de escape falle y te lleguen los humos del escape a la propia bomba. Por lo demás es un sistema que no interviene en el funcionamiento normal del motor, solo mete aire frió al catalizador para que haga antes su función ecológica.
Claro pero cuando deja de hacerlo tanto en caliente y además se bebe un litro de aceite por semana ya no creo que sea condensación de agua. El humo nunca es normal conozco gente con 330 de gasolina y perfectos, nada de humo
Gracias señor. Hombre visto lo que cuesta si no hay q desarmar mucho lo llevaré algún día para hacerlo. Saludos